chaval Publicado Marzo 18 , 2006 Compartir Publicado Marzo 18 , 2006 Hola compañeros , llevo algun tiempo con el gusanillo de practicar esta apasionante modalidad de pesca SPINNING , y quisiera hacerme con un equipo que me ofrezca un minimo de garantias mi intencion es ir a por palometas , anjovas y porsupuesto lubinas. no tengo ni idea de que equipo caña/carrete/ linea , comprar dispongo de unos 250€ quiza algo mas ¿ que me aconsejais? vivan las fallas!!!!!!!! pin , pan , pun, palometon!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Pues a mi tambien me ha picado el gusanillo de esta pesca y me quiero comprar un equipo, tengo pensado en comprarme la speedmaster ssm300xh y un exage 4000fa a ver que opinais de este equipo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Villalobos Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Hola juani, yo tengo desde enero la misma caña pero en 2.70 y ba muy bien pero la acompaño con un carrete estradi 4000 fb, es una marabilla de carrete, si te lo puedes comprar te lo compras que no te arrepentiras, en deportes pinedas los tienen por 135 euros , es una buena invercion, un saludo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joanet76 Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 hola compañeros lo primero que nos teneis que esplicar es para la especie que teneis pensado destinar el equipo,y si es desde costa o enbarcado.... lo que si que les digo que el estradic es un muy buen carrete y muy polivalente un saludo joanet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Hola compañeros, yo voy a utilizar mi equipo para pescar desde la costa al robalo baila etc.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 19 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 hola señores , yo en principio voy a pescar desde costa ,playa , espigon etcc. y mi intencion es ir a por palometones , anjovas , lubinas. que accion debe tener la caña? carrete , basta con un 4000? linea trenzada? se que son muchas preguntas pero es que no tengo ni idea , gracias y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 19 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 y de que medida 3 , 3,30 , 3'60???????????????????????? que señuelos para empezar?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 la medida 3 metros creo que suficiente para costa, yo para ese tipo de pesca tengo una asi y me sobra señuelos, minows, paseantes, popers, cucharillas, en definitiva un poco de todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
coco Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Chaval,para lubinas con un 4000 tienes bastante,yo tengo un Exage y la verdad es que va de maravilla...pero para bichos mas grandes como palometones y anjovas necesitarias un 6000 para ir bien,y encima si lo practicas desde costa con mas razon,ya que agradeceras que tenga mas capacidad de linea,ten en cuenta que una arrancada de un buen bicharraco se te lleva 50mts de linea en un plis Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mykel Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Yo creo que una 2,70 es más manejable que la 3,00 metros y pesa menos con lo que te cansarás menos. El carrete un 4000 va bien para anjovas y lubinas aunque para palometones se queda un poco pequeño, aunque tambien lo sacarias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 19 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 muchas gracias a todos por la informacion , ya os comentare que me compro GRACIAS!!!!!! PD:sigo sin saber que accion debe tener la caña? ni que opciones en cuanto a modelos y marcas tengo pudiendo gastar unos 250/300€ en el conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PargoAuro Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Yo me he comprado un stradic 4000 MgFA y una Shimano Katana de 2'40 mts. con acción 10-30. Con 250€ te llega para todo. Eso si, el auténtico veneno del spinning son los señuelos, os aconsejo que para empezar a hacer boca os bajéis el catálogo de Normark, está en pdf y podeis elegir todo: carretes, cañas, señuelos, y hasta gafas de sol, gorras, chalecos y demás accesorios. Es enorme de gordo, sobre todo mucho ojo a los señuelos, yo todavía no he lanzado a spinning ni una sola vez y estoy alucinando con la variedad de señuelos (eso sí, cada uno para una cosa, con una acción diferente, profundidad, etc...) ssssspectacular!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 19 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 hola pargo gracias por la info , ya te contare que me compro , suerte y buena pesca . pd: creo que comprare una caña mas heavi. un abrassss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joanet76 Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 pargo auro como ya e dicho el stradic es un muy buen carrete,pero a mi gusto un poco descompensado el equipo,una de mis cañas es la katana 10-30 y creo que su tamaño justo de carrete es 2500 como max. ademas tu mismo al lanzar notaras los pesos totalmente descompensados un saludo joanet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 hay una speedmaster con una accion 50/100 eso es mucha tela, no? Para lanzar artificiales de un peso comprendido 10 gr y algo mas lo suyo es que me compre una 10/30 o algo mas no? otra cosilla y si lanzo con buldo con un peso de 30/40gr mas la guzarapa que accion me aconsejais. muchas gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 Efectivamente, yo tambien creo que quizá ese estupendo carrete estuviera más agusto en una technium 2,70...y que a esa caña le pega más un tamaño 2500. Pero tampoco le veo mal acoplado a la katana si te la dejaron muy bien de precio. Yo he usado (uso, debería decir) un 4000 de shimano entre otras en una 2,40. y no se lleva mal, y ese mgfa pesa algo menos. No sufras PargoAuro, que con bastante menos equipo se han sacado bichos de gran talla!. A ver si tienes suerte y la estrenas pronto!. Un saludo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Marzo 19 , 2006 Compartir Publicado Marzo 19 , 2006 hay una speedmaster con una accion 50/100 eso es mucha tela, no?Para lanzar artificiales de un peso comprendido 10 gr y algo mas lo suyo es que me compre una 10/30 o algo mas no? otra cosilla y si lanzo con buldo con un peso de 30/40gr mas la guzarapa que accion me aconsejais. muchas gracias Efectivamente es "bastante tela" ... en dinero y acción Esa caña es para lanzar artificiales pesados o jigs, no para lanzar un minow de 15gr. Para mover "con soltura" artificiales moderados de peso necesitas una caña de 2,40 o 2,70 y acción +- 15-40 x ej. Tambien te es válida para lanzar buldó. Si sólo te interesa el buldó te puedes ir a longitudes mayores: 3 o 3,30, pero mover "atractivamente" un artificial de 15gr con una caña de 3,30 es complicado. Como ves no hay "algo perfecto para todo" ... o todavía no lo conozco Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pierres Publicado Marzo 20 , 2006 Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 voy a ir a una tienda a comprarme mi primer artificial, ke le aconsejais a un novato. Para pescar desde la costa, en un fondo rocoso con grandes rocas y grietas, va desde 12m a 1 metro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 20 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 señores buenas tardes , creo que al final me voy a pillar una shimano technium diaflsh 300. accion 20-50 y el stradic 4000. tendre bastante para tentar algun palometon desde costa ?????????? o mejor me pillo la misma en 50 -100 y algo mas de carrete?????? que hago?????????????????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 20 , 2006 Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 Bueno señores, me acabo de comprar la speedmaster 270 20/50 y el exage 4000 fa. A ver como me van, ya os contare. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 20 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 felicidades juani , ojala pesques mucho y amortices el equipo pronto. yo creo que, lo tengo claro,voy a comprar la shimano technium diaflsh 330 , 50-100 y un stradic 8000 , ademas me pillo una catana 15-40 para el spinnig mas ligero ( algun carrete tengo pa esta) ahora solo falta que mis pretensiones de pesca se hagan realidad. Gracia por toda la informacion ( a todos) ya os contare. que os parece el conjunto? el stradic 8000 tiene la misma capacidad de hilo que el 6000 y pesa 5 gramos menos . digo yo que tendra mas freno o mas cuerpo o algo no???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frederick Publicado Marzo 20 , 2006 Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 que te ha costado el 8000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uri Publicado Marzo 20 , 2006 Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 Eso si que es empezar Heavy, a por palometones el primer dia, joder. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chaval Publicado Marzo 20 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 el 8000 vale 179€ , mañana mismo lo pillo. ya tengo ganas de probarlo. ya os contare. un abrassssssss. que tal el ultegra 8000pg? alguien lo tiene? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurela's Killer Publicado Marzo 21 , 2006 Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Hola, muy buenas a todos y al foro. Para los que estais empezando, teneis muchos articulos con cantidad de información en la página principal. Además podeis buscar información concreta que ya haya sido publicada en el foro con la LUPA que teneis en la parte superior del foro. Un saludo y a dar caña. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.