eljobito Publicado Octubre 7 , 2013 Compartir Publicado Octubre 7 , 2013 Hola Tengo una hobby 4 con motor de 2T Yamaha 9.9. Y necesito vuestro consejo para cambiar de barco. Esta me va muy bien, pero ya estoy mayor y quiero algo más cómodo. Los motivos de querer cambiar son los siguientes, por orden de importancia: 1.- Quiero una pequeña embarcación para salir casi siempre solo al curry y pesca de fondeo, por la zona de Costacabana y Retamar en Almería. Como máximo saldríamos tres personas. La embarcación la tengo con su remolque en cochera. Pero a pesar de ser pequeña, me resulta bastante pesada para cargar y descargar del remolque, cuando voy solo. 2.- La hobby 4 no es autovaciante. Y para limpiarla es un coñazo. Quiero un casco autovaciante para limitarme a enchufarle la manguera y ya está. 3.- La quiero con consola central, depósito de fondeo y powertrim. Sobretodo busco algo cómodo y manejable para cuando voy solo. Agradezco vuestras sugerencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Octubre 7 , 2013 Compartir Publicado Octubre 7 , 2013 menos de 4 metros y que cumpla tus requisitos no la vas a tener, playamar hizo un modelo trim de 4,20 metros que cumpliria tus requisitos, tambien puedes mirar las embarcaciones whally, estables, ligeras y con poco motor van bien pero sobre todo lo importante es tener un buen remolque y si hace falta un ternal electrico ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Octubre 7 , 2013 Compartir Publicado Octubre 7 , 2013 mira tambien la quicksilver en 5 mts open,autovaciante y esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JosepRC Publicado Octubre 7 , 2013 Compartir Publicado Octubre 7 , 2013 Hola, La hermana pequeña de la mia, la Sabor 400, quizás sea una buena opción, son 3,95 metros para ser exactos, se puede pedir con consola central, le puedes montar un motor con power trim, es autovaciante y tienes cofre de fondeo y demás tambuchos para guardar pertrechos, yo tengo la 460 open y me va muy bien para pescar, con la 400 no he salido de pesca, pero si a darme un paseo con una que alquilé durante unas vacaciones y me gusto mucho en navegación y calidad para su eslora, mucho más que la Astec 400 y la Quicksilver 410 fish, que también he probado de alquiler, de hecho, tiene mucha culpa esa Sabor 400 que probé de que ahora tenga la 460 Open Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 7 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 7 , 2013 Y la Voraz 385, ¿qué os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 8 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 8 , 2013 Esta debe pesar muy poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Octubre 10 , 2013 Compartir Publicado Octubre 10 , 2013 La voraz 385, no la he probado, pero si la 450, va muy bien y fácil de echar y recoger con el remolque, aunque como dice el compañero, mejor con un motor eléctrico, por aquí hay muchas y llevan muchos años subiéndolas a mano, pero ahora le ha dado a la gente por ponerlo eléctrico, y ni punto de comparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 10 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 10 , 2013 El tema es que la mayoría de las veces voy solo. Por eso busco algo ligero y manejable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Octubre 11 , 2013 Compartir Publicado Octubre 11 , 2013 algo ligero y manejable es sinonimo de poca estabilidad amigo, la arena 400 va muy bien,como te han dicho lo suyo es un buen remolque y cabrestante electrico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 11 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 11 , 2013 Gracias por vuestras respuestas. Acabo de mirar por internet la arena 400 y parece un calco de la hobby 4 mía. Perdonad mi ignorancia, pero no veo qué me puede aportar sobre lo que ya tengo. Si la mía fuera autovaciante, y acoplándole un cabestrante eléctrico quizás tendría el problema solucionado. Por otra parte entiendo que si me voy a algo demasiado ligero, pierdo en estabilidad. Por eso preguntaba por la voraz 385, porque en principio parece reunir lo que busco: ligera, consola central, autovaciante... Pero no tengo ni idea sobre su estabilidad, seguridad y comportamiento en el agua. Espero vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Octubre 11 , 2013 Compartir Publicado Octubre 11 , 2013 Unj bote tan pequeño cuanto mas alto sea mas inestable sera, por tanto para que sea autovaciante sera mas inestable. A no ser que tenga mas manga, pero ya pesara mas. Yo prefiero estabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Octubre 11 , 2013 Compartir Publicado Octubre 11 , 2013 la estable 400 va de lujo respecto a estabilidad en parado navega muy bien pero minimo un 25 cv y con consola pesa lo suyo como para echarla uno solo como que no y lo digo por esperiencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Octubre 13 , 2013 Compartir Publicado Octubre 13 , 2013 y colocar una bomba de achique no seria una solucion a tu problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 13 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 13 , 2013 Bueno, pues podría ser una solución en parte. No obstante me gustaría oír más opiniones sobre la Voraz 385. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 30 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 30 , 2013 Me ofertan una voraz 385 nueva por 2800 euros. Estoy pensando en ir a por ella y ponerle en principio mi motor yamaha 9.9 de 2T. ¿Cómo creéis que irá esta combinación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Octubre 31 , 2013 Compartir Publicado Octubre 31 , 2013 poco motor veo ahí cuando se suban 3 eso no se moverá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Octubre 31 , 2013 Autor Compartir Publicado Octubre 31 , 2013 Con la voraz, no sé. Pero la hobby 4 con tres personas la mueve perfectamente. Aunque lo suyo sería encontrar un 20 o 25 CV de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Carmelo coton Publicado Noviembre 1 , 2013 Compartir Publicado Noviembre 1 , 2013 tu hobby tiene menos manga, y creo que pesa bastante menos, por eso la mueve tu motor. Tambien moveria la voraz, pero lento,no, lo siguiente. Y si un dia te encuentras el mar complicado, no tienes motor para salir de esa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Noviembre 1 , 2013 Autor Compartir Publicado Noviembre 1 , 2013 Entonces buscaré un 25 cv de segunda mano. ¿Me aconsejáis 2T o 4T? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Noviembre 18 , 2013 Autor Compartir Publicado Noviembre 18 , 2013 Bueno, sigo viendo cosas. Ya tengo claro lo del cabrestante eléctrico. Lo de la consola central ya no es importante para mi, pero si lo del powertrim, por el hecho de ir solo y arribar a la playa sin cargarme la cola del motor. Y sobretodo lo de autovaciante, para poder llegar a la cochera y enchufarle la manguera para limpiar toda la porquería de la pesca. Acepto más sugerencias de embarcaciones en torno a los 4 metros de eslora y con estas características. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eljobito Publicado Noviembre 20 , 2013 Autor Compartir Publicado Noviembre 20 , 2013 Alguna sugerencia más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.