KayakDEM Publicado Mayo 26 , 2013 Compartir Publicado Mayo 26 , 2013 Hola de nuevo. He encontrado esto en una web y la verdad es que está todo muy bien explicado en referencia con las titulaciones, opciones y demás. [url="http://www.nautavigo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=917"]titulaciones y opciones.[/url] Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Canyadebambu Publicado Junio 17 , 2013 Miembros Compartir Publicado Junio 17 , 2013 (editado) Hola, aprovecho este post para hacer una consulta, he leido por internet una noticia del diario de mallorca que dicen que se ha eliminado el titulín, es eso cierto? En caso que siga insistiendo me recomendáis sacarme el titulín o mejor me saco directamente el PNB, la dificultad del PER es mucho mayor que la del PNB? A priori me sacaría el PNB que sería el nivel intermedio, pero si me recomendáis sacarme el PER iría directamente a por el PER. saludos Editado Junio 17 , 2013 por Canyadebambu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Junio 17 , 2013 Compartir Publicado Junio 17 , 2013 La unica diferencia entre sacarse el PER o el PNB es que en el primero debes estudiar las cartas nauticas y necesitas mas horas de prácticas, por lo demás el temario es el mismo, deja el titulin tanto si sigue existiendo como si no, aunque tengo entendido que quieren quitarlo, ademas con el no puedes navegar de noche, imagina lo que es salir antes de que amanezca y ver salir el sol desde tu embarcación..., y tienes la potencia del motor limitada a 50 cv, cosa que no pasa con el PNB, el cual parece que quieren igualar al PER en atribuciones, metros de eslora y millas que te puedes alejar de la costa, aunque de momento no hay noticias de que ya esté hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Canyadebambu Publicado Junio 18 , 2013 Miembros Compartir Publicado Junio 18 , 2013 Muchas gracias loco de mar, entonces empezaré a preprararme el temario si es el mismo y si veo que me aclaro con lo de las cartas náuticas me sacaré el PER, si veo que me sobrepasa me quedaré con el PNB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jlitri Publicado Septiembre 12 , 2013 Compartir Publicado Septiembre 12 , 2013 hola unas ronditas pa tos,efectivamente kieren kitar el titulin,segun el diario de mallorca,leo y escribo,dice: el director general de marina mercante,rafael rodrigez valero,a informado hay a gaceta nautica que el real decreto que se esta ultimando sobre la nautica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones nauticas recreativas incorporara como principal novedad el que " no se exigira titulacion para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia maxima de motor de 50 kw" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Puchi_80 Publicado Octubre 27 , 2013 Compartir Publicado Octubre 27 , 2013 dentro de poco se me caduca el titulin , ya no tendre que renovarlo , y si hay que renovar que hay que hacer .... a mi el titulin me va de perlas , xq tengo una barquilla con un motorcito de 30 Kw y con eso me sirbe , para pescar, para divertirme , .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Octubre 27 , 2013 Compartir Publicado Octubre 27 , 2013 El titulin lo renuevas y dentro de unos meses le suben la atribucion a poder gobernar embarcaciones de hasta seis metros sin limitacion de potencia de motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Octubre 27 , 2013 Compartir Publicado Octubre 27 , 2013 Al final no quitan el titulin, sigue siendo necesario pero, tal como dice Picaro, le suben la eslora y potencia permitidas. Aquí se puede ver: http://www.panoramanautico.com/actualidad/los-titulos-nauticos-se-simplifican-racionalizan-y-actualizan-en-un-gran-paso-adelante/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Puchi_80 Publicado Octubre 28 , 2013 Compartir Publicado Octubre 28 , 2013 eso mola , ves , siempre he tenido la idea de alquilar zodiacs de + de 50 cv , pero no me dejaban por el titulin lo maximo era 50cv . por cierto otra cosa si han quitado el limite de cv de los fuerabordas , alguien sabe si puedes llevar una moto de agua de mas de 50 cv con titulin .. me dijeron que con titulin podias llevar motos de agua , con una potencia inferior a los 50KV de potencia .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.