Miembros Joan_C Publicado Septiembre 30 , 2003 Miembros Compartir Publicado Septiembre 30 , 2003 Hola a todos! Tengo una pequeña duda sobre la colocación del excitador. ¿ A que distancia se suele poner del señuelo y a que distancia del barco (en principio para pescar bonitos, melvas, etc.)? Mi otra duda es si se puede poner el excitador solo (por ejemplo unido a una cornamusa) y entonces dejar el señuelo solo en la linia de la canya. Lo digo para asi evitar el tener que recojer con la mano el resto de linia que quedaría detrás del excitador. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Septiembre 30 , 2003 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2003 te explico lo que yo creo que es mejor sobre tod para los bonitos de 2 kilos... pones el excitador y 2 metros detras pulpitos metralleta y al final una cucharilla a velocidad alta pruebalo ya me contaras preferiblemete pon el excitador donde acabe la estel SUERTE¡¡¡¡ y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sonnys Publicado Septiembre 30 , 2003 Miembros Compartir Publicado Septiembre 30 , 2003 Que es eso de un extitador??? vale para otras especies??? gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Octubre 1 , 2003 Compartir Publicado Octubre 1 , 2003 Mira Juan. Yo también he probado de poner el excitador (avión ) atado a una cornamuza, independiente de la línea..... y hasta dos excitadores y ...nada. Lo único que consigo son mas facilidades para enredar las líneas. Cuando los pongo en la misma línea, al final de la estela y a unos cuatro nudos.....gozada. Alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Octubre 1 , 2003 Compartir Publicado Octubre 1 , 2003 Yo pongo excitador a 25 brazas, despues dos plumas a una distancia de no mas de 1,5 m., y al final un poco mas largo a unos 2 metros cualquier señuelo, pulpito, rapala flotante, popper, silbador... lo q quieras. Entre 6 y 7 nudos y fenomenal. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Octubre 1 , 2003 Compartir Publicado Octubre 1 , 2003 Por encima de los 5 nudos ¿No te salta el excitador? A mi me saltan por esto voy un poco mas lento. Este fin de semana lo probaré. Alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Octubre 1 , 2003 Compartir Publicado Octubre 1 , 2003 Centollo, si te salta el excitador, es porque lo llevas mal atado. El excitador tiene dos anillas, y debe estar el hilo pasado por las dos, de manera que pueda dar vueltas sobre el hilo sin problemas. Le pones dos perlas de tope, para que no molesten en el giro, y un quitavueltas delante y otro detras. De esa manera puedes anvegar a 7 nudos sin problemas y no saltara. salu2 y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Octubre 1 , 2003 Compartir Publicado Octubre 1 , 2003 ¡¡ Apuntate un 10, Taiga !! Gracias y buena Alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Octubre 1 , 2003 Compartir Publicado Octubre 1 , 2003 De na Centollo, a por ellas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Joan_C Publicado Octubre 2 , 2003 Autor Miembros Compartir Publicado Octubre 2 , 2003 Gracias por las respuestas, probaré con lo que he leído por aquí el foro. Por cierto, alguién sabe donde se puede conseguir un excitador a buen precio o que es lo que se paga normalmente? En las dos tiendas que he mirado me piden 24 € por uno de unos 20 cm y unos 60 gramos de peso, demasiado pequeño y caro en mi opinión. Si fuera el caso en que no encontrara algo satisfactorio (la economia esta mu mal!) siempre se puede fabricar uno mismo el suyo, no? O bien tiene que tener unos pesos y una hidrodinámica específicas? Bueno, nada más! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Octubre 17 , 2003 Compartir Publicado Octubre 17 , 2003 Hola a todos: Bueno Taiga. ¡¡¡He seguido tus consejos al pié de la letra!!!...y......¡¡MARAVILLOSO!! Ya se lo cuento a Juan C en otro apartado, sencillamente sensacional. Juan, gastate los 20 Euros y compra un excitador, que vale la pena. Este fin de semana tenía intención de salir.....pero las noticias metereológicas no me dan muy buenas perspectivas. Estaremos atentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Octubre 17 , 2003 Compartir Publicado Octubre 17 , 2003 Me alegro mucho Centollo !!! espero q siga asi la cosa. Salu2 y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.