Jump to content

Permiso navegación


Posts Recomendados

Buenas tardes a todos, Tengo una Quick silver Cruiser 510 con un motor de 50cv 4T, cuando la di de alta en capitania Tarragona año 2004 me autorizaron 2,5 millas de la costa, alguien sabe si se puede modificar esto , y que criterio toman para autorizar una distancia u otra. La barca esta homologada como "C",

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la embarcacion esta homologada para categoria c te permite hasta 12 millas, es la actual "zona 4"

categoria antigua-----------------------------zona nueva

A ilimitada----------------------------------------1

B alta mar 60 millas----------------------------2

alta mar 25 millas ------------------------------3

C navegacion costera 12 millas--------------4

D1 navegacion costera 5 millas--------------5

D2 navegacion costera 2 millas--------------6

el per te permite 12 millas y el PNB 4 millas, esta es una orden del 2003 pero he oido rumores que quieren ampliar las atribuciones de los titulos y endurecer examenes, si alguien puede confirmar este punto se lo agradeceria.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no hay diferencia entre la antigua zona C y la nueva 4, salvo que anteriormente no se exigí­a la balsa salvavidas para el despacho y ahora sí­, por lo que, a parte de la homologación del barco para poder navegar en zona 4, hará falta justificar ante la Capitaní­a disponer de Balsa, con el certificado para modificar el Certificado de Navegabilidad. Si ahora ya tienes la C, será el momento, cuando tengas que pasar inspección (si no lo solicitas antes). Ojo con los chalecos salvavidas, he visto algunos barcos despachados en la antigua zona C con 100 Nw, los que exigen son de 150 Nw.

Para pasar a la antigua B o la zona 3 actual de 60 millas, la diferencia está como siempre en la homologación del barco y el equipo de seguridad; en principio es el mismo que la zona 4, pero incorporando además la radiobaliza, el código de señales (banderas) y el botiquí­n equipado con todos los fármacos, revisa el tema de extintores, puede que cambie algo, dependiendo del número de motores y potencia.

Saludos :bienvenido:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, hablamos de "categoria de diseño" de la embarcacion como A, B, C, D y de "zonas de navegacion" como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, (nos olvidamos de las antiguas zonas de navegacion a, b, c...)

categoria de diseño A: zona de navegacion 1,2,3,4,5,6,7 Oceanica

categoria de diseño B: zona de navegacion 2,3,4,5,6,7 alta mar

categoria de diseño C: zona de navegacion 4,5,6,7 costera

categoria de diseño D: zona de navegacion 7 aguas protegidas

os remito a la orden ministerial publicada en el BOE FOM/1144/2003 de 28 de Abril (BOE 12 de Mayo de 2003).

creo que la posible confusion esta en que antes coincidian en llamar con letras a las zonas de navegacion y tambien a las categorias de diseño y ahora se llaman con letras solo a las categorias de diseño y con numeros a las zonas de navegacion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con menos de 6 metros de eslora, el despacho máxiimo que te van a dar es de navegación costera hasta 5 millas de tierra.

Saludos :pescando2:

Hola, que debo hacer, o dirigirme para que me amplien de 2,5 que es lo que ahora tengo a 5 o a lo que se pueda ampliar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo la embarcación de menos de 6 metros, está exenta de revisiones cada años, salvo que hayan modificaciones sustanciales, como un cambio de motor, por lo que el Certificado de Navegabilidad es indefinido.

Si la embarcación tiene categorí­a de diseño C, presentando toda la documentación, en la Capitania, junto al tí­tulo del PER (en algunas piden el seguro obligatorio, que también lo debes tener), en principio con todo eso no tendrí­a que haber inconveniente. Comprueba que dispones de todo el material de seguridad y al ataque.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo la embarcación de menos de 6 metros, está exenta de revisiones cada años, salvo que hayan modificaciones sustanciales, como un cambio de motor, por lo que el Certificado de Navegabilidad es indefinido.

Si la embarcación tiene categorí­a de diseño C, presentando toda la documentación, en la Capitania, junto al tí­tulo del PER (en algunas piden el seguro obligatorio, que también lo debes tener), en principio con todo eso no tendrí­a que haber inconveniente. Comprueba que dispones de todo el material de seguridad y al ataque.

Saludos :bowdown:

Muchas gracias a la que tenga un momento me presento en capitania ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos yo tenia una quicsilver 450cabinada y estaba despachada para 2millas y fui a la comandancia solicitando para que me la pusiera para 5millas y no tube ningun problema ni me pedieron titulos ni na de na el barco tenia 4,50metr y un fb merccury de 40cv ya lo he vendido y hemos comprado una taylor 6mtrs con motor central de 40cv perkin esta tiene que pasar inpescion cada 5 años y el otro dia la estubieron viendo en seco para pasar la inpescion y la hemos solicitado para 12 millas y tambien no la han despachado lo unico que nos pidiero es una vhf bueno y todo el equipo de salvamento para 12millas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...