Alicantino86 Publicado Febrero 12 , 2013 Compartir Publicado Febrero 12 , 2013 pues eso,queria preguntaros que os va mejor para el guia-hilos, aceite o grasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Febrero 13 , 2013 Compartir Publicado Febrero 13 , 2013 Yo le aplico una gotita de aceite que penetre bien por cada union del guiahilos, sin nisiquiera desmontar nada. Esta operacion la hago cada tres o cuatro salidas y me van perfectos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescapata Publicado Febrero 13 , 2013 Compartir Publicado Febrero 13 , 2013 Hola, El aceite de las maquinas de coser es el que yo uso y va muy bien. Hago como dice gobio, una gotita en el rodamiento y listo. Los carretes shimano, por lo menos los super ultegra que yo compré traen un potecito de un aceite similar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Febrero 13 , 2013 Autor Compartir Publicado Febrero 13 , 2013 yo es que hasta la fecha utilizaba una grasita que me vendio el dependiente de la tienda de pesca que frecuento. ¿es mejor el aceite que comentais que la grasita? ¿que pensais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescapata Publicado Febrero 13 , 2013 Compartir Publicado Febrero 13 , 2013 El aceite creo que es mejor en el sentido que sin desmontar la pieza se cuela por todos lados y la grasa igual es necesario desmontar para que empape todo el conjunto. Mejor o peor ya no se decirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Febrero 13 , 2013 Autor Compartir Publicado Febrero 13 , 2013 si,yo desmonto el guia-hilos completo para poder engrasarlo. en la limpieza de mi proxima salida lo desmontare,limpiare bien con agua, despues bien sequito y le pondre aceite en vez de grasa. ya os contare si va mas suave o no o igual. gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Febrero 13 , 2013 Compartir Publicado Febrero 13 , 2013 Yo no te recomendaria la grasa para el guiahilos, ya que los rodamientos se suelen lubricar con un poco de aceite de maquina de coser o similares, como bien cita el compañero pescapata. Pruebalo y ya nos comentas, seguro que notaras que corre mejor y mas suelto con aceite que con grasa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Febrero 15 , 2013 Compartir Publicado Febrero 15 , 2013 la grasa al secarse se encostra mucho mas y va mucho peor . yo uso carretes de baja calidad y los guia hilos de estos se joden rapidamente , pues con aceite duran algo mas con su movimiento en buenas condiciones, eso si de maquinas de coser o pelar no 3 en uno de los chinos que le echas y como tardes en salir encuentras el guia hilos trabado jiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
svetiksalvador Publicado Febrero 15 , 2013 Compartir Publicado Febrero 15 , 2013 utilizo aceite pero en la pieza 6003 de un superultegra que es una pieza metalica del guiahilos le pongo una pelicula protectora muy fina de grasa para protegerla,he notado que se deteriora menos,en los de spining tambien hago lo mismo,esa pieza suele mostrar sintomas de corrosion con facilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dyte Publicado Febrero 16 , 2013 Compartir Publicado Febrero 16 , 2013 Yo le suelo hechar un poco de aceite de silicona en spray... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Febrero 19 , 2013 Autor Compartir Publicado Febrero 19 , 2013 bueno,pues ya los he limpiado y les he echado aceite al guia-hilos. la semana que viene os dire si va mejor el aceite o la grasa.jejejejejejejeje un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alicantino86 Publicado Marzo 4 , 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2013 bueno,pues ya los he probado (sin mucha suerte,por cierto). no noto diferencia alguna entre el aceite y la grasa cuando el carrete tiene que trabajar pero eso si,hay diferencia a la hora de lubricarlo,ya que el aceite me parece menos pringoso que la grasa.jejejejejejejejeje. gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.