JOSE CP Publicado Noviembre 8 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2006 Nemo siento decirte que es dificil de hacer yo soy ebanista y tengo un taller y para mi no es demasiado complicado pero tampoco es facil hay que hacer una plantilla primero para ver como te van ha quedar y cuando ya la tienes a tu gusto entonces la haces,las mias son de teka de 4 cms de espesor y estan puesta y atornilladas sobre las originales del barco si te fijas bien se ve uno de los cantos de las originales.Una solucion seria que tu mismo hicieses la plantilla en carton con un cuter mismo y luego la lleves a un taller para que te las fabriquen.Pide presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Noviembre 8 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2006 Josecp, te doy toda la razon, son dificil de hacer, por mucho que a uno le guste el bricolaje, pero con paciencia, casi todo es posible. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Noviembre 8 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2006 Si Manolo pero por mi experiencia sqle mas barato llamar al electricista y emplear tu tiempo en lo tullo que no probocar un cortocircuito por poner un ejenplo,aveces sale mas caro estropear el material y luego tener que pagar el trabajo completo,me ha pasado con clientes que les he vendido materiales y luego he tenido que montarsel oy reponesle material que habia estropeado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 8 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2006 (editado) Uff, no se por donde empezar... he estado casi cuatro horas dando vueltas, mirando, haciendo fotos, hablando con comerciales k me querian vender un modelo fuera-borda y eran capaces hasta de adaptarle un motor intra-borda con tal de asegurarse una venta, y con algunos k sabian y mucho del tema, se me ha pasado el tiempo volando y la bateria de la camara de fotos echaba humo... hasta k dijo basta, justo cuando me subia a un Trophy (Greco, tenias razon y estos barcos americanos son de otro nivel, hasta el precio ) del k sacare fotos mañana si puedo, con dos motores Mercury de 115 Cv, 470 Lts de combustible y 60.000 euros de nada, precio de salon... , con detalles de mucha calidad como la solidez, el grosor de la fibra empleada, el equipamiento de pesca y electronica, y otros impropios de un barco de ese precio, como la mala terminacion en la junta de los cristales o no poder homologarlo en la zona "B" (Tienen k llamar a yankilandia para consultarlo). Hemos visitado el stand de un nuevo astillero, Graí¼nner, k aunque suena a aleman esta ubicado en Pontevedra, y el modelo de menor eslora era un 650 bastante bien acabado, apto para Titulin al estar homologado en 5,99 Mts. Le hemos preguntado al comercial como se homologan por menos eslora de la real y hemos continuado hablando de los motores "Pro", y segun decia parte del origen de esos motores se debe a una limitacion por parte de la Xunta de Galicia a los pesqueros profesionales dedicados a recolectar percebes y demas, de 50 Cv, y cuyas necesidades reales para unos barcos de 5,5 Mts. de eslora hacia arriba en condiciones de mar dificil, junto a los acantilados y rocas, o bien para rastrillar el fondo en busca de moluscos, necesitaban de algo mas de potencia.., motores k se han aprovechado al maximo tambien con el Titulin. Segun parece todavia se pueden encontrar de estas unidades... Tambien he estado hablando un rato con el representante de la casa Moggaro, y nos ha enseñado las tripas de su embarcacion construida totalmente en aluminio, la Moggaro 650 (precio de salon 24.380 sin Iva ni motorizacion). Me ha dejado impresionado la solidez del casco, en las partes mas delgadas emplea plancha de 4 mm. y llega hasta 10 mm. en la quilla (Esta homologada para 12 personas) y su peculiar sistema insumergible... el interior del casco "no util" esta relleno con tacos de algo parecido al polietireno expandido, ocupando un espacio k no puede ocupar el agua en caso de k entre a su interior, con lo k segun el fabricante evita k se hunda por el propio peso del agua embarcada. Tambien me ha comentado k se puede modificar el exterior cuanto sea necesario, adaptandolo a las necesidades de cada uno, ya k el modelo expuesto esta mas destinado al submarinismo... Entre los fallos quiza la terminacion de algunas soldaduras de la cubierta, no por mal hechas, sino por k estan acabadas con la radial, y el pulido algo basto del aluminio visto... se podian haber esmerado un poco mas, aunque siendo una embarcacion destinada al transporte de buzos, los golpes y los roces con las botellas parecen inevitables y quiza sea un mal menor... Lo peor de todo es k me ha invitado junto a un cliente a una demostracion mañana a las 8.30 con un motor de 175 Cv. y tengo k ir al curroooo . Se me olvidaba, otra cosa mas k me dijo es k utilizan una aleacion de aluminio de calidad superior a la empleada en la fabricacion de los fuera-borda... pensaba k estos eran de fundicion o algo parecido asi k cuando vuelva al salon ire a los fabricantes de motores a ver si me lo pueden aclarar... Tambien nos han aclarado en Yamaha Motor España k la homologacion maxima para las embarcaciones Zenit 605 es la correspondiente a "C-5" (5 millas) si la solicitas... de no hacerlo supongo k queda en "C-6" (2 millas). Bueno, os dejo unas fotos (k me pongo pesao), de la Benneateau Antares k os comente el otro dia, ha sido la primera k he visto nada mas entrar al salon... Benneteau Antares 6 (Intra-borda eje) La penultima foto supongo k sera un fallo de juventud del modelo, porque desmerece un barco tan bien terminado como este una junta asi... Con tanta foto se me olvido pedir los precios... Papaquique, va a ser casi imposible hacer tantas fotos a todos los modelos y seguro k me dejo mas de uno pero tengo unas cuantas de diseños de cascos k a lo mejor te gustan , ya ire poniendo mas. Un saludo a todos . Editado Noviembre 9 , 2006 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 Xin-xan, por lo que me corresponde, muchas gracias, buen trabajo, joder como te lo has currado. Una curiosidad, la beneteau 6, lleva el baño aparte, o es otro modelo????, gracias. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 buen trabajo xinxan savia ke no nos defraudarias ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 Hola, vaya curro que te has pegado, gracias, tiene buena pinta la beneteau, que eslora y manga tiene esta embarcacion, un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 (editado) Tordoc, todas esas fotos correspondian al modelo Antares 6, el Wc incorpora deposito de aguas negras como manda la actual ley y esta situado justo detras de la instrumentacion y el timon, hasta tiene puerta y ventila a traves de una pequeño portillo, este modelo esta mucho mas adaptado al crucero k su hermano el Antares 6 Fishing, mas enfocado a la pesca y del k ayer no me dio tiempo a colgaros las fotos: Antares 6 Fishing (Intraborda eje) . Como el Antares 6 incorpora una pequeña nevera pero debajo del asiento del piloto, esta incorpora un Wc quimico si no recuerdo mal y esta muy bien resuelto el doble mando situado a popa, junto al timon de respeto... asi se puede gobernar desde fuera y participar mucho mas de las jornadas de pesca al curry. Debajo de la colchoneta central azul hay una tapa de madera k cuando la retiras deja acceso a un hueco para las piernas y asi transformarlo en eventual comedor con la mesa k se ve instalada en el exterior. Las terminaciones y la fibra hasta donde pude ver bastante mejor k la mia y el motor es el mismo Volvo D-9 intraborda de 110 Cv por eje. La bañera es casi identica sino algo mas grande k la de mi Quicksilver 640 Pilothouse aunque tiene la tapa k cubre el motor y esta sobresale un palmo o mas del nivel del suelo. De eslora con esa plataforma seguro k se acerca los 7 Mts. y el precio si puedo lo preguntare mañana... Si teneis alguna duda sobre algun modelo en concreto a lo mejor me da tiempo a mirarlo, aunque el otro dia no vi ni la cuarta parte de marcas alli expuestas... Un saludo a todos . (Papaquique, no me olvido de la Dipol, es k no encontre el stand ) Editado Noviembre 9 , 2006 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 Xinxán , claramente te has ganado el título de reportero del salón náuitico. Y mañana tienes que trabajar???. Que put...da. Me has puesto los dientes largos. Supongo que habrá cantidad de cosas que ver. Un desayuno, luego un paseo por todos los stand, solo de "reconocimiento". Una buena comida con los amigos para ir comentando y seleccionar los stand a visitar por la tarde con mas detalle. Visita selectiva y a fondo. Luego a cenar para analizar lo visto. No se si con un día se podría ver todo. El año que viene tenemos que ir. Xinxán lo que pongas, estará bién. Haremos una visita virtual. Por cierto, la quilla de la Antares se ve muy buena. No se ve bién en popa pero parece muy buena. Es un barco que parece mas de crucero que de pesca. Por cierto me acordé de todos los que estamos algo tocados con esto. Ha salido una revista de "pesca y barcos" bastante buena. Por lo menos el primer número, ya veremos los siguientes. Hace referencia al foro (Pag. 114) y lo pone muy bien. (Como era de esperar). Tendremos que ver mas números para confirmar la línea de la publicación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 (editado) Nos cruzamos en el post. Esta segunda me gusta mas. La veo mas pesquera. Si puedes ver la Dipol, mira la 750. Sin piedad, búscale los defectos y las cosas que veas mas positivas. En plan "CSI" . Me estoy comiendo las uñas. ME cachis... Saludos y disfrutad del salón. P.D. Muy bueno el "detalle" de la foto de popa con la "V" famosa y el túnel evolutivo. Editado Noviembre 9 , 2006 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 Papaquiqe, de "reconocimiento" tu y yo y seguro k muchos mas nos podriamos pasar casi toda la semana , la verdad es k este año se han superado y hay muchisimo por ver, la lastima es k el tiempo corre y como me descuide mucho ya se ha clausurado. Llevo todo el dia pensando como debe de navegar esa Moggaro y lo bien k lo deben haber pasado en la prueba... de quillas y proas ya pondre las fotos cuando tenga algunas mas para ver las diferencias y las "igualdades" k hay entre diversos fabricantes, el otro dia casi quemo la maquina de y me faltaban muchisimas por ver, y eso k pase de largo el espacio destinado a cañas, cebos, jigs, videos de demostracion, accesorios... aunque me atraia muchisimo esa zona y ni mi padre se podia resistir al brillo de los señuelos . Casi nos cruzamos otra vez, la V creo k es doble y esta unida por el tunel k comentas, la lastima es k para facilitar el acceso al interior estaban muy pegadas de la proa y no pude sacar ninguna mas clara sin tener k meterme por debajo del stand... (Aunque ganas no me faltaron ). Este modelo tambien me gusta bastante y solo faltaria saber algo mas de la fiabilidad de los nuevos motores Volvo, de los k tanto se habla en otros post... y no muy bien por cierto. Elsant, he añadido una foto mas a la Antares 6 donde podras ver las medidas "oficiales", con la plataforma de baño añadele unos 40-50 cm mas de eslora... Un saludo a todos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 las antares estan que se salen , pero por esloras tambien se salen de todas las medidas utiles, 6,42 por 2,59, eso en todos los puertos esta clasificado, , 8 por 3, con lo cual a muchos se nos va, los astilleros siguen haciendo esas cosas raras que hacen con las medidas de los barcos, sin adaptarlas a las medidas de los puertos, lo que es un error bastante gordo. inpresionantes las fotos, con toda la informacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 llevas razon adolfo deberian tener en cuenta lo de los puertos, a un amigo lo llaman para darle un atrake y su barco es 6,25 y no le dan el atrake por solo 25 cm,es una putada,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Noviembre 10 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2006 las antares estan que se salen , pero por esloras tambien se salen de todas las medidas utiles, 6,42 por 2,59, eso en todos los puertos esta clasificado, , 8 por 3, con lo cual a muchos se nos va, los astilleros siguen haciendo esas cosas raras que hacen con las medidas de los barcos, sin adaptarlas a las medidas de los puertos, lo que es un error bastante gordo. inpresionantes las fotos, con toda la informacion en mi puerto hay muchos antares lo cierto es que de Beneteau al haber un comercial que se enrrolla bien y sobre todo lo marineras que son se compran mucho. Yo tengo una de 5,.. m eslora y tengo que atracarlo en uno de 7 al lado mio hay unas cuantas antares, así que nadie te pedira 8m, otra cosa es que solo queden esos amarres libres y si lo quieres lo cojes o te quedas fuera aunque sea para amarrar un bote a remos. Y en lo que dice Tordoc es cierto, las capitanias cuando no tienen amarres y has cambiado tu eslora por otra mas grande hasta que dispongan de algun amarre mas largo libre si la diferencia no es bestial hacen la vista gorda. Al menos en mi zona. Beneteau Flyer 500 open Suzuki 70 Cv 4T inyeccion 6 plazas, 30 nudos con 4 personas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 10 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2006 Y en lo que dice Tordoc es cierto, las capitanias cuando no tienen amarres y has cambiado tu eslora por otra mas grande hasta que dispongan de algun amarre mas largo libre si la diferencia no es bestial hacen la vista gorda.Al menos en mi zona. Hola Koldo, supongo k cuando hacen la vista gorda es porque se trata de amarres de alquiler, porque cuando es de propiedad y ven la oportunidad de hincar el diente en dos comisiones, la k te van a pedir a ti por vender tu amarre y la k le van a pedir al k te lo vende, el reglamento de policia del puerto y su letra pequeña se aplica con todas sus consecuencias, a no ser k estes bien relacionado claro, y no te queda mas remedio k pasar por el tubo y cambiar de amarre, no cambiar de barco, elegir otro modelo o comertelo con patatas si ya lo has pedido. Un saludo a todos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Noviembre 10 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2006 Hombre tanto como callar no que nos sacan una pasta,mas de lo que realmente vale y ademas si el barco viene del astillero conpapeles a 595 por mucho que quieran que denuncien al astillero o al ingeniero o al madre que los pari ..... a todos asi que a pescar y a disfrutar que para eso nos gastamos la pasta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 10 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2006 Necesito algo mas de tiempo para terminar de clasificar las fotos y colgarlas, hoy me he dado otra vueltecita (Llevo dos visitas para ver el pabellon 2 y me he dejado algunos astilleros) , me he vuelto a quedar sin bateria en la camara y no me dio para sacar fotos de dos modelos muy interesantes, sobre todo para los k tienen el Titulin y quieren aprovecharlo al maximo, uno de ellos es el Delfyn 690 con motor diesel intraborda FNN de 155 Cv. (42,230 Euros negociables) y el otro es el Sabor 680 con motor diesel intraborda Yanmar de 120 Cv. (31,950 Euros + Iva), ambos homologados en la categoria "C-5", aunque tambien se pueden homologar hasta 12 millas si fuera necesario. Han tenido k llamar a la brigada de limpieza para k fregaran las babas k se me han caido en la cubierta de dos Robalo, 220 y 240, k tan amablemente me han dejado curiosear (Me la pido pa los Reyes ). Despues de ver y tocar un casco de estos, el resto parece de juguete, aunque tambien lo pagas... Todavia no he podido encontrar el stand de Dipol pero lo conseguire antes del domingo, tengo ganas de echarle unas aunque me esta limitando y mucho la autonomia de la camara, quiza mañana si voy me llevo hasta el cargador y la recargo en el enchufe de la maquina de las cocalocas antes de k me deje tirado. Lo dicho, si tengo tiempo mañana colgare un monton de fotos, pero se me esta acumulando la faena, y si el domingo no curro me han vuelto a ofrecer una toma de contacto con la Moggaro, (Me han "pillado" sacandole fotos por todos lados y se han acordado de mi) asi k a lo mejor mañana termino tarde para tener el domingo libre y salir un rato. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Noviembre 11 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2006 hola xixan, me harias un favor si te pudieses pasar por el astillero sabor para ver la sabor 575, y sacarle unas fotos de la parte delantera y la parte inferior de la quilla, es un barco que me gusta lo he visto en internet pero hay pocas fotos, es bastante nuevo este modelo a ver que te parece este barco, tengo un problema como casi todos mi amarre es de 6 x 250 pero solo me dejan poner 6 x 240 ,la dipol 600 no me la dejan poner por pasar la eslora, de la que he visto solo la sabor 575 y la delfin 595 me cabria en el amarre, algien ha navegado en la delfin 595, como se comporta con algo de mar y la estavilidad en parado es buena,creeis que un motor 90 cv 4 tiempos es suficiente en esta embarcacion o habria que poner 115 cv. espero vuestros consejos y si alguien sabe otra embarcacion de eslora 6 x 240 de manga con cabina y buenos pasillos a proa,actualmente tengo una quiksilver 560 con motor 75 cv, la verdad que no es tan mala como la pintan, eso si pesa poco y ya sabemos que pasa con las embarcaciones de poco peso, eso si la bañera es cojonuda, mucho sitio de estiba y unos paso laterales a proa que ya quisieran tener otros barcos, un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 11 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2006 elsan la delfin 595 plus esta bastante bien y navega bien,pero lo suyo es un 115 es mejor ke sobre a ke falte motor,teniendo en cuenta ke si suves un dia 4 personas y el casco sucio debes de forzarlo,y segun este el mar y no hay tanta diferencia en precio,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Noviembre 11 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2006 hola azote. no es la delfin 595 plus es la delfin 595. la plus tiene mas manga y pesa mas que la delfin595, no se si este modelo se fabrica pero algunas nauticas aun tienen esistencias. si fuera la delfin 595 plus aun meteria mas motor un 130 cv4t, a ver si algun dueño o pescador a navegado en la delfin espero noticias, en mi puerto hay 3 - 4 de este modelo y todos hablan bastante bien, lo unico que me para de esta embarcacion es que no es autovaciante, tiene los los invornales en los laterales con 2 tapones, eso me para y luego el interior del camarote, esta forrada con una especie de manta, con el tiempo y la humedad se crea moho en el interior , lo se porque yo tenia una delfin 520, para su eslora navegaba bastante bien, pero no ere autovaciante y con la ducha en bañera y las rociones con mala mar siempre se acumula un poco de agua. un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 11 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2006 : elsan entonces cambia de modelo la plus si pero la normal no,varia como de la noche a la mañana en todo y lo de los imbornales no van bien del todo y se keda mucha agua en sentina y tambien se mueve fondeado bastante y el 90 tambien le keda un pokito justo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Noviembre 11 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2006 Estoy esperando las fotos. Hoy hemos hecho una auténtica prueba a una Playamar 600 con suzuki 140 cv. Con mar bastante formado, olas que romían (no pañuelitos) y dándole a todo gas. Fotos y sensaciones de infarto. Quiero largar "el rollo" con las fotos. Creo que disfrutaremos. En especial, azote. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 11 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2006 Tengo los catalogos y precios del astillero Delfyn, en la 595 la eslora real es de 5,95 Mts. y la de casco (supongo k la declarada) es de 5,60 Mts., en cuanto a la manga hace 2,48 Mts, potencia max. de 150 Cv. En la 595 Plus la eslora real es de 5,95 Mts. y la de casco (supongo k la declarada) es de 5,65 Mts., en cuanto a la manga hace 2,60 Mts, potencia max. de 150 Cv. y el peso sin motor es de 700 Kgs. Se puede homologar hasta 12 millas. Los precios... tienen la 595 por 12,000 Euros y el modelo 595 Plus 15,550 Euros sin motor, con motor solo hay referencia de la Plus y sale por 27,865 Euros con Honda BF-90 LRTD 4t., 26,890 Euros con un Jonhson J-90 PL 4t. y por 25,700 Euros nos montan un Evinrude 90 E-tec 2t. Con 115 Cv el precio sube hasta los 29,915 Euros del Honda y los 28,190 Euros del Johnson, siempre en 4t. Todos los precios son sin Iva ni impuestos, aparte hay k sumarle el trasporte, y un amplio surtido de opciones, desde 220 (Agua dulce en parabrisas) hasta 1,800 euros (Cerramiento de aluminio en patronera). Para los mas caprichosos k quieran una full-equip la broma les saldria por unos 9,525 euros mas Iva a añadir al precio final... . En cuanto a las homologaciones para Titulin y dimensiones, mejor mando privi a quien quiera saber mas. Elsant, intentare traerte esas fotos k me pides y asi aprovecho para sacar las del Sabor 680 y las de los Delfyn, k estan casi uno junto al otro, os dejo las fotos de este otro modelo: Shiren 23 (Fuera-borda) En este modelo, para acceder a la escalerilla de baño, o pasas por encima del asiento y no se ve muy solido, o metes el pie directamente en el pequeño vivero, k tampoco esta diseñado para eso...El k esta a los mandos es mi grumete Alex , futuro patron del "Yayi" y terror de las caballas... (Su primera captura a curry fueron dos de buen tamaño con tan solo 4 años). Mañana ultimo dia de Salon Nautico y de momento no currooooooo , asi k aprovechare al maximo el domingo, aunque tenga k conectar el cargador de la camara a los paneles solares alli expuestos ... k envidia sana me das Papaquique, espero k lo hayas disfrutado por todos nosotros . Un saludo a todos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Noviembre 12 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 12 , 2006 Pues se ve estupenda la shiren 23.Buen barco. Buen casco y buenas terminaciones. La bañera parece mas amplia que las anteriores, ¿no?. Ve acostumbrando al chiquitín a los barcos. Cuando seamos mayores, (muy mayores) ellos nos tendrán que "sacar" de pesca. Lo de las fotos, me las tiene que enviar pescanova. Fué el fotógrafo. 1º porque es mejor que yo y 2º porque yo estaba de palique y observando. Cada vez me convencen mas las delfín y las playamar. Intentaré hacer una buena comparativa con las fotos. Xinxán, como siempre gracia por los "partes" del salón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Noviembre 12 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 12 , 2006 Gracias amigo xin-xan, por el reportaje, en mi opinion, tiene dos defectos, generalizados: 1º- los asientos son como todos lo que montan, de ese tipo la embarcaciones de 6 metros, cuando navegas como no te pongas de pie, no ves nada, al final solo te sirven para pescar. 2º- No tiene una bañera limpia, a mi me gustan mas espartanas, como la mia, je je. No se quien ha hecho una referencia a la delfin o la playamar, no se, me preocupa esta cuestion, yo solo he probado la delfin, no me gusta su navegacion, tiene una proa que no me llena muy redondeada, tiene que mostrar demasiado resistencia al agua, la nautica que me vendio la sabor, por cierto ayer la estuve enseñando a un nuevo comprador, que se quedo encantado, lleva tambien la NIXAR, que como bien sabeis, es la misma que la delfin, la probe y va hacer que no. Espero, siempre que puedas, que nos mandes mas reportaje, yo cuando sea el de Madrid, espero corresponder, me he trajinado a mi señora para ir a verlo. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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