Jump to content

Sustitucion de cola de rata por puente.


handerklander

Posts Recomendados

He estado practicando el nudo allbright esta tarde para unir lineas de diametros muy dispares y la prueba la he hecho uniendo un 0,16 con un 0,60.

Cuando el nudo sale bien hecho es muy resistente y para ser con un 0,60 no se queda nada aparatoso.

Alguien ha probado algo similar en accion de pesca, es que no me acabo de fiar por la diferencia tan grande entre diametros. Si lo habeis probado comentadme que tal va y si al lanzar sale bien el nudo. De ir bien, la verdad es que el ahorro puede ser impresionante.

Otra cosa mas, Cuando utilizais un puente de trenzado, que nudos utilizais para unir este a la linea madre. Lo digo por que he leido muchas veces que el trenzado es un hilo problematico para los nudos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander.

Yo a veces lo hago. Hay ocasiones en las que se te acaban las colas de rata y tienes que improvisar, asi que siempre tengo una bobina de 0,60 preparada para ello.

Efectivamente con el albright no se queda nada aparatoso, pero aun asi y todo si que noto que pasa por las anillas. No recuerdo haber partido nunca al lanzar, pero hay veces en las que el nudo hace un ruido fuerte al pasar por las anillas y me acojona un poco.

Tambien te puedo decir que mi mejor marca de lance la tengo con un puente de estos.

De todas formas para pescar normal prefiero la cola de rata y estos montajes solo los dejo para las emergencias. Eso si, es mucho mas economico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hander, yo he probado un nudo que enseño talgo(esta en la pagina 3 en el tema resistencia de puentes ) y ter puedo decir que va de maravilla, este año creo que no voy a comprar colas de rata, ademas es facilisimo de hacer, lo unico es que tienes que poner un trozo de linea de 0.30 para pasar de un diametro a otro, tambien he visto hacer ese mismo nudo doblando la linea fina y atandolo directamente a el puente, de esa forma el nudo del puente lo hacemos sobre el hilo doblado, aunque ese empalme yo no lo he probado, espero que tge sirva de algo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, busacando he encontrado estas direcciones

www.Killrays.com/Knots/Knots.htm

hltp//mouches.free.fr/pageses/articulos7nudos/htm

ahora a ver si algun habilidoso del ordenador lo coloca aqui en este foro, que eso a mi me viene muyu grande.

creo que sera util para todos..

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo se super pedro es que yo no se como se pone eso aqui.

es que uno es muy burro con el ordenador.

ahi de dejo uina direccion mas

http://www.terra.es/personal/luisuxio/todosnud.htm

a ver si alguno de vosotrossabe como se hace.

saludos

Nota de The dark man: He modificado para que salga este enlace, con los otros de arriba no encuentro las paginas que son.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este nudo es el albright, es un nudo excelente para unir dos lineas de diferente grosor, dejando un nudo muy fino y poco voluminoso.

http://www.killroys.com/knots/albright.htm

Tambien va muy bien para unir lineas de diferente tamaño este otro nudo. Es que uso actuaslmente y no he tenido ningun tipo de problema

http://www.marinews.com/knot_rigs_detail.p...php?recordid=32

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hander, yo ya no uso colas de rata, uso trenzado del 30, ago un contrpuente del 24 (unas 4 brazas.llamando brazas a la distancia entre los dos brazos extrendidos) y despues el trenzado del 30

quedaria: hilo del 14 (o del que sea el 14 es el que utilizo yo) contrapuente del 24, y puente de trenzado del 30 (unas 30 vueltas de bobina, para ser mas exacto , tienen que quedar unas 2 vueltas en la bobina antes de lanzar, una vez e lplom oeste puesto en el sitio donde lo solemos poner para lanzar, drop si no me equivoco)

el nudo no se el nombre, lo unico que te puedo decir esque no e partido nunca solo hay que daroes mas vueltas de las normales y dejar el trozo de trenzado sin cortar a ras, los hilos que quedan por fuera del nudo se abren y no molestan.

voy a intentar exlpicar el nudo, de todas formas si encuentro algun enlace lo pongo: primero se pasae lhilo mas fino por encmia del otro (en este caso el el trenzado sobre el otro) y se aec un nudo simple con dos vueltas abrazando sobre el trenzado, segundo se coje el hilo que hace de contrapuente y sele da vueltas (teniendo cuidado de dejar un bucle al principio para meter la punta del pelo, una vez dadas las vueltas necessarias unas 13 8para mas sseguridad) se mete por dentro del bucle se moja y se aprieta fuerte.

por ultimo decir que me sale mucho mas barato que las colas de rata, y es mucho mas facil de lanzar y mu chio mas resistente que un hilo del 60 ademas de no hace el ruido que dce The Dark Man

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,hander cuanto aguanta el nilon del 60 que quieres usar?.

mis pruebas ban por bajar el diametro de este.

me explico,yo por ejemplo para lanzar por encima puedo poner un 40 de gorila que me aguanta 22kg y no parto,con el consiguiente ahorro de volumen del nudo,con un uni to uni sobra.

ahora tu siempre lanzas ala media vuelta,prueba un 50 de gorila c-4 y seguro que no rompes.

-las colas de trenzado ,atado con un 18 de nylon veo un peligro y recomiendo al que las use que cada vez que vaya a pescar renuebe sus nudos.no lo digo porque se desaga ya que un simple uni aguanta un monton,si no porque el trenzado muerde al mono llegando a cortarlo facilmente y mas en diametros tan finos......

esperando la picada de tu vida y que una vez lo tienes clavado te parta por una tonteria asi,hay pa aburrirlo y dedicarse a buscar caracoles pero de tierra.................

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos. Salva , eres un crack, lo tuyo es puro vicio.

Por lo que veo nadie une un 0,16 a un 0,60 directo. Ya me parecia a mi un poco bruto... Pero la verdad es que aguantar aguanta.

Talgo, segun el esquema que has puesto para el albright, si al final estiras del cabo que indica no hay manera de que el nudo quede bien, teniendo que colocar las vueltas del hilo fino manualmente en el extremo de la baga o lazada. Lo que sucede a veces es que se salen las vueltas cuendo intento colocarlo. Posiblemente sea por la diferencia tal grande de diametros.

Alvaro, para que le pones el tramo de 0,24? supongo que sera para no hacer un nudo del 0,14 con el trenzado por los motivos que ha comentado Garbi, no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, el nudo sale bien, lo que pasa es que hace falta practica.

Una vez lo hayas hecho unas cuantas veces veras que es sencillo y sale bien.

Creo que tengo una grabacion, de como se hace el nudo, de Francisco Fernandez, haber si lo encuentro y la cuelgo. Veras que lo hace muy facil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...