Jump to content

SALON NAUTICO DE BARCELONA


Posts Recomendados

Una barbaridad pícaro un solo barco en tierra y con un estand simple hace tres años costaba algo más de 5.000, suma viajes, hoteles y comer como mínimo y verdad por lo que sale la broma

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a hacer cuentas, en serio, aunque los precios de este año, solo me se el del suelo, los demás son aproximados, y si queréis los revisamos con vuestras correcciones. 5 o 6 barcos, de tamaño pequeño/ mediano, estamos hablando. un barco de 8 metros por 3, ya ocupa 24 metros, para que los barcos se vean, que no estén muy juntos, hay que dejar espacio alrededor, por lo que vamos a contar 30 metros por barco, no solo para pasillo entre barco, por que también hay que poner una oficina, donde poder atender a los clientes que están decidiéndose, una mesa para tratar a los que están indecisos, y un mostrador para dar la bienvenida al stand, que la azafata reparta o recoja tarjetas, catálogos, etc. por lo que vamos a mirar, 6 barcos por unos 30 metros, 180, y redondeamos a 200 con el resto de elementos, oficina, etc. 200 metros por 100 euros, tenemos 20000 en suelo. Moqueta, a precio de amigo, calcula el metro a 8 euro, puesta la moqueta, por tanto moqueta 1600. Necesitamos corriente (ordenador, frigo, luces, etc.) cuadro eléctrico pequeño (3.3 Kw) 60 . La oficina/almacén, mesas sillas etc. si vamos a hacer las cosas bien y con estilo para dar imagen, se alquilan a los servicios de la feria o a los decoradores, un buen precio por todo, de amigo y sin muchos lujos y tonterías 1000 euros, eso si, con un pequeño frigo para las bebidas incluido (precio de mas que amigo, no queráis saber lo que valían los Stand de gran vía de los buenos años, solo de carpintería, recordar los stand y suponer lo que costaban para romperlos y tirarlos al final de la feria). 6 barcos pequeños/medianos son, en transporte 2 por camión, por tanto son 3 transportes a la feria y 3 de retorno, algunos transporte especial, por lo que pondremos de media 1000 por transporte, con transportista implicado con la empresa, si no es así, saldría mucho mas caro. 6 viajes, saldrían 6000 euros. 6 camiones, son 6 servicios de grúa, pero vamos a ser ahorrativos y vamos a hacer que coincidan en la carga y en la descarga (imposible en el puerto, por que para cargar y descargar, una desorganizacion increíble, por que no hay espacio, y las grúas casi funcionaban de una en una) y vamos a hacer los tres camiones cargarlos a la vez, y descargarlos a la vez, 2 servicios de grúa, para 6 barcos, sobre 500 cada uno, 1000 de grúa. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recapitulamos, suelo 20000. Moqueta 1600. cuadro de corriente 60. 1000 euros para almacén y demás mobiliario para el stand. 6000 en transporte y 1000 en grúas. Tenemos 29660. No hemos puesto transporte de quien vaya desde el astillero, azafatas, hoteles, desayunos, comidas, cenas, etc. etc. etc. Entre los etc. tontos que puede incluir la feria, uno que podéis desconocer, casi seguro. Por ser expositor y pagar los metros de suelo,tienes derecho a un nº de invitaciones (va en relación a los metros, mas metros, mas invitaciones) pero, si el astillero, por clientes, compromisos o amigos, necesita mas (siempre se necesitan mas) tiene que comprar las invitaciones para los clientes y compromisos, a un precio mas económico que en taquilla, pero hay que pagarlas. Por lo que, si se consigue rascar algo en alguno de los apartados y si se va a la mínima expresión, llevar 5 o 6 barcos a la feria, nunca bajara de 30000 euros, y a poco que alguien se despiste, la cifra sube y mucho. Puede que me haya dejado algo, pero creo que los cálculos van por aquí. Ahora vamos a pensar fríamente, esos 30000 euros, deben salir de la venta de embarcaciones, solo se pide que los gastos de promoción y marketing, como los del salón, lo cubran la cantidad de ventas generada. En los últimos años, ir al salón, se puede considerar, prácticamente, perdidas directas.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabiendo esos numeros es normal que la feria se quede sin expositores.Ademas si quieres sacar esos gastos de los beneficios de las ventas ,es totalmente imposible en los tiempos que corremos , ya comprendo que hasta los grandes se han echado para atras.

Magnifica explicacion Carmelo, creo que has sacado de dudas a mucha gente que no somos somos de la nautica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo muy bien explicado y no dudo que sean esos los gastos seguramente más, lo único en lo que difiero es en la partida en la que se imputan GASTOS.

Mas bien yo el tema de publicidad y marketin lo metería en la partida de inversión. si con la crisis encima escondes la cabeza debajo de tierra el fracaso es asegurado o eso creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Remojado, yo entiendo inversion, como gasto en un nuevo modelo, o mejora de produccion, etc. Pero que estamos de acuerdo en el fondo. Ya sea inversion en mejoras (de modelos o de produccion) o en publicidad o marketing, lo que inviertas tiene que ser con pensamiento de recuperarlo a corto, medio o largo plazo con la generacion del negocio. En este caso vendiendo barcos, y si no se venden barcos, todo lo invertido, se traduce directamente en perdidas. Por eso, y por que los numeros y la realidad son muy crudos, veo dificil seguir con este modelo de salon, si no bajan el coste, los expositores no pueden ir, pero no por capricho o gusto, literalmente no pueden ir.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...