juani el pescadero Publicado Marzo 26 , 2006 Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 Hola compañeros, como soy novato en este tema os hago una pregunta por una duda que tengo.¿Se puede utilizar el buldo con un rapala ? muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
montaraz Publicado Marzo 26 , 2006 Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 Pues no tengo mucha experiencia ni conocimientos, pero creo que no: El buldo se usa con aguilillas de estas de goma que no pesan nada. Sería un estorbo para la acción de nado del rapala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mykel Publicado Marzo 26 , 2006 Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 Mortaraz ya lo a dicho todo, creo que no nadaria correctamente, además al lanzar se engancharian las poteras del rapala en la linea con lo que seria un desastre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Marzo 26 , 2006 Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 juani el pescadero, por qué motivo, utilizar un rapala con buldo? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 26 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 Hola juanjove, es una simple pregunta, quisas por ganar algunos metros mas en el lance. Es que en este tema del spinning estoy pegao. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Marzo 26 , 2006 Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 EL LC LONG-CASTING MINNOW, DE RAPALA El único señuelo de balsa que ofrece un sistema de transferencia de peso, el Largo-Bastidor Minnow del LC guarda la misma forma versátil del cuerpo mientras permite lances mucho más largos y precisos. o te compras señuelos como este de rapala para lances mas largos, o ajustas tu equipo de pesca, equilibrando el equipo y utilizando lineas mas finas. y si que se puede utilizar rapalas y demás con buldo, evidentemente algún lance lo pierdas por lios pero funcionar funciona. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 29 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Muchisimas gracias compañeros, a ver si poco a poco voy aprendiendo esta modalidad de pesca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mykel Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Juani, haz caso a juanjove que de esto entiende un buen rato, aligera tu equipo al mínimo y emplea señuelos long cast (lance largo) lo notarás bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uri Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 (editado) La mayoría que se pasan al spinning adaptan un equipo de Pescar con cebo (creo que muchos lo hemos echo) algunas de hasta 100g de acción, las típicas cañas telescopicas, usan buldó con angulones (sería un equipo, bastante tosco pero valido). Algunos también lo hacen con rapalas por el echo de que ese equipo no es para lanzar rapalas, y lanzando el artificial a pelo y por lo tanto no pueden lanzar el rapala lejos, suele ser también la norma usar hilos del 0.30, para arriva, como es lo que vemos en la mayoría de ocasiones que se hace pues se toma como tecnica para pescar con artificial. El spinning tal y como es actualmente ha dejado atrás ese tipo de equipos y sistema de pesca, para encaminarse hacia quipos mas especializados, con cañas y carretes ligeros y equilibrados, con potencias de lance mas bajas, pero no por ello son equipos menos resistentes, con los que se usan lineas mas discretas, con los que se pueden lanzar y trabajar rapalas y otros señuelos sin problemas, uniendolos directamente al sedal. Se podría decir que la pesca con artificial en el mar desde costa ha evolucionado hacia "metodos" mas comodos, ligeros y especializados, en pro de la deportividad, que no en contra de efectividad, también de versatilidad, ya que con el buldó estas "limitado" a recuperaciones mas o menos lineales, sin poder trabajar diferentes señuelos en diferentes situaciones, sin buldó el abanico de posibilidades se abre ya que no estas limitado por éste. Y entre tú y yo, es menos aburrido y mas divertido (y en ocasiones mas difícil y por eso mas gratificante) usar linea directa al señuelo y no poner nada mas de por medio. Editado Marzo 29 , 2006 por Uri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Uri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.