KioltgetolGEs
-
Por Congrio mutante · Publicado
Yo no os puedo ayudar ya q soy de Galicia pero del sur,más concretamente a guarda , en la frontera con Portugal -
Gracias pícaro, empezaré a comprar más a menudo por esa tienda -
Es un barco bastante común y a precio asequible, el cual para iniciarte no te debería dar problemas y te trae lo necesario para empezar, sonda y GPS. -
https://es.wallapop.com/item/barca-embarcacion-open-1124546084 Hola, os parece una buena opción para iniciarse en la pesca desde embarcación. gracias
-
Hola compañeros, me quiero iniciar en esta pesca aquí, en Galicia. Supongo q no cambia mucho del mediterráneo porque tengo escuchado q sigue habiendo brótolas, congrios, besugos, gallinetas, gallos de san pedro, mero, etc. Mis dudas: Una caña y un carrete ( eléctrico)de una buena calidad, tengo escuchado algo sobre el daiwa tanacom, plomos de 1 kg para arriba y para pescar en 150-400 m si el mar lo permite claro está. También tengo una duda y es el tipo de aparejo y como montarlo, he leído en antiguos temas de este foro sobre usar de 6 a 10 o incluso más anzuelos y con uno por debajo del plomo, tmb escuche algo de usar una luz para atraer el pescado, a y entiendo q los sedales son bastante gordos. Alguien q sepa algo sobre como montar estos aparejos, si quieres q me lo explique porque ando bastante liado. Para el carrete eléctrico como se conectaría a la toma de corriente, con baterías o enchufes directamente a la batería del barco etc, y si alguien usa batería externa cual usa??. Tampoco tengo claro si pescar fondeado o con ayuda del motor de posicionamiento, y q cebo es mejor ( supongo q calamar) o algún pez q vaya sacando sobre la marcha. Y ya por último aunque se q en el foro generalmente hay gente del sur de España, alguien puede decirme alguna coordenada más o menos. Yo me muevo desde el puerto de Bayona y me han dicho q busque la plataforma continental y luego alguna piedra, pero alguien sabe alguna q pueda compartir?? La plataforma se entiende más o menos desde las 8 millas hasta las 16 aproximadamente, y es bastante travesía, como para ir un día solamente a sondear, así q si alguien puede comentar alguna coordenada se agradece. Por último ya se q debo usar GPS y sonda de calidad además de un barco adecuado para ir con mínima seguridad hasta estos lares, pero más o menos ya lo tengo reunido, la sonda en teoría me marca hasta los 550 m aproximadamente y el GPS es de buena calidad además q llevo sonar y siempre estaré pendiente de la emisora. A y estás son las dudas solo de momento así q espero no aburriros. Saludos a todos los compañeros de el foro y buenas pescatas se vienen ,🎣🎣
-
-
Temas
-
Artículos
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.