AGARREULOO_ARR Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 Hola compañeros!! Pues nada, que estoy aqui aburrido y se me ha ocurrido hacer esta especie de "encuesta", porque se que hay muchos que como yo, van cambiando de especie, escenario, etc... a lo largo del año. Esta claro que tambien hay quien practica la misma modalidad todo el año, pero aqui vamos a ver quien de todos es el mas "polifacetico", "polivalente" o como querais llamarlo .Cuentan tambien las salidas con "bolos", no solo las capturas. Y tambien si vais a agua dulce. Otra cosa, si en un mismo mes practicais mas de una tecnica o especie, poner primero el que mas vais, segundo el segundo, etc.. Empiezo yo, alla vamos. ENERO: Lubina (spinning costa). Pesca con corcho FEBRERO: Lubina (spinning costa). Pesca con corcho MARZO: Black Bass ABRIL: Black Bass MAYO: Black Bass JUNIO: Jureles, palometas, etc...(Spinning ligero desde kayak), Black BAss. Surfcasting. Este año empiezo tambien con las ajovas a spinning desde kayak (me la voy a jugar) JULIO:Jureles, palometas, etc...(Spinning ligero desde kayak), Black BAss. Surfcasting. ANjovas a spinning? AGOSTO:Jureles, palometas, etc...(Spinning ligero desde kayak), Black BAss SEPTIEMBRE: Pulpo. Black BAss. Dorada (surfcasting)(lo intento, vamos) OCTUBRE:Pulpo. Black BAss. Dorada (surfcasting) NOVIEMBRE:Pulpo. Lubina (spinning costa). DICIEMBRE:Lubina (spinning costa). Espero que os animeis y colaboreis. A ver quien de todos es el mas "enfermo" de la pesca, jejejeje. Saludos compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 En "general" es más o menos así. Pero casa sitio es variable. Así por ej. hay embalses x el centro (que conozca y tenga a mano) que los basses no se mueven hasta bien entrado Junio, pues tiene las aguas muy muy frias. Igualmente ocurre en Castilla León. Por contra x ej. en los Marjales seguro que ya andan moviditos. Y el otro día estuve leyendo que en Canarias estan bien poblados de ellos. Esos seguro que estan finos todo el año!. Otros parajes andaluces o extremeños seguro que se adelantan. En el mar tambien es parecido, a medida que avanza el calor, avanza hacia las costas la posibilidades de capturas por ej. Ahora, por cierto, empieza la temporada de trucha. Saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGARREULOO_ARR Publicado Marzo 20 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 Hola!! webwalker, ante todo gracias por contestar. Ya se que es "mas o menos asi" pero es que el motivo del post era hacer una especie de encuesta para ver que es lo que pesca cada cual a lo largo del año. Haciendolo en el mismo formato que habia puesto yo, es decir, mes a mes. Pero veo que no ha tenido mucha aceptación entre el respetable, no se aun por que. A ver si alguien se anima y va poniendolo... Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chinesteta Publicado Marzo 20 , 2006 Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 Hola Agarrueloo_Arr!!!!!!!. Me parece una magnífica idea lo que nos planteas.Tu ya me conoces y sabes más o menos como empleo,y que especies pesco a lo largo del año.Pero como hay mucha gente que no me conoce pues ahi van mi calendario de pesca: ENERO: intento pescar LUBINAS,de momento a spinnnig no me he estrenado FEBRERO: sigo intentado pescar LUBINAS,comienza la temporada a corcho con la CARPA.Se pueden pescar grandes ejemplares. MARZO: sigo con la CARPA a corcho y a finales comienza la TEMPORADA del BASS.Hoy por cierto la inaguro,haber si hay suerte,jejejeje. ABRIL: sigo con el BASS. MAYO: sigo con el BASS. JUNIO: comenzaba a pescar a corcho desde espigón,LUBINAS, MABRAS, SARGOS, DORADAS,lo que picara a cebo vivo.Este año seguiré con el BASS. JULIO: sigo con especies marinas y con el BASS claro.Y pienso salir con mi kayak a tentar a los Jureles y Palometones.Si puedo contigo Victor. AGOSTO: sigo con especies marinas y con el BASS.En superfície es la releche, nuestro amigo el BOCAZAS. SEPTIEMBRE: sigo con el BASS.Y un poco con las especies marinas. Comienza la temporada de los cefalopodos.Espero ir contigo también Victor,jejeje. OCTUBRE: especialmente el BASS,en este mes se hacen buenas pescatas en cuanto a número,porque se abastecen de alimento para el largo invierno. Pero eso si todos devueltos al agua.Quiero volver a verlos al año que viene. NOVIEMBRE: mes especial para la SEPIA a kayak,porque no tengo barca,jejeje. Y aún me escaparé a tentar al BASS. DICIEMBRE: LUBINAS y ANJOVAS. Aqui pongo mi calendario de este 2006 espero seguirlo mas o menos.Y que me de muchísimas alegrias. Animaos amigos y seguid el post!!!!!!!!!!!. Un saludo!!!!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGARREULOO_ARR Publicado Marzo 21 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Hola chinesteta!! Gracias por poner tu opinión. No se que pasa que a los demás compis no les ha gustado la mi idea de esta encuesta... Ay, ay, ay, como impera aqui el secretismo y las ciencias ocultas, jejejeje. Hoy ya he empezado yo la temporada del bass en un sitio muy bueno que me se yo... chinesteta, los jureles desde el kayak se que te va a molar... sin embargo eso de palometones a kayak ... no se si nos haremos con ellos , acabaremos lamentandolo o nos llevaran hasta Ibiza remolcados , pero lo intentaremos, eso seguro Venga compis, a ver si os animais y esta encuesta-calendario va tomando forma Saludosssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miguel SHS Publicado Dic 19 , 2011 Compartir Publicado Dic 19 , 2011 (editado) Buenas compañeros: Leyendo los hilos históricos me encontrado con este interesante y e rememorado mis salidas de pesca a lo largo del año y costumbres, ahora que no estamos en el pleno apogeo por todos los sitios de la pesca pienso que es una buena ocasión para sacarlo del olvido, aí va mis costumbres : [b]Enero[/b] : Lubina, Calamar, Sepia Pulpo [b]Febrero [/b]: Lubina, Congrio, Morena [b]Marzo[/b] : Trucha [b]Abril [/b]; Besugo, Cabracho, Serranos, Doncellas [b]Mayo[/b] : Herrera, Pargo, Sargo, Raspallón [b]Junio[/b] : Dorada, Araña, Pargo [b]Julio[/b]: Dorada, Araña [b]Agosto[/b] : Dorada,Vidriada [b]Septiembre[/b]: Herrera, Besugo,sargo, Oblada [b]Octubre[/b] : Herrera, Besugo, Oblada [b]Noviembre[/b] : Pagel, Vidriada, Sargo, Lubina [b]Diciembre [/b]: Lenguado, salmonete, Pagel, Lubina, sepia, calamar Esto es todo, seguro que me olvido de alguna especie, el Sargo, pagel, congrio, Lubina y alguno mas entra todo el año, solo que e puesto las especies a las cuales voy con pensamiento de pescarlas o intentarlo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Editado Dic 19 , 2011 por Miguel SHS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.