Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Culpables somos todos.
Es una cuestión (in)cultural. En España –también en Italia y Grecia– engañar al Estado es casi una obligación ciudadana; está bien visto por la mayoría. Se percibe al Estado como un ente arrogante que aplasta y roba, no como algo que trabaja por el bien común y al que se puede controlar mediante contrapoderes. Al honrado se le percibe como tonto. Triunfan los roldanitos, los gürtelianos.

Publicado
:bowdown: [quote name='jaume leyda' timestamp='1374162190' post='914376']
Culpables somos todos.
Es una cuestión (in)cultural. En España –también en Italia y Grecia– engañar al Estado es casi una obligación ciudadana; está bien visto por la mayoría. Se percibe al Estado como un ente arrogante que aplasta y roba, no como algo que trabaja por el bien común y al que se puede controlar mediante contrapoderes. Al honrado se le percibe como tonto. Triunfan los roldanitos, los gürtelianos.
[/quote]
Publicado

[b]Se percibe[/b] como un ente que aplasta y roba??? Solo [b]se percibe[/b]??? :panico:
Anda Jaume.... no andemos con florituras...

Publicado

Corona , presidente , oposición , políticos de todos los colores , banqueros .................... No hay pan para tanto chorizo , es normal que percibamos al estado como lo que es , un ente recaudador vampirico para poder mantener a la panda de chupopteros , y si acaso para mantener disimulando y con suerte un poco del estado de bienestar .

Publicado

Cada día creo menos en España,me voy a ir de aquí para no poner un pie más en mi vida

Publicado

Pues yo creo que hay políticos honrados, que toman muy buenas decisiones para el país y si alguna vez se equivocan en una decisión son capaces de dimitir y reconocer sus errores, no buscan sacar provecho de su cargo y sólo miran por el bien del pueblo.
Es una verdadera pena que esos políticos estén en otros países.

Publicado

[quote name='manfer' timestamp='1374260463' post='914478']
Pues yo creo que hay políticos honrados, que toman muy buenas decisiones para el país y si alguna vez se equivocan en una decisión son capaces de dimitir y reconocer sus errores, no buscan sacar provecho de su cargo y sólo miran por el bien del pueblo.
Es una verdadera pena que esos políticos estén en otros países.
[/quote]

También en nuestro país los hay y muchos, pero no salen en la tele y cuando pueden se los cargan. El control de los medios y las instituciones pesa mucho.
Si yo nombro a los jueces, ¿Qué juez se atreverá conmigo?

El tema no fué una "genialidad" mia. Simplemente lo leí en un periódico y me pareció interesante

Publicado

[quote name='jaume leyda' timestamp='1374267111' post='914484']
También en nuestro país los hay y muchos, pero no salen en la tele y cuando pueden se los cargan. El control de los medios y las instituciones pesa mucho.
Si yo nombro a los jueces, ¿Qué juez se atreverá conmigo?

A esa pregunta creo que la respuesta correcta es: UN VERDADERO JUEZ

Como bien dices el problema muchas veces no es una persona en concreto sino el que está por encima de esa persona, pero al final o tragas con la mierd.. ó pierdes tu puesto.
Esto para mi no es una disculpa, si 4 personas roban una tienda me da igual quien sea el jefe del grupo o quien sea un mandado, para mi los 4 son igual de ladrones. Personalmente creo que somos muchos los que hemos dejado de creer en los políticos por muchas razones y no es este el sitio donde entrar en detalles pues cerrarían el hilo.

Saludos

Publicado

Hay muchos y muy buenos, pero cuando los enpesebran muchos dejan de serlo.
El problema desde mi punto de vista es que el poder político es el que decide el poder judicial

Publicado

[quote name='jaume leyda' timestamp='1374162190' post='914376']
Culpables somos todos.
[/quote]

Saludos yo no creo que sea una cuestion in ( cultural ) yo creo que es una cuestion de principios, por ejemplo en estados unidos si un politico engaña a su mujer y se hace publico dimite no por el hecho de engañar a su mujer , si no por el hecho de que si es capaz de mentir y engañar a su mujer que no sera capaz de y engañar al pueblo llano y sencillo, el problema es saber cual es el limite, que se le debe de exijir ,mas sencillo si tienes un hijo y tu te sientas en un bordillo el niño vera esto como algo natural y se sentara en un bordillo, yo pienso que aqui se tiene el limite demasiado alto y hay que bajarlo bastante y esto es cuestion de salud democratica,no te puedes levantar dia tras dia con noticias de personas que debieran dar ejemplo y sucede todo lo contrario, lo que lleba a la resolucion si lo hago bien soy tonto o que los demas por hacerlo bien te vean como tal.
Creo que el emperador italiano dijo alguna vez " la mujer del cesar no solo debe parecer honrada , tiene que serlo "

Publicado

Totalmente de acuerdo.
Aqui parece ser que si te votan ya eres catedrático de todo y "el pueblo te respalda" para todas las tropelias

Publicado

[quote name='jaume leyda' timestamp='1374422180' post='914728']
Hay muchos y muy buenos, pero cuando los enpesebran muchos dejan de serlo.
Eres
un privilegiado Jaume,no dudo que los habra pero yo no conozco a ninguno
el negocio de exito asegurado en este pais es una fabrica de papel de fumar,todos ponemos el grito en el cielo ( no sin razon ) por los desmanes y las injusticias y luego somos capaces de disculpar atrocidades,no entro en describir casos porque se me va la lengua y.............

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...