Miembros Supra Publicado Octubre 21 , 2013 Miembros Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 (editado) Hola a todos soy nuevo por aqui desde hace poco y de momento me estaba limitando a leer y aprender de lo que ya tenéis posteado, como tengo poca experiencia comento poca cosa. Pero si me gustaría comentar lo que me sorprendió ayer a salir con mi barco como todos los fines de semana a pescar. Esta vez íbamos a probar por primera vez con sepia desde la embarcación. -Salí prontito pensando asi me las iva a llevar todas jejejeje. Mi sorpresa viene cuando a llegar ala zona cercana al puerto estaban todos los barcos de la provincia ya pescando. Contaria alrededor de 25- 30 embarcaciones todos en la misma zona que practicamente tenias que ir esquivando embarcaciones para ir cogiendo sitio. Desde algun pequeño yate, catamaranes de pesca, lanchas, buceadores con sus semirigidas. Todo tipo de gente juntos por un mismo objetivo. Me vinieron un monton de preguntas. Esto solo pasa con la sepia? es solo aqui o en todas las costas? Poque la verdad me pareció una barbaridad, demasiadas cañas sacando sin parar. Ademas son pequeñas las que salen todabia pero eso ala gente parece que se la suda bastante entonces.... ¿Hay mas tipos de pesca como el de la sepia (no profesional) que reuna tanta gente? Es bastante espectacular verlo y me parece curioso Un saludos a todos Editado Octubre 21 , 2013 por Supra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fitodecai Publicado Octubre 21 , 2013 Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 Pues me parece que como los cojan se los van a ventilar, no se.... y por lo que cuentas no seria muy dificil hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supra Publicado Octubre 21 , 2013 Autor Miembros Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 (editado) por pescar sepias? sepias pequeñas? por acaparar medio mar? Dime, que yo me apunte y no me gustaría que me recetaran los verdes También supongo que ahora que han prohibido las pulperas esta tipicas para la costa, la gente buscara los pulpos y las sepias desde el mar, no? Editado Octubre 21 , 2013 por Supra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Octubre 21 , 2013 Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 Posiblemente fito habrá pensado que hablabas de Andalucía, allí no las pueden pescar, lo que no sabría decirte es si en el Mediterraneo existe talla mínima para ellas, en Galicia se que es de 8 cms descontando la cabeza, solo el cuerpo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Octubre 21 , 2013 Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 Hola en andalucia en aguas exterioses si se pueden pescar segun tengo yo entendido . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fitodecai Publicado Octubre 21 , 2013 Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 Bueno yo no tengo muy claro donde se puede y donde no, ya me creais dudas, yo se que desde costa en Cadiz si te cogen te crujen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Octubre 21 , 2013 Compartir Publicado Octubre 21 , 2013 Desde costa esta total mente prohibido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supra Publicado Octubre 22 , 2013 Autor Miembros Compartir Publicado Octubre 22 , 2013 No hay niguna web , donde recoja toda las prohibiciones y tamaños de cada comunidad autonoma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Octubre 24 , 2013 Compartir Publicado Octubre 24 , 2013 Creo que no y a quien le preguntas cada uno dice una cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supra Publicado Octubre 28 , 2013 Autor Miembros Compartir Publicado Octubre 28 , 2013 no hay nada como la ignorancia para tenernos bien cojiditos. Pasa con la pesca, economia y mas de mas cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Octubre 28 , 2013 Compartir Publicado Octubre 28 , 2013 Tabla de tallas mínimas en la Comunidad Catalana: http://www20.gencat.cat/docs/DAR/PE_Pesca_aquicultura/PE04_Especies_calador_mediterrani/Documents/Fitxers_estatics/ImpresTallesMinimesgener2008.pdf Pero no pone nada de calamares o sepias, cefalópodos solo habla de pulpo Comunidad Valenciana: http://www.valenciapesca.com/wp-content/uploads/valenciapesca_com/file/Tabla%20tallas%20Minimas%202010%20definitivo.pdf Aquí ya no sale ni el pulpo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supra Publicado Octubre 28 , 2013 Autor Miembros Compartir Publicado Octubre 28 , 2013 muchas gracias por la aportación, estaba bastante bien porque es la primera vez que veo como se miden las diferentes especies, este mismo fin de semana discutía con un amigo desde donde se media el pez espada o las langosta.Aunque sigo con las mismas dudas Seguramente el dia que me pare la guadia civil me enterare bien ya os contare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros JCarlosynadamas Publicado Octubre 30 , 2013 Miembros Compartir Publicado Octubre 30 , 2013 Hola cofrades!!! Pues lo que se comenta yo lo de la barbarie de acumulacion de embarcaciones solo lo he visto para la sepia. En cuanto a tallas minimas...el calamar ni idea, la sepia tengo entendido que no tiene talla (Valencia), y el pulpo un minimo del kilo, al menos para la recreativa. Que la sepia no tenga talla...ya depende de lo que kiera pescar uno o mejor dicho llevarse a casa. Si se quedan con las pequeñas menos grandes habran despues para marzo. Personalmente toda aquella sepia que el cuerpo sea mas pequeño que un paquete de tabaco...al agua, salvo alguna vez que me he quedado alguna pequeña para despues pescar al vivo, y si no he triunfado la desclavo y a crecer. Prefiero limpiar 2 kilos de sepias en 4 ejemplares que 12 ejemplares. Otra cosa a parte es el que hace negocio o el que piensa...pa que la voy a echar al agua, pa que otro llegue detras y se la lleve a casa...bueno por eso en españa estamos como estamos, y no toda la culpa es de politicos y bancos...a mirarse el ombligo. Saludos y a seguir mojando cebos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ER BOllaO Publicado Noviembre 22 , 2013 Miembros Compartir Publicado Noviembre 22 , 2013 Soy de sanfernando y se con seguridad porque me lo Confirmaron en el ministerio de agricultura y pesca que esta permitido la captura de chocos en aguas exteriores y calamares siempre no pasando de los 5kilos permitido por licencia y nunca la captura de pulpo solo permitidos por embarciones de 3°lista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.