Jump to content

cuantos metros sacas?  

413 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

• Respuestas 276
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

• Miembros
Publicado

Bueno, yo novato, lo más que he lanzado han sido 175 vueltas de carrete una vez al péndulo, sin carnada, con plomo de 80. Otra vez, el mismo dí­a, 150 vueltas. Cuando pesco, con carnada, hago entre 100 y 120 vueltas como media, haciendo lo que yo intento sea un OTG. Sobre la cabeza contaba al principio, sobre 80-90 vueltas, no más. tambien es cierto que antes solí­a usar un cebador de carrete de fotos. Ahora sobre la cabeza, la verdad no sé.

Quizás, solo quizás, el otro dí­a con "OTG" y carnada saqué 150 vueltas, pero no estoy seguro pues recogo a veces ambas cañas poco a poco y voy memorizando.

Mi caña, una Okuma Rhapsody surf 4200 y carrete Iridium Qif 703.

puente de 40 y lí­nea de 0,20 o 0, 28, ya no no lo sé.

Yo, como novato, agradecerí­a que los veteranos nos dijesen que tal es eso, a cuanto deberí­a aspirar de forma tranquila etc. Si los veteranos no nos decí­s las "verdades", los novatos no aprenderemos de vosotros.

Así­ que animaros.

Publicado

Como me gustan estas encuestas, que practicamente no se ha hablado del tema .

Como dice Franllobarro a ver quien la dice mas gorda.

PD, yo 7325 metros y encima no tengo picada, imaginaos los que lanzan menos que yo.

Saludos.

Publicado

:baile: Bueno, pues parece que no se miente demasiado en la encuesta por que de los nueve votos que lleva 8 son entre 100 y 140 metros.

Menos mal porque ya creia que era un negado en eso de lanzar o que no sabia contar los metros jejeje.

De todos modos lanzar muy lejos es relativo porque hay especies que se hacercan a la misma orilla , de hecho ¿cuantos de nosotros nos hemos ido de pesquera y hemos puesto una cañita a 20 metros de la orilla?.

Id sacando las cañas que ya empieza el movimiento. :cumple:

Publicado

Paco, es que no sabes, el pescado estaba en 6800 m y tu te pasabas de largo. Es que todo no esta en lanzar lejos, a veces hay que acertar la distancia :cumple::baile:

Publicado

Ultimamente estoy desentrenado, pero andare sobre las 350 ó 400 vueltas al Ultegra :cumple: , enfí­n falta de entrenamiento, hay que machacarse. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Publicado (editado)

A ver si esta es gorda, yo ya tengo 3 denuncias del ayuntamiento de Palma de Mallorca por destrozos de mobiliario urbano de su paseo maritimo, voy a tener que mirar de controlar el tiro.

Para pescar desde barcelona no esta noda mal no? :pescando2:

SAludos.

Editado por Juanlupc
Publicado

Joder, ya solo me faltaba ver esto, dichosos metros.

Tienes que poner un apartado que diga: "menos de 100 metros" para marcarlo yo y otro que diga: "mentirosos" por si alguien marca ahí­ también..........

Un saludo a todos

Publicado

Se supone que estamos hablando en acción de pesca ¿no? , en seco con 0.40 y puente de 0.60 con 100g sólo he llegado a 136 medidos con cinta y lance Unitech , supongo que algo no haré bien. :pescando2:

Publicado

juanluc y yo me preguntaba kien era el que me tiraba plomos desde el mar mira x donde me entero,que sepas que le diste a los del seprona jejeje

un saludo

demarco11

Publicado

Yo para lanzar nada mas que 6800m no lanzo :nook: yo me subo al terrado de mi casa,lanzo y pongo el cebo en el pacifico :D:D . Si no voy a los compeonatos de casting porque me falta pista.

Un saludo a todos

PD: Tampoco he desajerao mucho no :whistle: .

• Miembros
Publicado

Bueno, pues con la ayuda prestada por los veteranos nos queda todo claro a los novatos. Hasta que desde el sur no pesquemos una buena merluza austral debemos seguir pensando que hay que aumentar el lance. La merluza chilena, esa ya para los pros...

Publicado

Pues yo no he puesto nada porque, no veo ninguna opción que diga: "más de 100 vueltas al mundo y, por encima de la cabeza sin apoyar el plomo y, con una caña de 30 euros del carrefour, con una Spin Power SF 425 AX de volea... :whistle: "

Hasta que no se aclaren las condiciones no voy a votar nada, supongo que será la distancia máxima a la que llegamos a poner los aparejos.

Un saludo.

P.D. A ver si tengo un buen ratico y, pongo cuatro cosas :nook: acerca de los tipos de cañas, de como se realiza su construcción y, los condicionantes de su elección, con especial atención a los tratamientos del carbono.

• Miembros
Publicado

Pregunta tonta:

¿cómo coj...podeis medir la distancia que lanzais si no es en seco? (ubss! ¿será así­ como se mide?) No sé, pero podrí­a explicarmelo alguien si no es mucha molestia. Porque eso de decir las vueltas que da el carrete o es mu dificl o es que mi carrete está un pelin anticuado.

Pd: En serio, que me lo explique alguien.

Publicado

es muy facil RIBB, te compras un cuenta metros. ke hay de distintas marcas y punto. yo tengo uno rapala y me funciona bastante bien.

y si no te kieres gastar un duro. pues te mides mas o menos una vuelta de manivela y lo multiplicas por las vueltas ke des. no es tan complicado

:wacko:

Publicado

Totalmente de acuerdo con la opinión de SUPERKOKO.

Anoche hice un buen lance: saque 1 metro y treinta y dos centí­metros de congrio.

No está mal para esta fecha de vacas flacas.

Publicado

tantos etros tantos metros y luego va el Machadillo con su caña de ledgering y a 7 metros saca unas lubinas de quitar el hipo.

A veces hay que pensar mas en depurar la tecnica en cuanto a bajos, montajes, presentaciones de carnada y demas y olvidarse un poco de largar tantos o cuantos metros.

Por mucho que se lance, si el aparejo no esta en condiciones.........

salu22 y buena pesca.

Publicado

ibon a partir de hoy te mando los post a lanzarote via airplomos mallorca jajajaja

un saludo

demarco1

Publicado

Juuder acabo de ver que en los resultados de votaciones hasta fecha de hoy y ya van 3 personas que superan los 180m normalmente !!

Ole vuestros cooonessssss !!

:ok:

Publicado

Ande esta la opcion de los 300m? Que no puedo votarrrrrrrr!!!

:untitled:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...