Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

  • Miembros

. Hola quiero comprarme una embarcación nueva hasta 6 mts. Pero no se cual he visto la Quiksilver 5.80 la dipol 600 cp y la orca 625, el uso que le quiero dar es para pescar cual me recomendáis u otro modelo con las mismas caracterí­sticas y similar precio y que motor va mejor en 90 CV 4t.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola jorget, yo estoy en lo mismo, pero entre la dipol 600 y la orca 625, he visto una que es la ocre 650, medidas 6.20 x 240 con buenos pasillos laterales,de la casa fibresport,el precio es de 3000 euros mas.alguien conoce esta embarcacion y su comportamiento en el mar.un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo del futuro: 7 de Mayo, intentaré reflejar el í­ndice de las embarcaciones y temas de interés por página. Espero que no cambie la numeración al poner el í­ndice.

En este tema: INDICE

Página 1:

Dipol 600Cp/Orca 650, Antares 6,20, Shiren 656/656 Plus, Willow 640 FisherC, Zenit 605 TIM, Playamar 600 Fisher Plus, Antares 6,20 HB/OB

Página 2:

Shirem 656 (Ampliación), Rodman 620, Jeanneau Merry Fisher 625HB, Comentarios navegación Rodman 625, Rodman 670, Astromar Egir 635, Rio 600 Cabin Fisher, Delfí­n 595 Plus, Delfí­n 680 Eje

Página 3:

Voraz 660 FB, Starfisher 670, Artaban 595, Ocre 650, Starfisher 670 (Ampliación), Ultramar Week-end 600, Consideraciones sobre el desplazamiento, Quicksilver 580 Pilothouse, Quicksilver 640 Pilothouse.

Página 4:

Proline 21 walk, Proline Conquest 205, Trophy walkround 2002, Arvor 215, Stable 680 catamaran, Guy Antioche 600 FB, Fibrafort fisherman 238, Sabor 680 FB, Obe Costa Brava 630.

Página 5:

Sabor 800, Dipol 750, Guymarine Evada 640 FB, Packs Dipol-Suzuki, Guymarine Antioche 700, White shark 206 walkround, white shark 205 open, Estanterí­as para Dipol 600cp,

Página 6:

Tarraga 600, Listado de precios Bayliner Trophy, Ocquetau 625 eje, Selva F6.0.

Página 7:

Dipol Foureña, Sessa Key largo 20, Ocean Dorado 22, Robalo 20 FB, Reportaje americanos,

Página 8:

Jeanneau Cap Camarat 625 Open, Obe Costa Nova 630, Shirem 595 Open, Elamd 20 FB, Delfí­n 595

Página 9:

Bella 7000,Bella 572C, Zenit 605 Sport FB, Quasar 605 Deck, Medidas muebles Dipol 600cp.

Página 10:

Contenders Competidor 21, Triumph Chaos 215 FB, Polar 21, Selva Open 6.1, Quicksilver 630 Comander, Bahí­a 660 LOHA, Bahí­a 660 abierta, Moggaro 650, lLarson Escape 204 FB, Cascos en V, Ángulo Dead_rise.

Página 12:

Rhea 650 eje.

Y continúa...

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Dipol 600 CP nueva, sin motor, en tu puerto unos 15.000 €.

Con motor suzuki 70 CV 4T en tu puerto unos 25.000 €.

Estos precios los he calculado con iva y transporte. Luego vienen los extras y tal y tal. Todo es cuestión de afinar un poco pero por ahí­ andará la cosa.

La Orca. No lo sé. Si alguien se anima.

Saludos.

He corregido el mensaje. Puse Orca en vez de Dipol en la primera frase.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El precio de la orca 650 es:

con motor suzuki 70 CV 4T ................... 22171 € IVA no incluido

con motor suzuki 90 CV 4T ................... 23268 € IVA no incluido

La dipol 600 CP creo que esta sobre unos 24.000 € aprox IVA incluido, con Jhonson 90 CV. 4T

Que os parece la Antares 620 , pero creo que se sube un poco de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo papakike estara harto de hablar de proximo barco, SABOR 680 F.B., la verdad se va a los 33000 euros con honda 130 c.v. puesta en el agua, la dipol, buena navegadora, pero un poco obsoleta a la hora de la comodidad, que cuando te das cuenta?????, pues cuando tienes que pasar unas pocas de horas en ella y ves que el camarote, es un almacen y poco mas, la comodidad no la han tenido prevista.

De la orca puedo hablar mal del sevicio post-venta o mejor dicho, de su departamento comercial, por aqui, no hay quien las trabaje, no se por algo sera, y me puse en contacto con el astillero hace un año, despues de varias llamadas telefonica, aun estoy esperando el precio, la verdad, si son asi para vender, no te digo nada para un problema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dipol 600 cp

dipol600cp4ni.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora: 5,95 mts

Manga: 2,36 mts

Puntual: 1,10 mts

Desplazamiento: 900 a 1000 Kg

Carga Máxima: 570 Kg

Categoria Diseño: C

Ocupantes: 6

Potencia Máxima: 140 Cv

EQUIPO STANDAR: 12.800 € (Supongo k seran sin I.V.A.)

600-CP PATRONERA: 12.800 €

600-CP 2005: 13.800 €

600-CP SPORT 2005: 12.800 €

600-CP con motor Suzuki DF-70 TLI 4t.: 22.750 € (Iva incluido y Matriculacion)

Orca 625

orca6257au.th.jpg

Eslora total: 6,25 m

Eslora del casco 6,20 m

Manga 2,44 m

Puntal 0,94 m

Capacidad Combustible: 91 litros

Personas autorizadas: 6

Potencia max. motor: 150 Cv.

MOTORIZACIONES:

Evinrude Ficht 75 FSL

Evinrude Ficht 90 FSL

Evinrude Ficht 115 FSL

Evinrude Ficht 135 FSL

Evinrude Ficht 150 FSL

Suzuki DF 70 TLI

Suzuki DF90 TLI

Suzuki DF 115 TLI

Suzuki DF 140 TLI

Para mi gusto una Orca 620 con motor 115 no estaria nada mal, es una embarcacion k no tuve en cuenta cuando compre la mia (Seguramente ni la vi entre tanto barco en el Salon Nautico) y la verdad es k no tiene mala pinta. Si el problema es la titulacion el astillero tiene una homologada 595 y Suzuki tiene un DF 50 Work k se le parece bastante :o y con el titulin seria suficiente, aunque el comentario de TORDOC es para tener en cuenta.

Un saludo a todos :o (Creo k voy a seguir recopilando datos tecnicos para hacer una comparativa con mi Quicksilver 640 Pilothouse k dicen k es tan inestable y da tantos pantocazos...Mañana le toca a esa Antares 620 tan guapa)

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, dipol 600 , medidas 6.20 x 2.36 m, con matriculacion y patente, con motor 90 cv 4t honda precio. 25..500 euros con impuestos y matriculada, eso en selec-naval de pobla farnals, se puede despachar para 5 millas - 12 millas, peso del casco 900-1000 kilos segun el astillero, con casco doble relleno,insurmergible,eso dicen.

orca. medidas 6.20 x 240, se puede homologar para titulin o per, alguien sabe peso del barco y construccion del mismo y por supuesto precio,las fotos que he visto en internet, no se ve bien los pasos laterales a proa, el precio alguien lo sabe.

de la ocre pues tordoc, ya nos comenta cosas feas del departamanto comercial y eso es un dato a tener encuenta,

si alguien sabe mas de embarcaciones sobre estas esloras de cine.

veo que somos varios los interesados en este tema, aver si entre todos sacamos algo mas claro. una saludo y buena pesca. :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda...

Benneteau Antares 6.20 (Disponible en Fueraborda e Intraborda-eje)

)benneteauantares6203of7xt.th.jpg

CARACTERICAS:

Eslora: 6.10 m

Longitud del casco: 5.95 m

Manga: 2.49 m

Puntal: ?

Ocupantes: ?

Déplacement lage: 1420 kg (Hasta aqui llega mi frances :blink: )

Potencia maxima: 117 Cv

Combustible: 136 L

Homologacion CE: C6/D6

Precio: FUERA BORDA SIN MOTOR 17.012,00

SUZUKI HB 4T GASOLINA 66KW (90CV) 25.988,45

SUZUKI HB 4T GASOLINA 85KW (115CV) 26.226,38 (Gracias Jorget)

Impuestos aparte

Shiren 656/656 Plus (Disponible en Fueraborda e Intraborda-eje)

shiren6563kv.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora 6.56 m

Eslora de casco 5.98 m

Manga 2.30 m

Puntal: ?

Ocupantes: ?

Desplazamiento: ?

Precio 656 Standard: 14.490 E Sin motor, IVA ni Transporte

Precio 656 PLus con motor FNM 120 T.Diesel: 33.540 E Sin IVA ni Transporte

Motorización 150 hp max

Homologación C

Combustible 91 litros

Si no recuerdo mal esta se puede homologar para titulin (El motor Honda BF-50 Pro no esta nada mal :nook: ) o P.E.R. y el interior esta acabado en gel-coat.

Algunos datos me faltan pero si algun forero dispone de ellos no estaria nada mal para ir completando esta comparativa, asi como la opinion de sus propietarios. Si me pongo pesado o me desvio mucho del tema quiza fuera mejor mover estos datos a un nuevo post o dejar la comparativa para otra ocasion, dadme vuestra opinion...

Un saludo a todos :blink: .(Gracias Jose M., por los precios actualizados de la Shiren 656/Plus :nook: )

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XinXan, te corrijo el precio de la shiren 656 pesca , ya que es es de 14.490 euros con la equipación estandar.

Y la shiren 656 plus, que es la misma pero con intraborda diesel de eje, esta a partir de los 33.540 euros con el motor FNM diesel de 120cv.

Ambas sin impuestos y sin transporte.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. ayer fui a ver la orca 625 a puerto siles. embarcacion muy similar a la dipol 600, creo que la dipol tiene mas bañera,pero la orca tiene los pasillos laterales mejores, no la pude ver bien pues era en el puerto y no tenian pantalan flotante, habia que subir por la proa, con que no pude verla bien.tendre que verla detenidamente.

me soprendio tambien ver muchas embarcaciones de la marca zenit 6o5. que las comercializa yamaha,habian por lo menos 12 embarcaciones de este modelo con motor yamaha 80 cv 4 t.,

ESLORA 625 X MANGA 2.25,la manga la veo un poco justa por eso no le preste mucha atencion, pero al ver tantas en este puerto no se...., alguien sabe como navegan, se pueden despachar para 5 millas o 12 millas,

un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tenemos 2 mas...

Willow 640 Fisher C

willow6400014bx.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6'40 m.

Manga: 2'15 m.

Calado: 0'25 m.

Puntal: 0'88 m.

Desplazamiento: 1.148 Kg.

Cap. Combustible 88 Litros

Carga max.: 690 Kg.

Pasaje para 6 personas

Camas para 2 / 3 personas

Anchura pasillos: 0'28 m.

Categorí­a C - 5 (Homologada para 5 millas)

Titulación necesaria: Titulin minimo

Inspecciones periódicas: Esta exenta

Motorización Fueraborda

Potencia máxima: 160 Hp.

Potencia mí­nima aconsejada: A partir de 70 Hp.

Precio: ?

Zenit 605 TIM

zenit605tim9wn.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora: 5,99 m

Manga: 2,25 m

Puntal: ?

Calado: ?

Desplazamiento: 890 kg

Ocupantes: ?

Cap. Combustible: ?

Pot. Recomendada: 80 hp

Pot. Máx.: 115 hp

Categorí­a CE: C - 6

Precio con motor Yamaha 80Cv 4t: 21.900 e. (Sin montaje motor ni Impuestos)

Precio con motor Yamaha 115Cv 4t: 23.500 e. (Sin montaje motor ni Impuestos)

Jose M., o algun otro forero, nos podrias completar alguno de estos datos de la Shiren 656:

Puntal: ?

Ocupantes: ?

Desplazamiento: ?

Un saludo a todos :beer:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que se está ampliando esto a otras marcas.

Como falta una de las que mas me gusta dentro de esta eslora, doy los datos:

playamar630012b4hz.th.jpg

PLAYAMAR 600 FISHER plus

CARACTERÍSTICAS

Eslora total: 6,20 m.

Eslora: 5,99 m.

Manga: 2,45 m.

Puntal: 1,24 m.

Calado: 0,41 m.

Potencia máxima: 240 C.V.

Nº de personas: 6

Depósito de combustible: 160 l.

Depósito de agua: 65 l.

Precio con motor Suzuki DF 90 cv 4t 26.350€ - Incluidos IVA y matriculación

Lo mejor del barco: Espejo de popa como una piedra. Buena navegación. Diseño del casco para el corte de ola con mal tiempo. Muy estable fondeada.

Lo mejorable: Como ocurre con muchas. En 6 metros, me gusta mas bañera y menos cabina. (Es una opinión)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ANTARES 6.20 HB/OB

MOTORIZACIÓN

FUERA BORDA SIN MOTOR 17.012,00

SUZUKI HB 4T GASOLINA 66KW (90CV) 25.988,45

SUZUKI HB 4T GASOLINA 85KW (115CV) 26.226,38

PACK YACHT CLUB 2006 470,00

COMPÁS DE NAVEGACIÓN

LIMPIAPARABRISAS ELÉCTRICO

ASIENTO A POPA ABATIBLE CON COJINES

OPCIONES

FOGÓN GAS CARTUCHO 111,00

WC QUÍMICO 169,00

PRE-RIGGING SUZUKI GASOLINA 975,00

GASTOS DE VARADERO Y PREPARACIÓN DE FONDO 1.200,00

EQUIPO DE SEGURIDAD ZONA 4 (6 PAX) 963,85

COSTE DE MATRICULACIÓN LISTA 6º 600,00

COSTE DE MATRICULACIÓN LISTA 7º 450,00

VHF + ANTENA MONTADA 527,00

TRANSPORTE 1.800,00

SUMA

Precios no incluyen el 16% de IVA.

Equipo estándar:

• Insumergible (4 personas) – estructura de espuma,

• Puntal de proa inox.,

• Cáncamo de remolque,

• Balcón de proa abierto + balcón de popa,

• Escalera de baño inox. en cofre popa,

• 2 porta cañas,

• Espejo popa concebido para motor aux. (6CV),

• Depósito carburante 136L,

• Casco blanco,

• Escotilla abrible en techo timonerí­a,

• Dirección cremallera antiretorno,

• Clasificador útiles pesca,

• Fregadero + bomba manual y bidón 20L,

• Banqueta bi-plaza babor,

• Estiba cañas de pescar bajo banqueta babor,

• Cofres de estiba a proa,

• Baterí­a 12V 110AMP y filtro carburante (1),

• Bomba de sentina eléctrica,

• Cuadro eléctrico 12V con 6 funciones,

• Luces de navegación,

• Luces en bañera y timonerí­a.

(1) Entregado solamente con package motor y pre-rig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto si que es una buena comparativa, pero ahora quien se decide con tantas entre tantas opciones, lo que si me han comentado, que hay una diferecia abismal entre el consumo de los fuerabordas y los barcos con eje, el mio es un fueraborda de 65 cv. suzuki 2 t y gasta muchisimo, pero dicen que aun los nuevos de 4 t. el consumo sigue siendo muy elevado comparandolo con un 90 cv diesel de eje. será........ :beer: ???????? Esto hay que tenerlo muy encuenta, no es lo mismo una salida a pescar de 50 euros que de 20

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, muy buena embarcacion la playamar 600, lastima que para mi amarre le sobran 5 cm de manga , tiene cojo.....,que no medejen meter en el amarre de 6 x 250. aunque mida 2.45, maximo manga 2.40, hay que contar con las defensas. esta embarcacion tiene buenos pasos laterales hacia proa, Alguien sabe lo que pesa esta embarcacion, no lo pone en la pagina del astillero.

BUEN TEMA PARA LO QUE TENEMOS AMARRE 6 X 250.

Un saludo y buena pesca.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que hay sobre la shiren 656 pesca:

Eslora total 6.56 m.

Eslora de casco 5.98 m.

Manga 2.28 m.

Peso (sin motor) 970 Kg.

Ocupantes 6

Cat. de Diseño C

Potencia Máxima 120 Hp

EQUIPAMIENTO STANDARD

Asiento doble reversible

Armario en cabina

Bañera Autovaciante

Asientos en popa con estiba

Bocina eléctrica

Bomba de achique Automática

Botalón de proa con roldana

Caja de Cadenas autovaciante

Cañeros (2)

Compás de Navegación

Cornamusas

Deposito de combustible 90 L.

Escotilla practicable en cabina

Guanteras dobles (2)

Hard top

Parabrisas con cristal "securit"

Lona Patronera

Luces de Navegación completas

Neveras multiusos (2)

Plataforma de baño con escalera

Puerta cabina, madera de Iroko

Púlpito en acero Inox.

Tambuchos bajo litera

Tambuchos en bañera

Taquillas en interior cabina

Guanteras en interior cabina

Tapa motor multiusos

Radio VHF RD68 con DCS

Y esto sobre la nueva shiren 23 fisher:

Eslora total 6.89m.

Eslora de casco 5.98 m.

Manga 2.55 m.

Peso Aproximado . 800 Kg.

Ocupantes 6

Cat. de Diseño C

Potencia Maxima 200 hp

EQUIPAMIENTO STANDARD

Botalon de Proa con roldana,

Pozo de Anclas autovaciante

Pasillo Walkround de acceso a proa

Pulpito de proa en acero inox.

Escotilla cabina practicable

2 portillos practicables

Hard Top con pasamanos en inox

Parabrisas en Cristal Securit

2 Cañeros Orientables

Cornamusas

Bañera autovaciante

Tambuchos laterales en piso bañera

Luces de navegacion completas

Puerta acceso a plataforma de baño

Plataforma de baño

Asientos en popa con cajon estiba

Asiento Piloto giratorio y plegable

Asiento copiloto giratorio y plegable

Guanteras dobles en cubierta

Taquillas en cabina

Compas de navegacion

Luz en interior de cabina

litera doble a proa

litera individual tipo conejera

Puerta cabina en madera de Iroko

Armario en cabina

Bocina tipo trompeta

Bomba de achique automatica

Plataforma de baño con escalera

Tambuchos bajo litera

a 14.290 euros sin motor ni IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los datos expuestos son interesantes. Es posible que falte alguna embarcación con caracterí­sticas parecidas.

Si se me permite, me gustarí­a añadir lo siguiente:

Creo que los mas interesante son las aportaciones de los que, siendo propietarios o no de las embarcaciones hayan estado horas navegando con ellas y puedan aportar datos sobre estabilidad fondeados, comportamiento con mar gruesa, viento, a la hora de atracar por la facilidad de giro, terminaciones, puntos débiles de instalaciones, etc.

En muchos casos tendemos a idealizar nuestros barcos. :030: . Lo ideal es que la valoración la hiciéramos de forma objetiva.

Pues eso, que experiencia tenéis de estas embarcaciones??.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola y buenas a todos, yo navegado en la orca y en la dipol.

Orca 625 con suzuki 115

Orca 625 con yanmar 75

Orca 625 con yanmar 125

Dipol con suzuki 90

Sin duda alguna me decanto por la Orca. Mucho mas estable y manejable. Tanto una como otra tienen unas bañeras espectaculares, y la dipol con suzuki 90 es justa, yo le pondria un 115.

El paso a proa es mucho mejor el de la Orca, a parte de tener en ese paso a proa un borde que la dipol no tiene. Se parecen mucho pero no son iguales. Sin duda alguna yo prefiero la ORCA.

Espero que os sirva de ayuda mi comentario y espero no ofender o que nadie se sienta ofendido por este. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tiene muy buena pinta :030: :

Rodman 620 (intraborda-eje):

rodman6202vu.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora: 6,34 m

Manga: 2,41 m

Calado: 0,77 m

Puntal: 1,27 m

Desplazamiento: 2.100 kg (Alguien puede confirmar este dato...??)

Carga Max: ?

Motor estándar: 75 cv

Potencia Maxima: ?

Depósito Gasoil: 74 l

Depósito Agua: 55 l

Personas autorizadas: 6

Categoria Navegacion CE: ?

Precio: ?

Pros:

- Es un barco muy sólido y muy marinero, seguro en condiciones de mar dificil.

- Bañera amplia, com mamparos altos y caña de respeto a popa con lo que es muy cómodo para gobernar desde la bañera cuando vas al curricán.

- Buena conservacion de la fibra y del acero inox.

Contras:

- Velocidad de crucero baja (10 nudos aprox.) con motor de 75 Cv. (Gracias Isfis :030: )

- Actualmente Rodman no lo tiene en catalogo.

Jeanneau Merry Fisher 625 HB:

merryfisher62532ok.th.jpg merryfisher62523yv.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora: 6,40 m

Eslora casco: 6,25 m

Manga: 2,55 m

Calado: 0,40 m

Puntal: ?

Desplazamiento: 950 Kg

Carga Max: ?

Depósito combustible: 136 L

Depósito agua: N.D.

Potencia mí­nima aconsejada: ?

Potencia Max.: ?

Personas autorizadas: ?

Categoria Navegacion CE: ?

Precio: ?

La verdad es k de esta ultima mas bien pocos datos he podido conseguir, a ver si mañana con mas tiempo termino de completar los k me faltan...

Coincido en todo con Papaquique, con solo unos pocos datos tecnicos es dificil sacar conclusiones y la aportacion de los propietarios de estas embarcaciones k ademas son los k mejor saben de su comportamiento en situaciones de mar dificil, al atracar, si la potencia instalada es la adecuada, los accesorios k no se montaron y despues se echan de menos, los superfluos, en definitiva, apreciaciones k el comercial k nos quiere vender el barco pues no nos va a aclararar demasiado.

Muchas gracias por tu colaboracion picalin1971, has tenido la suerte de haber podido navegar en 2 embarcaciones k parecen estupendas.

Un saludo a todos :030:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo daros algo de información sobre la Rodman 620 que es la que tengo ahora desde hace ya 4 años.

Es un barco muy sólido y muy marinero, puedo decir que salgo unas 60 veces al año en el Cantábrico y que nunca he tenido el más mí­nimo problema,incluso navegando con la mar bastante brava el barco es muy noble y aguanta el rumbo perfectamente sin ningún movimiento en falso.

En cuanto a cualidades para la pesca para mí­ tiene muchas, ya que la bañera es extraordinaria y el cajón de motor que en un principio veí­a como un problema frente a las bañeras despejadas ahora lo he convertido en un sitio estupendo para colocar las cajas de señuelos o los cebos mientras pesco.

Para mí­ el único pero de este barco es que es un poco lento, yo tengo un Yanmar de 75 HP y el barco con patente, armado, a tope de gas-oil y agua y con 2 ó 3 pescadores anda 10 nudos de crucero a 2.900 - 3.000 rpm, si le pegas un poco más hasta las 3.200 -3.300 andas 12 nudos (el motor es de 3.800) pero yo prefiero llevarlo a 2.900 rpm.

Yo cambio estabilidad y solidez por velocidad pero eso es una decisión personal.

Es un barco muy bueno en esta eslora para pescar en el Cantábrico hasta las 12 millas, para más afuera se queda pequeño, pero en estas distancias he vuelto a tierra con muy mala mar y siempre me he sentido seguro a bordo. Tiene caña de respeto a popa con lo que es muy cómodo para gobernar desde la bañera cuando vas al curricán, además los mamparos de bañera son muy altos y te sientes muy seguro, otro detalle bueno es que con este motor no necesitas trolling ya que con profundizador puedes ir a velocidades desde los 2 nudos, con curricán de superficie la velocidad sube un pelí­n más pero buscando el rumbo adecuado vas por debajo de 3 nudos.

Otro detalle es la buena conservación que tiene tanto el inox como la fibra ya que en este tiempo se ha mantenido como nueva mientras que veo que en otros barcos se van deteriorando más.

En fin, es una buena alternativa en esta eslora si valoras el comportamiento marinero y la estabilidad, si no, hay otros barcos más interesantes por el precio que te valen de sobra si solamente sales con buena mar. Eso lo tiene que ver cada uno, aquí­ en el Cantábrico un 6 metros con fuera borda no te permite salir a pescar con seguridad casi nunca, y conozco varios barcos de estas caracterí­sticas que los propietarios han terminado vendiendo en menos de un año por algunas viradas por sorpresa cuando navegaban con bastante mar por popa o porque cuando hay "trapallada" de viento se mueven mucho o porque pescando al rolo corren demasiado por la ausencia de quilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendo el post isfis.

Pero... por cuanto sale la Rodman?. No se el precio exacto. Creo que es bastante mas elevado que las fueraborda.

Sospecho que por el precio de una Rodman te puedes comprar una Dipol 750 con suzuki 150cv.

La Rodman vale su precio. Y es mucho mas "barco".

Me gusta mas el modelo antiguo que el nuevo. El actual tiene menos bañera. Y para pescar, es lo que mas tiempo utilizas.

Saludos.

P.D. Xinxan, "como te lo curras". Si encuentras el precio de la Rodman, indí­calo. Es quizás la mejor para pesca.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno isfis, esta claro que a la hora de navegar y comportamineto, las embarcaciones con motor eje y diesel es lo mejor,

el teme de los furaborda a mi ya me ha dado algunas viradas llendo deprisa, en una de ellas casi tiro a mi padre por la borda.

loa rodman 620 muy buen barco, en esas esloras y para la pesca lo mejor que he visto,alguien sabria el precio de esta embarcacion. un saludo y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...