tolito Publicado Agosto 20 , 2013 Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 (editado) Hola! Saludos y gracias anticipadamente, Pues ando loco con el motor! Resulta que a eso de 1000-1200 revoulciones se pone a pitar (6 pitidos) que marca calentamiento... Sale agua de manera discontinua por el chivato y se calienta, pero al acelerar todo se vuelve a poner bien... es decir, refrigera bien y sale agua. Lo he llevado al mecanico y ha mirado el termostato, ha cambiado el impeller y ha mirado no se que válvula...pero nada...el ordenador le dice que calentamiento pero nada más. Me ha dicho que esta en contacto con la casa pero que no le dan ninguna solución más que desmontar he ir buscando... me da miedo de pensar lo que se me va a disparar el tema...pero hay que solucionarlo. Recientement se hizo la revision anual, cambio de aceite, bujias y también se limpió la bomba de gasolina. Agradecería cualquier cosa que me pudiera orinetar... supongo que el mac´nico sabe lo que hace...pero seguro que aquí hay miles de ideas que pueden dar algo de luz! Gracias! Editado Agosto 20 , 2013 por tolito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Agosto 20 , 2013 Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 alomejor no has mirado lo que tenias que mirar,pude ser que tengas un poco obstruido los conductos de refrigeracion¿lo desalas a menudo?,ponlo en un bidon ,lo llenas de agua y le añaders 5 litros de vinagre lo pones en marcha un buen rato,tambien te puede ocurrir que te este fallando al sensor,hay unos comprobadores de temperatura laser que tiene cualquier mecanico y si lo conoces te lo puede dejar para ver si realmente se esta calentando el motor o es una falsa alarma, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Agosto 20 , 2013 Autor Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 Gracias por contestar, Yo confío que el mecánico lo ha revisado correctamente... al menos mejor que lo haría yo. Solo intento buscar algo que se nos pueda pasar y evitar ir a mayores... por si alguien ha pasado por lo mismo...o lo que sea, toda ayuda es buena. El motor lo desalo en las revisiones anuales... pues lo utilizo todo el año y me dijeron que sio era así, una vez era suficiente. No es falsa alarma porque lo hemos probado y al salir todo bien, con el motor ya funcionando todo bien, pero al bajar a 1000-1200 pues se ve que el chivato se como para y empieza a salir irregula hasta que el agua ya sale caliente. El motor empieza a hacer como trompicones y oscilaciones en las revoluciones hasta que pita (6 veces)... al acelerar empiza a salir un buen chorro y al poco ya sale templado como toca. Es decir, el problema esta en bajas revoluciones. Todo lo que he leido hace referncia al impeller o alguna obstruccion...pero el impeller esta impecable...lo hemos cambiado por si acaso. Lo de hacerlo pasar por vinagre se lo comentare, pero me da que me dira que como al ralenti sale un buen chorro esta todo Ok. Lo próximo me parece que sera ir desmontando motor... y ya me veo yo desmontando la cartera... Gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 20 , 2013 Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 Puede que el circuito este algo obstruido,lo del vinagre te puede ayudar casi seguro, un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Agosto 20 , 2013 Autor Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 (editado) Pues gracias, Mandaré a probar lo del vinagre... que seguro que será más barato que desmontar. Editado Agosto 20 , 2013 por tolito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 20 , 2013 Compartir Publicado Agosto 20 , 2013 Creo que te ayudara a quitar la sal acumulada y circulara mejor el agua, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Agosto 21 , 2013 Compartir Publicado Agosto 21 , 2013 (editado) un motor se debe endulzar cada vez que se utilza y cuando llegas a puerto y si aun esta caliente mejor,yo paso las revisiones y no tiene nada que ver una cosa con la otra,hazme caso y endulzalo en cada salida te ahorraras muchos problemas,un saludo Editado Agosto 21 , 2013 por arassi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 21 , 2013 Compartir Publicado Agosto 21 , 2013 Eso es primordial, endulzar cuando se viene de pescar, yo lo he sufrido en mis carnes con un motor que no endulzaba hace ya muchos años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Agosto 21 , 2013 Autor Compartir Publicado Agosto 21 , 2013 ...pues nada, se ve que he seguido un mal consejo. Entonces sí o sí que el problema estará en eso. A ver si podemos reparar el daño! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Agosto 22 , 2013 Autor Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 SOLUCIONADO: Al final he recibido la llmada del mecanico que ha vuelto a revisar el impeller nuevo y ha cambiado unas como arandelas que van junto a el que estaban bastante gastadas. Tambien cambio de la junta. la bomba. Ademas de una limpieza de los conductos de refrigeracion con chorro a presion. Ahora el agua sale mas alegre y en bajas revoluciones regular y constante. Gracias por los consejos. Respecto a endulzar, me ha vuelto a decir que si la barca esta en el agua, con que funcione todo el año, mínimo 2 veces al mes es suficiente endulzar en la revisión anual. En eso creo que no le voy a hacer caso. Mirare a ver si soy capaz demengacharle las orejeras, co que no es facil porque tengomla barca amarrada de punta... pero ya buscare solucion. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Agosto 22 , 2013 Compartir Publicado Agosto 22 , 2013 haznos caso a picaro y a mi que tenemos el culo pelao en esto y mas vale prevenir que curar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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