valleboti Publicado Agosto 24 , 2013 Publicado Agosto 24 , 2013 Buenas, tengo un río 550 cruiser con un mercury 90 hp con una hélice de paso 15. El caso es que cuando aceleró al máximo las revoluciones se disparan a más de 6000. He pensado en cambiar a paso 17. ¿Será mucho paso para un 90cv? Si la cambio aparte de bajar las rpm máximas que más notaría? Gracias Citar
picaro Publicado Agosto 24 , 2013 Publicado Agosto 24 , 2013 Puede que notes mas velocidad, que empuje mas el barco, pero el tema de helice es complicado, no siempre se obtiene un buen resultado, habria que hacer varias pruebas, pero una helice vale bastante dinero para ir comprando una y otras, un saludo Citar
valleboti Publicado Agosto 24 , 2013 Autor Publicado Agosto 24 , 2013 Voy a probar la de paso 17 y en caso de que quede grande mandaré a reparar la de 15. En el consumo se nota mucho el cambio de hélice? Citar
El muro Publicado Agosto 24 , 2013 Publicado Agosto 24 , 2013 Tema complicado. acuantas vueltas llega a tener con la 15? Y velocidad? Citar
valleboti Publicado Agosto 25 , 2013 Autor Publicado Agosto 25 , 2013 Con la 15 sé pasa las 6000 vueltas, la velocidad no la he mirado Citar
El muro Publicado Agosto 25 , 2013 Publicado Agosto 25 , 2013 Ya lo entendi que pasa de 6000. La pregunta es cuanto. Y si llevas el barco muy cargado. y la velocidad a 1000 vueltas, a 2000, a 3000, a 4000, a 5000, y a 6000 y con algunos datos, te podran dar la helice que necesitas. Citar
valleboti Publicado Agosto 25 , 2013 Autor Publicado Agosto 25 , 2013 Cuánto pasa de las 6000 no lo sé porque el motor tiene que tener algún tipo de protección que baja las revoluciomes y si vuelven a subir quema un fusible y se para el motor.la velocidad con dos montados en 4.300 sobre los 17 nudos y cuando subimos 4 hay que llevarlo hasta casi las 5000 para que coja esa velocidad.un saludo Citar
picaro Publicado Agosto 25 , 2013 Publicado Agosto 25 , 2013 De todas formas si pasa de las 6000 necesita una helice de paso superior a la que tiene, nos fijamos solo en el paso, pero el diametro tambien es muy importante, en fin es complicadillo Citar
El muro Publicado Agosto 25 , 2013 Publicado Agosto 25 , 2013 Por eso picaro, porque cabiar solo el paso y que despues de comprarla helice no valla bien y no te la cambien. 1 Citar
picaro Publicado Agosto 25 , 2013 Publicado Agosto 25 , 2013 Muro, al final yo me quede con la que tengo, que no paso de 5000 revoluciones, ya que como valen tan cara,quien se ponia a comprar helice con los distintos pasos y diametros que hay, en el caso del compañero creo que es mecesario ya que el motor pasa de las 6000 revoluciones y entonces es un problema- Citar
El muro Publicado Agosto 26 , 2013 Publicado Agosto 26 , 2013 Claro que es necesario, pero deveria intentar que la que ponga sea la mas adecuada. Ya que se va a gastar el dinero, y lo suyo es preparar los maximos datos del barco y de motor, y aportarselos a un esperto, para que se lo resuelva. O la casa de su motor. 1 Citar
ELKAN Publicado Agosto 26 , 2013 Publicado Agosto 26 , 2013 Mas o menos, cada paso mas, bajan las revoluciones unas 300rpm, es orientativo. Citar
valleboti Publicado Agosto 26 , 2013 Autor Publicado Agosto 26 , 2013 Me podríais decir como influye el diámetro?el paso lo entiendo pero el cambio de diámetro tengo la duda. Citar
ELKAN Publicado Agosto 26 , 2013 Publicado Agosto 26 , 2013 No se decirte, el diametro en que influye. Citar
Miembros Xavi_bcn Publicado Septiembre 2 , 2013 Miembros Publicado Septiembre 2 , 2013 Hola, Imagino que lo que cambia, al modificar el diámetro, es el tamaño de la pala y en consecuencia, la cantidad de agua que la hélice desplaza; de forma que, si conseguimos "X" vueltas de motor, empujando mas agua, conseguiremos mas velocidad, que con una hélice del mismo paso, pero mas pequeña. Supongo que, cuando no encontramos una hélice apropiada por que nos encontramos en un punto intermedio entre 2 referencias disponibles, cambiar de diámetro, es la solución. De todas formas, si alguien con tiempo, paciencia y algo de presupuesto, quiere hacer la prueba, por mi encantado de salir de dudas. Un saludo. Citar
picaro Publicado Septiembre 2 , 2013 Publicado Septiembre 2 , 2013 Ese el problema, probar las diferentes helices, pero cuanto cuesta eso Citar
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