Guest Furtivo Publicado Mayo 9 , 2003 Compartir Publicado Mayo 9 , 2003 Hooola pescadores!!!!! Para situaros: Soy un pescador de Barcelona, y a los lugares que suelo ir a pescar son: Mongat, Mataró, Llavaneres, Garraf, Roda de Bará,... en playa y en la entrada de algún puerto de dicha zona. En verano (junio, julio, agosto y setiembre) del año pasado los coreanos, lombrices, titas, rosca, fundas, ....etc, no nos iban mal del todo. Casi todos los días nos llebabamos algo a casa (a parte de mucho sueño). Pues bien, llebo casi 2 meses(abril y parte de mayo) yendo a pescar este año (contando los puentes y demás, han sido unos 5 días de pesca), y resultado no es que haya sido éxitoso. El resultado ha sido: 1 doradella, y 2 escórporas(con gamba). Los gusanos, no los tocaron ningún día, si se lo comían tenían que ser cangrejos ya que al final usé anzuelos del 10 (por lo que peces pequeños creo que no podría ser el motivo de que saldría una vez tras otra el anzuelo sin gusano). La dorada y las escórporas las saqué con gamba, y ese mismo día tube varias picadas a otras gambas, aunque no se engancharon (pero la gamba aparecía como chafada y con las pieles partidas, por lo que seguro que eran picadas). Mis pregunta: Los gusanos son mejores pí ra una época del año en concreto? La gamba es mejor cebo que los gusanos? Que otros cebos me recomendais del estilo a gambas, caracolas, calamar, navajas,.... Para esta épca del año, y para la dorada, coincide que ataquen a las gambas? Esta semana haremos una salida de pesca, y probaré (yo por lo menos, el resto de compañeros no se que llebarán) gambas, y cangrejos de "San Carlos de la Rí pita" (un tipo de cangrejo verde). Un saludo, y buena pesca!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Popeye Publicado Mayo 9 , 2003 Compartir Publicado Mayo 9 , 2003 Yo no soy un veterano de pesca, pero si observador y cabilador, y en esta epoca, invierno y primavera todas las capturas que he hecho, al limpiar el estomago he podido ver que todas tenian o cangrejo, o mejillon o tallarinas, y son más reticentes al gusano, a partir de ahi tienes que jugar tu, puede que luego con gusano pesques y con lo otro no. Es como la loteria, si tienes suerte de estar en el sitio y momento adecuado y con el boleto bueno, pues te toca! Un saludo y paciencia, hay que ir probando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.