Jump to content

¿Que pescais a lo largo del año?

Posts Recomendados

Hola compañeros!!

Pues nada, que estoy aqui aburrido y se me ha ocurrido hacer esta especie de "encuesta", porque se que hay muchos que como yo, van cambiando de especie, escenario, etc... a lo largo del año. Esta claro que tambien hay quien practica la misma modalidad todo el año, pero aqui vamos a ver quien de todos es el mas "polifacetico", "polivalente" o como querais llamarlo :pescando2: .Cuentan tambien las salidas con "bolos", no solo las capturas. Y tambien si vais a agua dulce.

Otra cosa, si en un mismo mes practicais mas de una tecnica o especie, poner primero el que mas vais, segundo el segundo, etc..

Empiezo yo, alla vamos.

:bienvenido:

ENERO: Lubina (spinning costa). Pesca con corcho

FEBRERO: Lubina (spinning costa). Pesca con corcho

MARZO: Black Bass

ABRIL: Black Bass

MAYO: Black Bass

JUNIO: Jureles, palometas, etc...(Spinning ligero desde kayak), Black BAss. Surfcasting. Este año empiezo tambien con las ajovas a spinning desde kayak (me la voy a jugar)

JULIO:Jureles, palometas, etc...(Spinning ligero desde kayak), Black BAss. Surfcasting. ANjovas a spinning?

AGOSTO:Jureles, palometas, etc...(Spinning ligero desde kayak), Black BAss

SEPTIEMBRE: Pulpo. Black BAss. Dorada (surfcasting)(lo intento, vamos)

OCTUBRE:Pulpo. Black BAss. Dorada (surfcasting)

NOVIEMBRE:Pulpo. Lubina (spinning costa).

DICIEMBRE:Lubina (spinning costa).

Espero que os animeis y colaboreis. A ver quien de todos es el mas "enfermo" de la pesca, jejejeje. Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En "general" es más o menos así­. Pero casa sitio es variable.

Así­ por ej. hay embalses x el centro (que conozca y tenga a mano)

que los basses no se mueven hasta bien entrado Junio, pues tiene las aguas muy muy frias. Igualmente ocurre en Castilla León.

Por contra x ej. en los Marjales seguro que ya andan moviditos.

Y el otro dí­a estuve leyendo que en Canarias estan bien poblados de ellos. Esos seguro que estan finos todo el año!. :bienvenido:

Otros parajes andaluces o extremeños seguro que se adelantan.

En el mar tambien es parecido, a medida que avanza el calor, avanza hacia las costas la posibilidades de capturas por ej.

Ahora, por cierto, empieza la temporada de trucha. ;)

Saludos!.

Enlace al comentario

Hola!!

webwalker, ante todo gracias por contestar. Ya se que es "mas o menos asi" pero es que el motivo del post era hacer una especie de encuesta para ver que es lo que pesca cada cual a lo largo del año. Haciendolo en el mismo formato que habia puesto yo, es decir, mes a mes. Pero veo que no ha tenido mucha aceptación entre el respetable, no se aun por que. A ver si alguien se anima y va poniendolo...

Saludossss

Enlace al comentario

Hola Agarrueloo_Arr!!!!!!!.

Me parece una magní­fica idea lo que nos planteas.Tu ya me conoces y sabes más o menos como empleo,y que especies pesco a lo largo del año.Pero como hay mucha gente que no me conoce pues ahi van mi calendario de pesca:

ENERO: intento pescar LUBINAS,de momento a spinnnig no me he estrenado

FEBRERO: sigo intentado pescar LUBINAS,comienza la temporada a corcho con la CARPA.Se pueden pescar grandes ejemplares.

MARZO: sigo con la CARPA a corcho y a finales comienza la TEMPORADA del BASS.Hoy por cierto la inaguro,haber si hay suerte,jejejeje.

ABRIL: sigo con el BASS.

MAYO: sigo con el BASS.

JUNIO: comenzaba a pescar a corcho desde espigón,LUBINAS, MABRAS, SARGOS, DORADAS,lo que picara a cebo vivo.Este año seguiré con el BASS.

JULIO: sigo con especies marinas y con el BASS claro.Y pienso salir con mi kayak a tentar a los Jureles y Palometones.Si puedo contigo Victor.

AGOSTO: sigo con especies marinas y con el BASS.En superfí­cie es la releche, nuestro amigo el BOCAZAS.

SEPTIEMBRE: sigo con el BASS.Y un poco con las especies marinas. Comienza la temporada de los cefalopodos.Espero ir contigo también Victor,jejeje.

OCTUBRE: especialmente el BASS,en este mes se hacen buenas pescatas en cuanto a número,porque se abastecen de alimento para el largo invierno. Pero eso si todos devueltos al agua.Quiero volver a verlos al año que viene.

NOVIEMBRE: mes especial para la SEPIA a kayak,porque no tengo barca,jejeje. Y aún me escaparé a tentar al BASS.

DICIEMBRE: LUBINAS y ANJOVAS.

Aqui pongo mi calendario de este 2006 espero seguirlo mas o menos.Y que me de muchí­simas alegrias.

Animaos amigos y seguid el post!!!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!. :untitled::whistle:

Enlace al comentario

;) Hola chinesteta!!

Gracias por poner tu opinión. No se que pasa que a los demás compis no les ha gustado la mi idea de esta encuesta... Ay, ay, ay, como impera aqui el secretismo y las ciencias ocultas, jejejeje. ;)

Hoy ya he empezado yo la temporada del bass en un sitio muy bueno que me se yo...

chinesteta, los jureles desde el kayak se que te va a molar... sin embargo eso de palometones a kayak :love:;) ... no se si nos haremos con ellos :pescando: , acabaremos lamentandolo :054: o nos llevaran hasta Ibiza remolcados :D , pero lo intentaremos, eso seguro :ok:

Venga compis, a ver si os animais y esta encuesta-calendario va tomando forma

Saludosssss

Enlace al comentario

• 5 años despues...

Buenas compañeros:
Leyendo los hilos históricos me encontrado con este interesante y e rememorado mis salidas de pesca a lo largo del año y costumbres, ahora que no estamos en el pleno apogeo por todos los sitios de la pesca pienso que es una buena ocasión para sacarlo del olvido, aí va mis costumbres :

[b]Enero[/b] :
Lubina, Calamar, Sepia Pulpo
[b]Febrero [/b]:
Lubina, Congrio, Morena
[b]Marzo[/b] :
Trucha
[b]Abril [/b];
Besugo, Cabracho, Serranos, Doncellas
[b]Mayo[/b] :
Herrera, Pargo, Sargo, Raspallón
[b]Junio[/b] :
Dorada, Araña, Pargo
[b]Julio[/b]:
Dorada, Araña
[b]Agosto[/b] :
Dorada,Vidriada
[b]Septiembre[/b]:
Herrera, Besugo,sargo, Oblada
[b]Octubre[/b] :
Herrera, Besugo, Oblada
[b]Noviembre[/b] :
Pagel, Vidriada, Sargo, Lubina
[b]Diciembre [/b]:
Lenguado, salmonete, Pagel, Lubina, sepia, calamar

Esto es todo, seguro que me olvido de alguna especie, el Sargo, pagel, congrio, Lubina y alguno mas entra todo el año, solo que e puesto las especies a las cuales voy con pensamiento de pescarlas o intentarlo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...