Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Buenas noches compañeros,
Me quiero iniciar este año en la pesca con vivo por la zona de Cádiz. Me podríais ayudar??? Se el aparejo y ya lo he conseguido hacer, pero no se exactamente como es esta modalidad de pesca. Se pesca fondeado? O al pairo? Tengo entendido que es al pairo, se echa el palmo al fondo y se suspende un metro o así y a esperar.., estoy en lo cierto? Por favor agradecería toda la ayuda y opiniones posibles. Y alguien sabe cual es el mejor cebo para pargos y corvinas?? Y la última pregunta jeje... Sabéis donde coger caballas por esta zona en abril?? Y mayo?? Y si a fondo o al currican?Como veis necesito bastante ayuda... Muchas gracias por vuestra ayuda de ante mano
Un saludo.

Publicado

compañero, pescar con cebo vivo esta terminantemente prohibido , por lo menos aqui en C.V

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Publicado (editado)

Hola yo pesco desde espigones al vivo lo poco k te puedo decir es si esta permitido muchas veces pescando con vivo an llegado policia guardia civil y yo meter el mujol y ellos mirarme y pasar de mi muchas veces nunca me an dixo nada eso si eran mujoles de mas de 25 cm y montages no te puedo ayudar lo unico es algunos amigos tienen barco y ponen vivo para currican o dejan el barco a la deriva el montage para la deriva ponen esmeriilon triple en uno enganxan la linea en el otro el plomo y en el otro el vivo dejan caer el aparjeo y lo levantan con dos o tres tirones y lo dejan

Editado por pescajuanan
Publicado

yo tambien pesco con vivo y nunca me han dicho nada, eso si siempre tienen que tenr la talla legal por lo menos y cuanto mas se pase de la talla pues mejor

Publicado

[quote name='dany_oliva' timestamp='1362412762' post='888404']
yo tambien pesco con vivo y nunca me han dicho nada, eso si siempre tienen que tenr la talla legal por lo menos y cuanto mas se pase de la talla pues mejor
[/quote]

yo en eso no tengo porblemas jajajaja siempre pongo mujoles grandes de hasta 600 700 gramos

• Miembros
Publicado

Muchas gracias compañeros,
Pero pescáis al pairo o fondeado?? En el esmeriloon triple, cuantos metros de nylon le ponéis a la caballa? No se os lía? Y otra pregunta donde y cómo cogéis las caballas en abril y mayo? Qué aún o,las hay en superficie?como veis estoy un poco verde en esto y os agradecería mucho que alguien que pesque con este sistema desde embarcacion me eche una manita y me diga como;lo hace .
Muchas gracias de antemano amigos

Publicado

[quote name='pargumir' timestamp='1362430921' post='888452']
Muchas gracias compañeros,
Pero pescáis al pairo o fondeado?? En el esmeriloon triple, cuantos metros de nylon le ponéis a la caballa? No se os lía? Y otra pregunta donde y cómo cogéis las caballas en abril y mayo? Qué aún o,las hay en superficie?como veis estoy un poco verde en esto y os agradecería mucho que alguien que pesque con este sistema desde embarcacion me eche una manita y me diga como;lo hace .
Muchas gracias de antemano amigos

[/quote]

yo a ellos les vi poner unos dos metros pero depende del cebo corrientes etc y desde el esmerillon triple al plomo un metro aproximadamente por si enrocas perder el plomo y no perder la pieza

Publicado

Mi montaje para el Denton con vivo:Línea madre power pro 0,28 unido a 5 metros de fluorocarbono Seaguar FXR 0,42 mediante el nudo PR (con la máquina).Emerillon triple. 1,5 metros de nylon del 0,25 hasta el plomo (que parta sin dificultades si enroca).Gameta de 3 metros de fluorocarbono Seaguar FXR del 0,57Habitualmente sacó dentones pero en una ocasión saque una servirla de 28 kg. Cn este mismo montaje
Espero haberte ayudadoSaludos

• Miembros
Publicado

[quote name='Dentun' timestamp='1362869308' post='889594']
Mi montaje para el Denton con vivo:Línea madre power pro 0,28 unido a 5 metros de fluorocarbono Seaguar FXR 0,42 mediante el nudo PR (con la máquina).Emerillon triple. 1,5 metros de nylon del 0,25 hasta el plomo (que parta sin dificultades si enroca).Gameta de 3 metros de fluorocarbono Seaguar FXR del 0,57Habitualmente sacó dentones pero en una ocasión saque una servirla de 28 kg. Cn este mismo montaje
Espero haberte ayudadoSaludos
[/quote]

Hola Dentun,tengo dudas sobre dos montajes,1º linea madre trenzada, plomo corrido por dentro segun corriente, emerillon y 3 brazas de flourocarbono donde estara el vivo.
2º Tu montaje, pero siempre el bajo del plomo superior al de la cameta. A fin de que el vivo no pueda esconderse en las rocas.

¿ cual ves mas apropiado? ¿ por que ,das tan poco nylon al plomo? Gracias de ante mano. Estoy esperando que pase el mal tiempo y salir a provar nuevas o diferentes tecnicas y montajes.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...