gofishing Publicado Marzo 13 , 2006 Compartir Publicado Marzo 13 , 2006 Buenas tardes a todos, Tengo una Quick silver Cruiser 510 con un motor de 50cv 4T, cuando la di de alta en capitania Tarragona año 2004 me autorizaron 2,5 millas de la costa, alguien sabe si se puede modificar esto , y que criterio toman para autorizar una distancia u otra. La barca esta homologada como "C", Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Marzo 13 , 2006 Compartir Publicado Marzo 13 , 2006 que titulo tienes? el per? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Marzo 13 , 2006 Compartir Publicado Marzo 13 , 2006 si la embarcacion esta homologada para categoria c te permite hasta 12 millas, es la actual "zona 4" categoria antigua-----------------------------zona nueva A ilimitada----------------------------------------1 B alta mar 60 millas----------------------------2 alta mar 25 millas ------------------------------3 C navegacion costera 12 millas--------------4 D1 navegacion costera 5 millas--------------5 D2 navegacion costera 2 millas--------------6 el per te permite 12 millas y el PNB 4 millas, esta es una orden del 2003 pero he oido rumores que quieren ampliar las atribuciones de los titulos y endurecer examenes, si alguien puede confirmar este punto se lo agradeceria. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gofishing Publicado Marzo 13 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 13 , 2006 que titulo tienes? el per? Gracias por vuestro interes, cuando la di de alta tenia el titulin, ahora hace 1 mes tengo el Per , tiene algo que ver? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 Con menos de 6 metros de eslora, el despacho máxiimo que te van a dar es de navegación costera hasta 5 millas de tierra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAIPO Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 Acme, En tu clasificacion colocas la nueva zona 3, como alta mar 25 millas. ¿Que categoria de diseño diferencia de la C a esta clasificación.? ¿Tienes idea que se precisa para pasar de C a B? Saludos, CAIPO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 (editado) En principio no hay diferencia entre la antigua zona C y la nueva 4, salvo que anteriormente no se exigía la balsa salvavidas para el despacho y ahora sí, por lo que, a parte de la homologación del barco para poder navegar en zona 4, hará falta justificar ante la Capitanía disponer de Balsa, con el certificado para modificar el Certificado de Navegabilidad. Si ahora ya tienes la C, será el momento, cuando tengas que pasar inspección (si no lo solicitas antes). Ojo con los chalecos salvavidas, he visto algunos barcos despachados en la antigua zona C con 100 Nw, los que exigen son de 150 Nw. Para pasar a la antigua B o la zona 3 actual de 60 millas, la diferencia está como siempre en la homologación del barco y el equipo de seguridad; en principio es el mismo que la zona 4, pero incorporando además la radiobaliza, el código de señales (banderas) y el botiquín equipado con todos los fármacos, revisa el tema de extintores, puede que cambie algo, dependiendo del número de motores y potencia. Saludos Editado Marzo 14 , 2006 por Pep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 a ver, hablamos de "categoria de diseño" de la embarcacion como A, B, C, D y de "zonas de navegacion" como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, (nos olvidamos de las antiguas zonas de navegacion a, b, c...) categoria de diseño A: zona de navegacion 1,2,3,4,5,6,7 Oceanica categoria de diseño B: zona de navegacion 2,3,4,5,6,7 alta mar categoria de diseño C: zona de navegacion 4,5,6,7 costera categoria de diseño D: zona de navegacion 7 aguas protegidas os remito a la orden ministerial publicada en el BOE FOM/1144/2003 de 28 de Abril (BOE 12 de Mayo de 2003). creo que la posible confusion esta en que antes coincidian en llamar con letras a las zonas de navegacion y tambien a las categorias de diseño y ahora se llaman con letras solo a las categorias de diseño y con numeros a las zonas de navegacion. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gofishing Publicado Marzo 14 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 Con menos de 6 metros de eslora, el despacho máxiimo que te van a dar es de navegación costera hasta 5 millas de tierra.Saludos Hola, que debo hacer, o dirigirme para que me amplien de 2,5 que es lo que ahora tengo a 5 o a lo que se pueda ampliar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Marzo 15 , 2006 Compartir Publicado Marzo 15 , 2006 Siendo la embarcación de menos de 6 metros, está exenta de revisiones cada años, salvo que hayan modificaciones sustanciales, como un cambio de motor, por lo que el Certificado de Navegabilidad es indefinido. Si la embarcación tiene categoría de diseño C, presentando toda la documentación, en la Capitania, junto al título del PER (en algunas piden el seguro obligatorio, que también lo debes tener), en principio con todo eso no tendría que haber inconveniente. Comprueba que dispones de todo el material de seguridad y al ataque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gofishing Publicado Marzo 15 , 2006 Autor Compartir Publicado Marzo 15 , 2006 Siendo la embarcación de menos de 6 metros, está exenta de revisiones cada años, salvo que hayan modificaciones sustanciales, como un cambio de motor, por lo que el Certificado de Navegabilidad es indefinido.Si la embarcación tiene categoría de diseño C, presentando toda la documentación, en la Capitania, junto al título del PER (en algunas piden el seguro obligatorio, que también lo debes tener), en principio con todo eso no tendría que haber inconveniente. Comprueba que dispones de todo el material de seguridad y al ataque. Saludos Muchas gracias a la que tenga un momento me presento en capitania ya os contare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pitin Publicado Marzo 20 , 2006 Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 hola a todos yo tenia una quicsilver 450cabinada y estaba despachada para 2millas y fui a la comandancia solicitando para que me la pusiera para 5millas y no tube ningun problema ni me pedieron titulos ni na de na el barco tenia 4,50metr y un fb merccury de 40cv ya lo he vendido y hemos comprado una taylor 6mtrs con motor central de 40cv perkin esta tiene que pasar inpescion cada 5 años y el otro dia la estubieron viendo en seco para pasar la inpescion y la hemos solicitado para 12 millas y tambien no la han despachado lo unico que nos pidiero es una vhf bueno y todo el equipo de salvamento para 12millas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.