pedritokdiz Publicado Mayo 27 , 2013 Compartir Publicado Mayo 27 , 2013 señores. se me plante una pregunta ¿contra mas rodamientos tenga el carrete, mas bueno es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vendito Publicado Mayo 27 , 2013 Compartir Publicado Mayo 27 , 2013 no tiene el porque, hay carretes con 1 rodamiento mejores que algunos de 5, todo el carrete es un conjunto de materiales y calidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Mayo 27 , 2013 Compartir Publicado Mayo 27 , 2013 Lo mas probable es que a mas rodamientos además de ir mas fino mas dure el carrete y mas tarde en coger holguras ya que donde falte un rodamiento tiene que haber un casquillo, que siempre se gasta antes. Aunque como comenta vendito hay tener en cuenta otros factores como el material del que está hecho el carrete, por ejemplo yo creo que durará mas uno con el cuerpo metálico que uno de material plástico, y sobre todo el metal con el que están hechas la coronas y piñones, otro dato a tener en cuenta es su estanqueidad, ya que si le entra fácilmente agua o arena acortará su vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedritokdiz Publicado Mayo 27 , 2013 Autor Compartir Publicado Mayo 27 , 2013 (editado) loco de mar, es que estoy entre estos dos. [b]CARRETE TICA SCEPTER GF 5000[/b] fabricado en grafito .2 Bobina DE TEFLON para arenales - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 3+1 rodamiento a bolas. Bobina 2 Extra nº1,5 (300mts/0.20mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs [b]CARRETE TICA RED GE 5000[/b] fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº4 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº1,5 teflon (175mts/0.22mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs. la diferencia esta: el 1º trae 4rodamientos y sale unos 60€ el 2º 8rodamientos 80€ no suelo salir mucho a pescar, unas 3 veces al mes como mucho. ¿Cuál recomiendas? Editado Mayo 27 , 2013 por pedritokdiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Snowevil Publicado Mayo 27 , 2013 Compartir Publicado Mayo 27 , 2013 (editado) [quote name='pedritokdiz' timestamp='1369655027' post='905981'] ...es que estoy entre estos dos. [b]CARRETE TICA SCEPTER GF 5000[/b] fabricado en grafito .2 Bobina DE TEFLON para arenales - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 3+1 rodamiento a bolas. Bobina 2 Extra nº1,5 (300mts/0.20mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs [b]CARRETE TICA RED GE 5000[/b] fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº4 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº1,5 teflon (175mts/0.22mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs. la diferencia esta: el 1º trae 4rodamientos y sale unos 60€ el 2º 8rodamientos 80€ no suelo salir mucho a pescar, unas 3 veces al mes como mucho. ¿Cuál recomiendas? [/quote] Yo me quedaria con el GE5000 por que el GF5000 no me gusta... El GF8000 (otro modelo a tener en cuenta) trae 7+1 es el mismo que el GE5000 pero con un ratio de recogida inferior,el GF5000 es un carrete que sacaron hace "poco" y creo que no ha sido muy acertado...no se puede ni comparar al GF8000 o al GE5000,aunque el chasis es el mismo,con solo recoger con uno y otro se da uno cuenta de la diferencia...el GE si lo buscas lo encontraras mas barato,aunque parece que tica ha subido los precios un poco. Espero no haberte liado mas compañero. Edito: el modelo red es el mismo que la version anterior,solo cambia el color y poco mas... Saludos Editado Mayo 27 , 2013 por Snowevil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Mayo 30 , 2013 Compartir Publicado Mayo 30 , 2013 Si hablamos de carretes tan similares con el mismo tipo de rodamientos si es un factor importante ha tener en cuenta, ya que a mayor numero de rodamientos, mas suavidad y durabilidad tendra el carrete. Ya comparando carretes de diferentes marcas y gamas cambia mucho la cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpadrino5665 Publicado Mayo 30 , 2013 Compartir Publicado Mayo 30 , 2013 Yo tengo un carrete shimano cx 4000 R tiene muchos años y va como una singer y solo tiene un rodamiento no digo mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros alexmaqu Publicado Mayo 30 , 2013 Miembros Compartir Publicado Mayo 30 , 2013 Que significa el +1 en los rodamientos ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Mayo 30 , 2013 Compartir Publicado Mayo 30 , 2013 [quote name='alexmaqu' timestamp='1369936437' post='906694'] Que significa el +1 en los rodamientos ¿? [/quote] El rodamiento que sujeta la bobina, justo entre esta y el cuerpo del carrete, es de rodillos mientras los demás son de bolas, ese rodamiento es el +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros alexmaqu Publicado Mayo 30 , 2013 Miembros Compartir Publicado Mayo 30 , 2013 mersi por aclararlo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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