Jump to content

duda entre 4 cañas

Posts Recomendados

Muy buenas compañeros.
Después de leer mucho, me decanté, para comenzar en el surfcasting, por la ultegra super sensitive 425 bx.
Esta caña, es cómoda para lanzar por encima de la cabeza y, además, puede lanzar perfectamente a otg, (perfectamente para un principiante como yo, claro). Ahora que he comenzado a pillarle el gusto a un "casi" Otg, me gustaría compar algo para exigirle un poco más.
He pensado en estas cañas, por su relación calidad precio:

Yuki Taylor X5

Yuki Q6

Cinnetic cayman sensor hibrid

Abu garcía kalaxy sensor hibrid

Me gustaría leer opiniones, por favor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, hace menos de una semana que te la recomendé, y ya estás buscando algo más "potente"? Te recomiendo que depures tu técnica del otg, y tienes la caña ideal para ello, pues te admite fallos (eso sí, practica con más gente pues ellos te pueden decir los fallos). Una vez tengas una técnica más depurada, y veas que la caña se te empieza a quedar corta, mírate algo más potente, pero potente en serio, pues las que has mencionado, una vez manejada en condiciones la ultegra, en dos días te pasará lo mismo con ellas, pues son más potentes pero no se pasan.

Te voy a poner mi ejemplo, que puede te sirva, o puede que no te sea nada orientativo. Yo empecé con cañas del decathlon, como muchos, solo que ya eran de tres tramos (las caperlan surf c 420). Aún conservo esta caña junto con una daiwa crossfire para ir a espigones, no son malas cañas. A los tres o cuatro meses de tener la caña, me junté con unos locos que me enseñaron a pescar de verdad y me iniciaron en el otg. La caña no se me quedó corta, pues casi ni había practicado, pero me encapriché en una caña "de verdad" (como me equivocaba, pues toda caña pesca y lanza... otra cosa es la calidad). Compré las ultegra a ciegas, sin haberlas probado, y me salió bien la jugada. Sobretodo cuando empecé a darle al otg. Sin saber lanzar muy bien, me salían metros, muchos metros, muchos más de los que había sacado hasta entonces. Claro, ahí piensas: Yo ya se lanzar, que me echen lo que sea. Así fue, y me lancé a probar las stealth power, las sky caster y las sat. Con las stealth me hice a los dos o tres lances, pero las otras son otro cantar. Por mucho que quería yo lanzar, los metros caían en picado. Tras varios días tratando con algunas de estas cañas, me rendí, no valía la pena pegarse la paliza con esas cañas si con mis ultegra saco más metros. Sin embargo, los demás sí que sacaban mejores distancias que yo con mis ultegra. La panacea de esto fue practicar y depurar el otg, y la prueba de ello la tuve este otoño, en pista, lanzando con los amigos en una especie de "competición" (si podemos llamarlo así, porque eso era un pique a cada lance mayor jajaja) cuando con mis ultegra me quedé a escasos metros de unas century (cañas de repartición), y cuando volví a enfrentarme a la sky caster, esta vez sí salieron metros, más que con mis ultegra. Ahora estoy en un punto que no puedo sacarles más, yo con esas cañas he llegado al tope (esto no quiere decir que sea el tope de las cañas, pues puede llegar otro y lanzar más que yo con ellas) y ahora si que estoy buscando otras para sacar esos metros de más que me hacen falta algunas jornadas de pesca. El paso que voy a dar puede ser agigantado, pues estoy decidido en las strattocast, pero también estoy convencido que no las desecharé porque se me queden grandes a la primera.

La moraleja de la historieta del pesao del pardo: Depura tu técnica, disfruta primero con tus cañas (que tienes para largo con ellas) y prueba otras. Una vez estés convencido de que has llegado a tu tope con esas cañas, cambia, pero que sea porque ya no les puedes sacar más, no porque se te antoje algo "más potente", así luego dominarás mejor la otra caña.

A su vez es una manera de ahorrar, ya que no estás cambiando de cañas cada dos por tres jajaja

De todas maneras, por si decides hacer caso omiso a mi parrafada, yo no he probado las cañas que expones en concreto, pero de su nivel y precio si he probado la abu garcía diablo. Muy buena caña que también tiene chicha (eso sí, la del 2010, la nueva del 2012 no la he probado).

Un saludo compañero!

Enlace al comentario

pardo333 tiene toda la razon,las cañas que mas metros lanzan basicamente son las mas duras,pero para que te salgan los metros hay que cargarlas al lanzar y para doblar una de esas cañas hay que tener mucha tecnica,mejor que le pidas a un compañero tuyo de pesca una mas dura para probar

Enlace al comentario

Gracias a ambos

Teneis mucha razón, comprendo perfectamente lo expuesto.
Me voy a explicar mejor. No es que quiera deshacerme de la ultegra, sólo tengo una ultegra, fue una caña que compre hace un par de meses. Si hubiera comprado 2 ultegras en su día, estaría sigiendo al pie de la letra tu consejo, Pardo
Para practicar el "casi" otg, va fenomenal, pero claro, cuando voy a pescar, ir con una sola caña es una lástima, (por la noche la gente pesca incluso con 4, mientras yo me quedo a 2 velas).

He hecho un curso de otg, en el curso probe la Yuki X6, y la verdad, el poder de esa caña frente a la mía, pues era evidente, logicamente las había mucho más potentes, pero no creo yo, que a mi edad vaya a llegar muy lejos en esto.

Por ambos motivos, (quiero otra caña) y ya que compro otra, con vistas a tener una pareja de la nueva adquisición.

En definitiva, ya tendría suficientes cañas

Enlace al comentario

yo compraria otra ultegra como la que tienes para tener la pareja,y despues cuando la tecnica del lance la tengas totalmente dominada miraria unas mas duras,yo estoy seguro que lanzo mas metros con mis kali kunnan absburi,que con unas super aereo technium bxh,que son mas duras y lanzas mas lejos,pero yo no se cargarlas al lanzar y me quedo mas corto,ten cuidado que no te cojan con mas de dos cañas pescando,pesca solo con dos que es lo que esta permitido

Enlace al comentario

Hombre, es una opinión a tener en cuenta y, por supuesto, de agradecer, pero..., no sé yo sí habeis hecho algún curso de otg. A mi me ha quedado claro que, con muy poco esfuerzo, y, casi, a camara lenta, por supuesto, haciendod uso de la mano izquierda, se sacan los mismos metros que esforzandose por encima de la cabeza. Con lo cual, a poco, que perfecciones, controlas una caña de más dureza o para exigirle más; `por lo tanto, gastas otros 200€ en otra ultegra, me da la impresión de que va a ser una inversión poco amortizable, casi preferiría subir un poco, de ahí las sugerencias que yo puse en mi pequeña lista.
Saludos

Enlace al comentario

Yo si que hice un curso que impartieron moises y compañía en el perellonet (creo que era ahi), y una cosa es que te quede claro, otra que lo apliques como es debido. De todas maneras tambien entiendo lo que dices, y tampoco es una locura hacerlo, ni nada por el estilo. Yo por el presupuesto que tienes.. Unas sat bx. Eso si, te costara moverlas al principio, y si no te esfuerzas las acabaras cambiando por otra ultegra jajaja un saludo compañero.

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...