montaraz Publicado Marzo 22 , 2006 Compartir Publicado Marzo 22 , 2006 (editado) Hola a todos. Bueno, hago un breve resumen. Hace unos 4 o 5 meses que decidí retomar la afición de la pesca, que tenía olvidada desde hacía unos 15 años o más. Prácticamente empecé desde cero, y he ido aprendiendo poco a poco gracias a este fenomenal foro, alguna revista, y de los pescadores que hay por la zona. Me compré una caña y carrete baratos, también hago algo de spinning. Bueno, pues al grano, el pasado 9 de Marzo fui con mi caña de acción 60-80gr. con el plomo ese de alas, de 60 gr., y a las dos horas sin picadas, vi la caña doblarse un poco un par de veces, me puse a recoger y sentía una fuerza tremenda al otro lado de la línea, había momentos en que casi no podía girar la manivela. Hacía años que no sentía tanta adrenalina por el cuerpo, sensacional. Resultado: Una preciosa dorada de 1200gr. De milagro la saqué. Cuando estaba en tierra, cogí el hilo a unos dos palmos del pez, y el hilo se partió, precisamente por un nudo simple que le tenía hecho para que no corriera una perla fosforita que le había puesto porque leí que son atrayentes para los peces. Así que desde ahora, mucho cuidado con los nudos tendré. Muy contento, es mi primera captura, y me hizo disfrutar como un niño. Picó con un ermitaño, de esos de entre las rocas, anzuelo del 4 y línea y cameta de 0,35, sin bajos ni nada más. Mañana os pongo las fotos. Bueno, a ver si me aclaro poniendo la foto, me está resultando complicado. La hice en casa, pues nunca llevo la cámara a pescar, es antigua y pesa mucho, y, como nunca pesco nada... Ahí va mi doradita de 48 cm. y 1200 gr.: http://img487.imageshack.us/my.php?image=d...arzo20063sy.jpg http://img460.imageshack.us/my.php?image=d...arzo20063nw.jpg Gracias a todos y buena pesca. Editado Marzo 23 , 2006 por montaraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan lozano Publicado Marzo 22 , 2006 Compartir Publicado Marzo 22 , 2006 felicidadess crac!!!! yo estoy esperando aun la primera rubia de l año!! jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanlupc Publicado Marzo 23 , 2006 Compartir Publicado Marzo 23 , 2006 Buena dorada, si señor, tubiste que disfrutar de lo lindo con una dorada de ese tamaño y un equipo tan ligero. Buena reaparicion en las playas, eso es empezar con buen pie, a ver si hay suerte y empiezan a aparecer ya la doradas en mi cubo tambien , este viernes voy de cabeza a ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
-JaVi- Publicado Marzo 23 , 2006 Compartir Publicado Marzo 23 , 2006 felicidades me algero de que disfrutaras tanto estoi deseando ver las fotos saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aragorn Publicado Marzo 23 , 2006 Compartir Publicado Marzo 23 , 2006 Bueno Montaraz, enhorabuena . Así da gusto empezar. Pues nada, sigue así y que metas muchas cabezonas en el cubo. Un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
montaraz Publicado Marzo 23 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 23 , 2006 (editado) Perdonad por la tardanza en poner las fotos, es que no me aclaro mucho con el imageshack. Creo que ahora sí han salido. Están en el post inicial. Gracias. Editado Marzo 23 , 2006 por montaraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Marzo 24 , 2006 Compartir Publicado Marzo 24 , 2006 ENHORABUENA montaraz !! Que bonitas son Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eu_mares Publicado Marzo 25 , 2006 Compartir Publicado Marzo 25 , 2006 enorabuena son muy bonitas enga a segir pescando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
montaraz Publicado Marzo 26 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 Gracias a todos, compañeros. Una pequeña aclaración, porque algunos habéis escrito: "Son muy bonitas". Sólo pesqué una, lo que pasa es que le hice varias fotos. Después de 5 meses sin pescar nada, tenía que inmortalizarla en varias poses Y un detalle, por si sirve de estadística o interés: La cameta era de 80cm., y le tenía puestas dos perlas ovaladas fosforitas verdes, a unos 30cm. y 60cm. del anzuelo. No sé si les atrae el brillo o desconfían de él. O quizá las perlas quedaron enterradas en la arena, o simplemente la dorada no las vio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pezgato Publicado Agosto 23 , 2011 Compartir Publicado Agosto 23 , 2011 hola montaraz. como va la temporada montaraz que hace tiempo que no psoteas. buena pesca compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
montaraz Publicado Agosto 23 , 2011 Autor Compartir Publicado Agosto 23 , 2011 [quote name='pezgato' timestamp='1314131276' post='749339'] hola montaraz. como va la temporada montaraz que hace tiempo que no psoteas. buena pesca compañero. [/quote] Pues si te digo que mala me quedo corto, pezgato. A principios de año salio alguna peponcilla casi kilera, pero luego vino el temporal de Marzo y se acabo todo. Desde entonces el mar ha estado imposible, y el trabajo no me ha permitido salir mas de 3 o 4 veces por mes. Yo siempre dejo de pescar entre mediados de Junio y mediados de Septiembre porque no me gusta estar achicharrandome bajo el sol y paso de pelearme a diario con buzos, piraguistas, lancheros, nadadores y demas gentucilla que no tienen educacion ni la conocen. Y para mi, la noche es para dormir, no para pescar. De todas formas, llevamos un verano en Alicante con un mar muy desagradable, Levante, mar sucia, de fondo... Espero empezar a salir pronto, porque Octubre y Noviembre son buenos meses por aqui, a ver si mejora el mar. Ya sabes, cuando quieras dame un toque y salimos a tentar las peponas y otras faunas marinas. Buena pesca a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pezgato Publicado Agosto 24 , 2011 Compartir Publicado Agosto 24 , 2011 [quote name='montaraz' timestamp='1314142213' post='749384'] Pues si te digo que mala me quedo corto, pezgato. A principios de año salio alguna peponcilla casi kilera, pero luego vino el temporal de Marzo y se acabo todo. Desde entonces el mar ha estado imposible, y el trabajo no me ha permitido salir mas de 3 o 4 veces por mes. Yo siempre dejo de pescar entre mediados de Junio y mediados de Septiembre porque no me gusta estar achicharrandome bajo el sol y paso de pelearme a diario con buzos, piraguistas, lancheros, nadadores y demas gentucilla que no tienen educacion ni la conocen. Y para mi, la noche es para dormir, no para pescar. De todas formas, llevamos un verano en Alicante con un mar muy desagradable, Levante, mar sucia, de fondo... Espero empezar a salir pronto, porque Octubre y Noviembre son buenos meses por aqui, a ver si mejora el mar. Ya sabes, cuando quieras dame un toque y salimos a tentar las peponas y otras faunas marinas. Buena pesca a todos. [/quote] ok. ahora para mediados septiembre como dicesya que ya va dejando de hacer tanto calor si estoy libre te mando un mensaje y a por las pepas a ver que tal. a ver si se deja coger alguna despistada como la que saque .jejejeje saludos. buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.