XaTo Publicado Agosto 20 , 2013 Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 Buenas, pues nada la pregunta es si el plomo corredero y el anzuelo corredero cumplen la misma funcion y cual de los dos os a dado mas satisfacciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dyte Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 perdona pero no te entiendo....amos ab.... plomo corrido entiendo que es plomo que pasa el nylon por el medio del plomo aunque tambien se puede realizar con plomo de varilla... y despues una gameta de una distancia a elegir cada uno yo la suelo poner de metro y medio a dos..y la otra manera supongo que sera el plomo de varilla al final y la gameta con un esmerillon o tornillo para que se ùeda mover libremente no?... tengo que decir que a mi me gusa la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 hola compañeros. yo tambien imagino que por anzuelo corredero te referiras a lo que comenta el compañero Dyte. pero pregunto una cosa,¿ese tipo de aparejo a la hora del lance no sera un problema? puede que el cebo no llegue donde deseamos por la resistencia al viento. podemos tener el plomo a 100 metros de distancia y el cebo a 50 o 60 metros. no lo he prebado nunca pero ya te digo que prefiero el plomo corredero de toda la vida.jejejejejeje. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskipuerto Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 Muy buenas, el problema que le encuentroyo al plomo corrido es que el hilo de la gameta se me lia muchisomo con la linea madre y cada vez que recojo tardo una barbaridad en arreglar el estropicio, algun consejo??? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Patron Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 Muy buenas, el problema que le encuentroyo al plomo corrido es que el hilo de la gameta se me lia muchisomo con la linea madre y cada vez que recojo tardo una barbaridad en arreglar el estropicio, algun consejo??? gracias Cuantos metros usas en la cameta y que diametro. Puede que se te lie por el estado de la mar al usar un hilo muy fino, Pero vamos, que yo uso cametas de 2 metros e incluso de 2.20 y un poco más, y no se me lia. Un saludo. hola compañeros. yo tambien imagino que por anzuelo corredero te referiras a lo que comenta el compañero Dyte. pero pregunto una cosa,¿ese tipo de aparejo a la hora del lance no sera un problema? puede que el cebo no llegue donde deseamos por la resistencia al viento. podemos tener el plomo a 100 metros de distancia y el cebo a 50 o 60 metros. no lo he prebado nunca pero ya te digo que prefiero el plomo corredero de toda la vida.jejejejejeje. un saludo. A ver, se le ponen unos topes de silicona o hechos con un nudo ¬¬ Como el aparejo para dorada fijo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 hola compañeros. yo tambien imagino que por anzuelo corredero te referiras a lo que comenta el compañero Dyte. pero pregunto una cosa,¿ese tipo de aparejo a la hora del lance no sera un problema? puede que el cebo no llegue donde deseamos por la resistencia al viento. podemos tener el plomo a 100 metros de distancia y el cebo a 50 o 60 metros. no lo he prebado nunca pero ya te digo que prefiero el plomo corredero de toda la vida.jejejejejeje. un saludo. yo fripo jiji un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XaTo Publicado Agosto 22 , 2013 Autor Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 exactamente se ponen unos topes de silicona un metro de separacion entre los dos mas o menos y en medio una gameta de 1,5 o 2 metros, pero no sabia si hacia el mismo efecto que el plomo corrido, mañana lo probare y ya os cuento, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Patron Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 exactamente se ponen unos topes de silicona un metro de separacion entre los dos mas o menos y en medio una gameta de 1,5 o 2 metros, pero no sabia si hacia el mismo efecto que el plomo corrido, mañana lo probare y ya os cuento, gracias Hola: Se dice que el montaje d plomo corrido es un montage con el cual el pescado no nota la tensión, lo cual es cierto, pero el montage d plomo fijo que comentamos no tiene porq dar la sensación d tensión al pescado si se deja una buena distancia entre los topes dejandole juego al rolling que tiene amarrada la cameta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 si el pescado solo tiene dos metros aproximadamente para poder desplazarse sin notar el plomo para mi entonces no hace la misma funcion que el plomo corredizo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Agosto 23 , 2013 Compartir Publicado Agosto 23 , 2013 (editado) si el pescado solo tiene dos metros aproximadamente para poder desplazarse sin notar el plomo para mi entonces no hace la misma funcion que el plomo corredizo. un saludo. eso es demasiado comprejo de esplicarselo a bahia no te esfuerces jiji cualquier montaje que no pase el hilo por el plomo sin tirar de el por muy larga que sea la gameta nunca puede ser corrediso como indica su nombre. lo que si es verdad es que a mayor largo de gameta mas confiado ira el pez y puede que se clave mejor un saludo Editado Agosto 23 , 2013 por cxano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Patron Publicado Agosto 23 , 2013 Compartir Publicado Agosto 23 , 2013 (editado) eso es demasiado comprejo de esplicarselo a bahia no te esfuerces jiji cualquier montaje que no pase el hilo por el plomo sin tirar de el por muy larga que sea la gameta nunca puede ser corrediso como indica su nombre. lo que si es verdad es que a mayor largo de gameta mas confiado ira el pez y puede que se clave mejor un saludoDemasiado complejo seria enseñarte a ti el abecedario mi pana jejeje. Siii, que si lo entiendo, pero que los unicos que pueden decirnos si se nota tensión son los peces, y como no se les puede interrogar pues habrá que pensar por ellos. Hay es donde entra cada uno, yo creo que es CASI lo mismo, y vosotros creeis que NO es lo mismo, pues ya esta, hay queda eso jejej. Un saludo. Editado Agosto 23 , 2013 por El Patron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskipuerto Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 Cuantos metros usas en la cameta y que diametro. Puede que se te lie por el estado de la mar al usar un hilo muy fino, Pero vamos, que yo uso cametas de 2 metros e incluso de 2.20 y un poco más, y no se me lia. Un saludo. A ver, se le ponen unos topes de silicona o hechos con un nudo ¬¬ Como el aparejo para dorada fijo. Un saludo. Pues el hilo es un 0.24 y con una longitud de 1.80 a 2 metros. El plomo tiene que ser con o sin varilla, con quitavueltas... Gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Patron Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 Cuantos metros usas en la cameta y que diametro. Puede que se te lie por el estado de la mar al usar un hilo muy fino, Pero vamos, que yo uso cametas de 2 metros e incluso de 2.20 y un poco más, y no se me lia. Un saludo. A ver, se le ponen unos topes de silicona o hechos con un nudo ¬¬ Como el aparejo para dorada fijo. Un saludo. Pues el hilo es un 0.24 y con una longitud de 1.80 a 2 metros. El plomo tiene que ser con o sin varilla, con quitavueltas... Gracias por la respuesta. Huy q lio has montado en el mensaje... mezclast los dos jeje. Bueno, pues no tiene porq liarse con un 024, no se porq se t reliara. Normalment los q pescamos a surfcasting pescamos con plomos q tienen varilla y con un rolling con termorretractil, aunq tmb se puede pescar con plomos sin varilla, eso solo suele influir en la distancia del lance. Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sento999 Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 Yo opino que la única forma que funcione el plomo correrizo es dejar la línea destensada si no es lo mismo que el plomo fijo........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lavalito2 Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 Yo opino que la única forma que funcione el plomo correrizo es dejar la línea destensada si no es lo mismo que el plomo fijo........... Claro es q es eso,aun utilizando plomo corredizo,el pez notara igual la tensión,no tiene sentido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Patron Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 (editado) Claro es q es eso,aun utilizando plomo corredizo,el pez notara igual la tensión,no tiene sentidoPara eso se deja el carret suelto como hago yo, siempre flojo al maximo. Pero apart tengo un truquillo, y es q mi bobina es más sensible q las demás ya que le tengo quitado uno d los separadores que está debajo del casquillo q vemos cuando le quitamos el tapón. Además esti me sirve porq como pesco con un 015 es necesario que se suelt el hilo a la minima para q no me parta. Resumiendo, q un roncaor puede llegar hasta sacarme un pelin d hilo. Un saludo. Un saludo. Editado Agosto 25 , 2013 por El Patron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 el freno debe de estar abierto al maximo como dice el patron. obladas de 200 gramos a mi me han sacado varios metros de hilo. no digo que no noten tension a la hora de llevarse el cebo pero sin duda es con el sistema con el que menos tension deben de notar. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Patron Publicado Agosto 25 , 2013 Compartir Publicado Agosto 25 , 2013 Mañana subire como aumentar la sensibilidad d las bobinas a la hora d q un pez saque hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskipuerto Publicado Agosto 26 , 2013 Compartir Publicado Agosto 26 , 2013 Ya me di cuenta del lío que armé El Patron jajajaja. Gracias por la respuesta, mañana iré a ponerlo en pracitca a cabopino haber si hay suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Wayo Publicado Agosto 26 , 2013 Compartir Publicado Agosto 26 , 2013 En este vídeo que supongo que conocemos todos, un bi-campeón del mundo nos explica este montaje y su funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=eLNQCg1v0EU Ver el 4:40 que es donde comienza la explicación de dicho montaje. Si no me equivoco, es el mismo montaje que emplea para capturar esta dorada: http://www.youtube.com/watch?v=skPSThodVIo Espero que os sirva de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Agosto 26 , 2013 Compartir Publicado Agosto 26 , 2013 Yo opino que la única forma que funcione el plomo correrizo es dejar la línea destensada si no es lo mismo que el plomo fijo........... yo no opino lo mismo , te esplicare el porque supon por darte un ejemplo que dejamos el freno apretado (no recomiendo hacer eso nunca como todos comprendereis es solo un ejemplo) en dos cañas una con aparejo de plomo corrido y otra no . bien si tiramos de el anzuelo de la de plomo corrido la minima fuerza que pongamos al tirar ira directamente al puntero y este la devolvera para bolver a su posicion natural , esto sucedera tiremos del anzuelo en la direccion que tiremos ya que el plomo hace de puente del hilo en cambio si tiramos de un anzuelo con sistema no corredero de aparejo la fuerza se reparte entre el puntero y el plomo ya que tambien tiramos del plomo y si tiramos en direccion a la caña la cosa cambia aun mas ya que casi toda la fuerza con que tiremos ira a parar directamente al plomo y no al puntero , por lo que el puntero no ayuda de igual modo a clavar las capturas por lo de devolver la fuerza que resibe espero que me allais entendido alguno un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Agosto 27 , 2013 Compartir Publicado Agosto 27 , 2013 alguno te ha entendido cxano jejejejejeje una explicacion perfecta. esa es la diferencia entre plomo corredizo y plomo fijo,para mi,mucho mejor el corredizo sin duda para que el pez coma tranquilo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.