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the duke lo que tu expones si lo veo mas razonable y como antes comente puedes llevar razon, no te digo que no, lo unico que en todos estos comentarios quiero dar ha entender esque no es el ratio lo que define la suavidad en un carrete, que no digo que en carretes semejantes puedan dar ese punto extra de llamemosle suavidad, pero que son otros los elementos que te daran la gran diferencia.

 

 

Un saludo

GOBIO

 

Si que te contradices tu mismo te explico primero comentas que los rodamientos tienen que ver y en el segundo mensaje mas abajo comentas que no eso es una contradiccion en toda regla revisa los comentarios expuestos por ti y te daras cuenta.

 

ESTO ES MIO DE UNOS MENSAJES DE MAS ARRIBA:

 

Quien ha probado con dos scepter de ratio uno alto 5,2 y otro igual con ratio 4,1 que haya sacado una pieza de 2 kilos o mas  que lo comente porfavor.yo mismo te puedo dar miopinion por que tengo dos tica uno con 6,3 recogida 1,35/v y el otro 3,4 con 92/v  y con los mimos rodamientos existe mucha diferencia de uno a otro.uno recoge real 1,22 y el otro 0,87 y lo noto un huevo al recoger al igual que al traer una pieza del mismo casi peso con uno que con el otro.

 

 

Que lio tienes compañero lo que ha comentado el compañero DUKE es lo que te vengo yo exponiendo desde el principio ya ke he sido yo quien ha lo ha puesto al principio el tema del ratio en carretes iguales.   pero no quieres darte cuenta ya no te digo mas  por que veo que no vamos a llegar a ningun lado como dices mas arriba  lo dejamos si quieres en que la calidad cuenta y el ratio tambien asi llevamos la razon los dos por que tampoco me gusta discutir.

 

 

Si hay algun compañero/os  mas entendido que nosotros dos le rogaria que entrase a aclararnos esta cuestion de buen rollo siempre.

 

un saludo.

Editado por pezgato
Publicado (editado)

GOBIO

 

Si que te contradices tu mismo te explico primero comentas que los rodamientos tienen que ver y en el segundo mensaje mas abajo comentas que no eso es una contradiccion en toda regla revisa los comentarios expuestos por ti y te daras cuenta.

 

ESTO ES MIO DE UNOS MENSAJES DE MAS ARRIBA:

 

Quien ha probado con dos scepter de ratio uno alto 5,2 y otro igual con ratio 4,1 que haya sacado una pieza de 2 kilos o mas  que lo comente porfavor.yo mismo te puedo dar miopinion por que tengo dos tica uno con 6,3 recogida 1,35/v y el otro 3,4 con 92/v  y con los mimos rodamientos existe mucha diferencia de uno a otro.uno recoge real 1,22 y el otro 0,87 y lo noto un huevo al recoger al igual que al traer una pieza del mismo casi peso con uno que con el otro.

 

 

Que lio tienes compañero lo que ha comentado el compañero DUKE es lo que te vengo yo exponiendo desde el principio ya ke he sido yo quien ha lo ha puesto al principio el tema del ratio en carretes iguales.   pero no quieres darte cuenta ya no te digo mas  por que veo que no vamos a llegar a ningun lado como dices mas arriba  lo dejamos si quieres en que la calidad cuenta y el ratio tambien asi llevamos la razon los dos por que tampoco me gusta discutir.

 

 

Si hay algun compañero/os  mas entendido que nosotros dos le rogaria que entrase a aclararnos esta cuestion de buen rollo siempre.

 

un saludo.

 

Yo tengo claro lo que estoy diciendo, eres tu el que creo que no lo tienes claro o te cuesta admitir las evidencias compi, ¿que estas diciendo de los rodamientos que me contradigo? lo he dicho ya dos veces, el numero de rodamientos no es decisivo en que un carrete vaya mejor si hablamos de diferentes calidades, en carretes iguales o muy semejante por supuesto que tiene que ver, estoy hasta las narices de limpiar carretes, sustituir casquillos plasticos o rodamientos de baja calidad o deteriorados por otros buenos, etc, etc, ahi es donde verdaderamente se aprecia la mejoria de un carrete, una correcta lubricacion de cada pieza, ahi es donde realmente hacemos que un carrete ruede bien, no en un ratio, aparte que te he dicho dos veces que igual algo influye, realmente no lo se, aun asi he dado mi brazo a torcer, ante la duda, eres tu el que te empeñas en llevar la razon sin dar una explicacion razonable.

 

A ver pezgato compañero, voy ha ser cabezon y digo de nuevo que una mecanica (piñon, corona, eje,) de calidad, rodamientos nuevos o  en perfectas condiciones y una buena lubricacion de todo el conjunto en general es lo que nos va ha dar un mejor funcionamiento del carrete, suavidad, finura... Y NO EL RATIO, que este pueda influir en algo, pues ya te digo que 100% no lo se, quizas algo afecte, pero de ser asi seria lo ultimo que daria suavidad a un carrete, y no confundas la finura con potencia de arrastre o la seguridad que te pueda dar un carrete potente a la hora de recoger peso, pues son cosas totalmente diferentes.

 

El ratio son las vueltas que el conjunto de pikup da sobre la bobina, ¿si da menos vueltas que va mas fino el carrete?¿porque?. Si el carrete va fino ira fino de 1 o 1000 vueltas compi, son los rodamientos y mecanica lo que hacen guirar y bobinar la cazoleta al rededor de la bobina y el buen funcionamiento depende de los factores que ya he comentado no se cuantas veces, el ratio es un dato que nos da el carrete, el numero de vueltas que da el pickup alrededor de la bobina por cada vuelta completa de manivela, todo este juego ira mas fino y suave segun la mecanica y el buen mantenimiento.

 

Yo he intentado explicarlo lo mejor que puedo, repitiendolo todo mucho, no quiero meter a terceras personas por medio, aunque tampoco pasa nada, solo estamos debatiendo algo, pero como ya lo ha dicho mi compañero pezgato, si hay algun compi que sea experto en el tema y pueda explicarlo mejor creo que tanto pezgato como yo le estariamos muy agradecido.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Publicado

Aqui estoy de nuevo al ataquerrr jijiji. No ya en sero compañero, he revisando los comentarios un poco y demas y me parece que habeis confundido el tema de la suavidad en la recogida, finura del carrete en accion de recogida o como leches le quieran llamar con la potencia de recogida, la fuerza de un carrete que le dicen, eso si te lo da un ratio mas bajo, ahi no hay duda, pero el caso es que lo he repetido un monton de veces, no lo se tio. Echale un ojo detenidamente al post anterior a este a ver...

 

 

 

Un saludo!!

Publicado

Bueno ya bajo mi humilde, opinión creo que el ratio solo tiene que ver con el poder de arrastre o de tracción yo por poner un ejemplo tengo un banax triton no se si os suena ratio 4.7.1 con 12 rodamientos acero es un muy buen carrete y tengo dos super ultegras xsa que creo que llevan 6 0 7 y yo los tengo tuneados con un rodamiento mas y os puedo decir una cosa desde el primer dia del cambio de casquillo de plástico por el rodamiento de acero inoxidable he notado la diferencia de suavidad del carrete solo con un buen mantenimiento y el cambio del rodamiento

 

En cambio el banax que tiene 12 y un ratio mas elevado que el de super corregidme si me equivoco es 4.3,1 la recogida es también muy suave, sin embargo el tica White de mi colega con el mismo 4.1 no va mas suave que el banax ni de coña y lo he tenido nuevo en las manos y creo que llevan 14 rodamientos.

 

Ya me lo ha intentado cambiar dos veces el colega por su dolphin jajajaja el banax y ni de coña

  • Me Gusta 1
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Es igual dejalo tu tienes tus convicciones y yo las mias jejjejejejeje.

 

un saludo compi.

Editado por pezgato
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No pasa nada tio, a veces por el motivo que sea no se puede llegar a un acuerdo y cada uno seguira pensando lo que creia de primeras, para cualquier cosilla si te puedo ayudar aqui me tienes.

 

 

Un saludo compañero!!

  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Bueno ya bajo mi humilde, opinión creo que el ratio solo tiene que ver con el poder de arrastre o de tracción yo por poner un ejemplo tengo un banax triton no se si os suena ratio 4.7.1 con 12 rodamientos acero es un muy buen carrete y tengo dos super ultegras xsa que creo que llevan 6 0 7 y yo los tengo tuneados con un rodamiento mas y os puedo decir una cosa desde el primer dia del cambio de casquillo de plástico por el rodamiento de acero inoxidable he notado la diferencia de suavidad del carrete solo con un buen mantenimiento y el cambio del rodamiento

 

En cambio el banax que tiene 12 y un ratio mas elevado que el de super corregidme si me equivoco es 4.3,1 la recogida es también muy suave, sin embargo el tica White de mi colega con el mismo 4.1 no va mas suave que el banax ni de coña y lo he tenido nuevo en las manos y creo que llevan 14 rodamientos.

 

Ya me lo ha intentado cambiar dos veces el colega por su dolphin jajajaja el banax y ni de coña.

JOTAY

 

Estas seguro que el ratio del dolphin es 4.1 por que suelen ser 5.2 que dolphin es el 5000 o el 9000.???

 

 

http://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carrete-tica-dolphin-se-white.html

 

http://www.sportspamies.com/pesca-deportiva/tica-carrete-dolphin-se-5000-white.html

 

un saludo.

Editado por pezgato
Publicado

pues será 5.2 pero que no va igual jajajaja el 5000 creo

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Bueno señores al final yo me decante por el GF8000 y es una autentica finura. Segun he leido de los scepter es el mejor dado a su recogida que para surcasting evita lios y se trabaja bien el pescado. Yo estoy muy contento con el

  • Me Gusta 1
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 Pues muy buena compra que lo dsifrutes tio esto es asi opiniones pero al final el que decides eres tu jejejej

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Muchas gracias Jotay jeje ya saque una lubinita rondando el kilo con el carrete y ni me entere.. 

  • Miembros
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Yo en calidad/precio el DAIWA surfcaster 5000 por 50€, esta claro que hay carretes mejores, pero por 50€ no creo.

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