G3303403 Publicado Abril 12 , 2006 Compartir Publicado Abril 12 , 2006 Resido en Asturias y aquí para la pesca del calamar desde embarcación utilizamos una linea al final de la cual colocamos una varilla plomada, colocando en el otro extremo el señuelo con una braza, mas o menos, de sedal. Me gustaria saber que otras tecnicas utilizais para dicha pesca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arb58 Publicado Abril 12 , 2006 Compartir Publicado Abril 12 , 2006 Hola compañero por la zona que yo estoy se pescan con una potera plomada al final de la linea y a un metro mas o menos el tipico pajarito. La casa Yo Zuri vende el pack completo, por si te interesa verlo. Un saludo y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
isfis Publicado Abril 13 , 2006 Compartir Publicado Abril 13 , 2006 Hola, yo también en el cantábrico y para pescar a los calamares grandes en fondos desde 30 a 50 metros empleo hilo del 50 con un giratorio del que salen dos ramales de una braza, en uno de los ramales una potera de plomo y en otro un pajarito de manera que los pinchos del pajarito coincidan justo a la mitad del cuerpo de la potera. En el fondo con la corriente y al moverlo hace que el pajarito se separe de la potera. Siempre me ha funcionado bien, consiguiendo dobletes incluso en varias ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
helostoma Publicado Abril 15 , 2006 Compartir Publicado Abril 15 , 2006 Amigo g33, no se si te servirá, aqui en cadiz, mas que nada para el choco, colocamos una muestra, esas que parecen langostinos, (por experiencia color naranja y violeta o morado), con la potera si es doble mejor, (aqui las pillo a 1,80 L€uros y buenas), solemos ir al pairo y levantando, que se nota peso, pa arriba y el salabar a mano, si intuyes que pueden haber pulpos, te recomendaria que te construyeras una tablita tal cual esta por ahi puesta, te garantizo el resultado, si no hay pescado fresco, alguna sardinita fresca y pulpito seguro pa casa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Abril 23 , 2006 Compartir Publicado Abril 23 , 2006 My Webpage Mirar lo que nos encontramos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andres BCN Publicado Abril 23 , 2006 Compartir Publicado Abril 23 , 2006 UUUUICHHHHH. No probaste de meterle el dedito en el piquito que tiene ? PEAZO SEPIONNNN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Abril 29 , 2006 Compartir Publicado Abril 29 , 2006 No no lo troceamos y al congelador. lo prepararemos con garbanzos. y Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Mayo 2 , 2006 Compartir Publicado Mayo 2 , 2006 Yo he probado unos señuelos de la marca Plumiratun que son luminoso. La primera vez pille un choco grande pero nada más. He visto otros señuelos con pila incorporada en una revista. ¿Que opináis?? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capi22 Publicado Mayo 3 , 2006 Compartir Publicado Mayo 3 , 2006 Lo que está dando un resultado excelente es poner un jibionera plomada con luz interior al final de la línea y más arriba colocar varios jividebones ( pajaritos). Mirar esta foto es de la jibionera, se desmonta y se introduce en el interior un luminoso quimico... es muy, pero que muy efectiva. Saludos, capi Tambien funciona de maravilla este kit de Yo-zuri lo que es un poco " saladito". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Mayo 4 , 2006 Compartir Publicado Mayo 4 , 2006 Capi 2 Gracias Me puedes dar o aconsegar alguna wed para comparlo On line. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
yelsec Publicado Mayo 4 , 2006 Compartir Publicado Mayo 4 , 2006 luyz i si en vez de comprarte todo eso compras la plomada y le enganchas un starlite con celo.... seguro que te ahorras unos eurillos no? total los calamares no son lubinas jajaja vamos yo no los he pescao nunca pero seria un apaño mu bueno..un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Mayo 5 , 2006 Compartir Publicado Mayo 5 , 2006 El problema es que me parece divertidísima la pesca de los calamares y soy el que menos pillo. Por eso estoy buscando algún método más eficaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros calamar 1 Publicado Octubre 21 , 2006 Miembros Compartir Publicado Octubre 21 , 2006 EN CANTABRIA USAMOS UNA PLOMADA EN LA PUNTA CON UN VIRADOR I UN POCO MAS ARRIBA USAMOS DOS PAJARITOS CON UNA SEPARACION DE UNO A OTRO DE UNOS 40 CM Y DA BUENOS RESULTADOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
copino36 Publicado Octubre 22 , 2006 Compartir Publicado Octubre 22 , 2006 joder todo lo que exponen los compañeros lo he probado, sin embargo al pairo con potera de plomo de las de toda la vida y pajarito pillaba dos, máximo cuatro, viendo al lado a compañeros de pantalán pillar treinta, fijándome y viendo que el aparejo de mano y los movimientos los hacían como yo, comom puede ser!!!!!!hasta he probado las poteras con starlite interior, igual!!!!!al curry pillo bastantes y de buen tamaño, pero parado lo veo todo un arte de veteranía, para pillar un número considerable, claro almenos en mi zona de pesca, unos hablan de sonda, al ver bancos de cardúmen cala ahí, otros que son las zonas de siempre y se las saben de memoria, en fin que parado no pillo una ful, pero éste año voy a poner en práctica pensamientos de verano, y como en mucha pesca la cabezonería y escuchar a veteranos es la solución, ya iré informando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
WIIM Publicado Octubre 23 , 2006 Compartir Publicado Octubre 23 , 2006 Capi 2 Gracias Me puedes dar o aconsegar alguna wed para comparlo On line. www.distrimarsl.com saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros cormari Publicado Noviembre 28 , 2011 Miembros Compartir Publicado Noviembre 28 , 2011 (editado) Yo utilizo un técnica que se llama tataki, que consiste en poner en una misma línea 5 pajaritos mini, los hay de misuki, linea effe, y muchas otras marcas, yo utilizo los de línea effe, pues están muy bien de precio. Empecé a utilizar esta técnica pues de parado con la potera soy bastante "malo", casi no cogía, pero desde que he probado esta técnica mis capturas han aumentado bastante. Esta técnica consiste en montar como ya te he dicho mini pajaritos en la linea madre sin brazol, y un plomo al final. La caña que utilizo para este tipo de pesca es de la casa linea effe mod squidy de 1.80m y una acción de hasta 100gr., es de las baratas pues si no recuerdo mal me costó unos 20€. Lo que hay que hacer es mover de manera enérgica los pajaritos, como hacer jigging, unas tres veces, parar y otras tres veces, volvemos a soltar,y otras cuantas veces, esto se hace para excitar el calamar, y luego lo haces igual, pero cuando paras esperas unos 30 segundos antes de volver ha hacer el movimiento, es en este momento cuando el calamar te pega. Si quieres más información te dejo el el enlace de un tutorial que hay. Editado Octubre 14 , 2012 por loco de mar Enlace no autorizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manfer Publicado Julio 6 , 2012 Compartir Publicado Julio 6 , 2012 Hola, por aquí en Galicia el montaje que más se usa es el de plomo y un pajarito con braza y media de linea despues del plomo, pero a mí el que mejor resultado me dá es el bajo que se monta igual que si pescáramos con anzuelos, es decir coloco los pajaritos por encima del plomo a una distancia de unos 50 cm. uno de otro, pero solo le pongo una gameta de unos 10/12 cm. y me funciona bastante bien, la profundidad donde pesco es de 70 metros y los calamares suelen ser de 1 kg., no sé si en otras profundidades también es efectivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 6 , 2012 Compartir Publicado Julio 6 , 2012 Buen tamaño, pero mucho fondo para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.