belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Pues eso, haber que opinais de este sistema de atraque. Yo pienso que nos podemos ahorrar mucho antifulin en el casco así como anodos en los motores, y lo mas importante, no parece que sea muy costoso, eso si, por lo que parece es solo para embarcaciones pequeñas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Se me olvidaba lo mas impostante, el acceso directo. jajajajaja. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=zyPoz_ggEHY&feature=endscreen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Otro. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=CWGO8maN1gk&NR=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Marzo 4 , 2013 Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 El inconveniente que le veo es que parece que necesitas bastante mas superficie que el barco en si, y eso en el puerto se paga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 De momento no tengo mas información que la que está ahí publicada, en cuanto al número de flotadores no se cuantos sería necesario para las embarcaciones, a lo mejor con menos respecto a eslora y manga son suficientes. Lo que no se sabe es si el puerto querrá cobrar por tener montado este artilugio, en vista de los tiempos que corren seguro que si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Marzo 4 , 2013 Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 yo creo que si no pasan la eslora y manga por la que pagas no deberían poner pegas, de ahí lo de la superficie, que parece que necesites bastante para garantizar la flotabilidad con el barco encima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 4 , 2013 Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 no todos los puertos quieren que se coloquen artilugios de estos, ya que como podeis ver, acaban ocupando bastante mas que la manga del barco y esto es espacio a restar a los otros amarres, ya no digamos de los puertos con fingers y si, seguro que el amarre saldria mas caro ya que los m2 que se ocupan es superior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Mi puerto tiene finger compartido entre dos embarcaciones y, si instalo este artilugio dentro de la zona que yo pago, no le estoy robando espacio a nadie, otra cosa es que no quieran que se instale. Otro punto a favor de esto es que actua a favor del medio ambiente, sí, a favor del medio ambiente porque se tendría que emplear menos antifulin en las embarcacios, correrían mas y con ello menos consumo de comblustible aportando menor cantidad de co2 a las admosfera y, la parte inferior de los flotadores sería zona de cría y engorde. jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 4 , 2013 Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 yo no se cuanto mide tu barco ni que medidas tienes de amarre, pero por lo visto en los videos supera bastante la manga estos pantalanes lo dicho todo es cuestion de preguntarlo en el puerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Mirad, ahí otro video en el que se observa que no es necesario tantos bloques flotantes ni tanto espacio. http://www.youtube.com/watch?v=cjx3QUvdAMg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Mi pantalán es un estilo al que se a visto en el video anterior, se puede observar que la plataforma flotante es mucho mas corta y sobra espacio por ambos lados, a mi parecer, sobran dos bloque en la derecha de la imagen y al menos un metro entre la otra embarcación a la izquierda de la imagen. Por tanto, desde mi punto de vista creo que se podría instalar en zonas de espacio reducido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 Una foto de como podría quedar en los atraques ajustados. [img]http://www.pantalanes-flotantes.es/es/images/phocagallery/AROMEN-instalaciones/thumbs/phoca_thumb_l_montaje-roquetas-de-mar-almeria.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
souto81 Publicado Marzo 5 , 2013 Compartir Publicado Marzo 5 , 2013 Q buen invento. Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Marzo 5 , 2013 Compartir Publicado Marzo 5 , 2013 Yo pienso que no en todos los puertos se pueden instalar, hay muchos que tienen muy poco espacio para maniobrar y no pueden encarar el barco para subirlo, luego esta como bajar el barco, que por lo que veo es a la fuerza bruta, empujando y no se lo facil que sera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
belmonte Publicado Marzo 5 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 5 , 2013 [quote name='ELKAN' timestamp='1362487869' post='888616'] Yo pienso que no en todos los puertos se pueden instalar, hay muchos que tienen muy poco espacio para maniobrar y no pueden encarar el barco para subirlo, luego esta como bajar el barco, que por lo que veo es a la fuerza bruta, empujando y no se lo facil que sera. [/quote] ELKAN, creo que no has visto todos los videos relacionados con el atraque, es mas facil para atracar porque una vez que la proa a tocado la instalación, solo falfa ponerlo recto con el motor embragado y despues acelerar un poco. Una vez que está arriba y deseas bajarlo, solo tienes que bajar el motor y embragar atrás, si siques viendo los anlaces que da el youtube, se ven videos subiendo y bajando el barco de la instalación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Marzo 7 , 2013 Compartir Publicado Marzo 7 , 2013 Ya he visto los videos, pero no me termina de convencer mucho el sistema, sabemos algo de precios?? Tambien hay que ver si con menos manga de flotadores, valdria ya que seguro que nos ponen pegas enlos puertos si nos pasamos de manga, ya que los barcos estan muy apretados en la mayoria de puertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
budion Publicado Marzo 10 , 2013 Compartir Publicado Marzo 10 , 2013 hola esta muy bien este invento ,pero ¿ qe precio tienen ? ¿cual es su marca ? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 10 , 2013 Compartir Publicado Marzo 10 , 2013 Hola El invento es bueno, falta saber el precio y que no sea disparado, o su amortización muy larga.......por lo demas es estupendo. Los náuticos querran o no querran, hablando todo se soluciona... sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 10 , 2013 Compartir Publicado Marzo 10 , 2013 la amortizacion puede ser buena y no creo que nos lleve mucho tiempo, si miramos desde la perspectiva de un barco nuevo que nunca se ha pintado todo son ventajas y ahorro de preparar el barco y colocar la patente, con lo que navegaríamos con el gel coat, nos dará mejor rendimiento el casco y también un ahorro de combustible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 11 , 2013 Compartir Publicado Marzo 11 , 2013 (editado) hola afirmativo Pirata todo son ventajas, aunque elguna desventaja tendra será el "precio", pienso que es muy bueno para la náutica. sdos Editado Marzo 11 , 2013 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
budion Publicado Marzo 16 , 2013 Compartir Publicado Marzo 16 , 2013 ¿sabemos algo de precios? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chapetonterciao Publicado Marzo 25 , 2013 Compartir Publicado Marzo 25 , 2013 y sabemos que peso puede aguantar estos pantalanes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUARENQUE Publicado Junio 29 , 2015 Compartir Publicado Junio 29 , 2015 (editado) es un poco tarde pero este año pasado compre una barca en rotomoldes la noria, en Campillos(Malaga), y habia un catálogo de pantalanes mas que todo eran para motos pero que un barco abierto y que no tenga mucho puntal entra 4 y 5m iria perfecto para dormir en seco, se le puede poner un cablestante manual y se subiria el barco sin esfuerzo, aguantaban unos 1200kg y andaban por ese precio 1200€, a mi me gustaron y no eran muy anchos... Editado Junio 29 , 2015 por JUARENQUE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 1 , 2015 Compartir Publicado Julio 1 , 2015 La idea es muy buena, el precio no parece alto, haber si van mejorando aunque para más kg seguro que se encarece bastante, en otros lares se ven varios, aca los náuticos están apretados para sacar pasta, poco se mira por la náutica. sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUARENQUE Publicado Julio 9 , 2015 Compartir Publicado Julio 9 , 2015 la nautica es un lujo y hay que pagarla, es asi de penoso :060: :050: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.