Diego cano Publicado Dic 30 , 2012 Compartir Publicado Dic 30 , 2012 Hola esta mañana me hantenido que remolcar (haber cuanto me cuesta) ya que mi fueraborda ha empezado a sacar humo por el tubito del agua.es un johnson 60 . alguien sabe si podre cambiar la bombita en el amarre o tendre que sacar la barca a tierra? un saludo yfelices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 30 , 2012 Compartir Publicado Dic 30 , 2012 Yo creo que tendras que sacar a tierra el barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego cano Publicado Dic 30 , 2012 Autor Compartir Publicado Dic 30 , 2012 Ok gracias mañana mirare de quitar la tapa haber si es que esta rota o se a llenado de sal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Dic 31 , 2012 Compartir Publicado Dic 31 , 2012 casi seguro que tendras que sacar el barco a tierra, pero antes miraria a ver si hay alguna piedrecita de sal obstruyendo algun tubo, casi siempre es en el orificio de la salida del agua al exterior, o si no igual es el rodete de la bomba del agua y tendras que desarmar la parte de abajo de la cola. buena suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego cano Publicado Dic 31 , 2012 Autor Compartir Publicado Dic 31 , 2012 Si mirare eso antes de sacar el barco a tierra. Demomento ya me a tocado pagar 97eurillos por el remolque y eso que no llegaba ni a una milla. un saludo y Feliz 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego cano Publicado Enero 25 , 2013 Autor Compartir Publicado Enero 25 , 2013 Hola. Para desmontar la cola que hay que quitar las 4 tornillos solo que hay en la parte inferior o hay que quitar algo mas? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jago13 Publicado Febrero 1 , 2013 Miembros Compartir Publicado Febrero 1 , 2013 [quote name='Diego cano' timestamp='1359142212' post='880672'] Hola. Para desmontar la cola que hay que quitar las 4 tornillos solo que hay en la parte inferior o hay que quitar algo mas? un saludo. [/quote] Hola, si el motor se te ha parado por calentamiento es que te has quedado sin rodete de la bomba de agua. El chorrito es solo un chivato. No estoy seguro de como va el Joshon pero es primo hermano del Evinrude y este ademas de los cuatro tornillos de la cola, lleva otro debajo de la aleta del trimado y no se si alguno mas cerca del anodo de cola, pero lo complicado es soltar la palanca del cambio, que en el evinrude se hace desde la parte del motor. Deberias de buscar a alguien que tenga experiencia y te lo muestre ya que explicarlo es bastante dificil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego cano Publicado Febrero 2 , 2013 Autor Compartir Publicado Febrero 2 , 2013 Buenos dias Gracias Jago ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas. estos americanos lo hacen dificil. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jago13 Publicado Febrero 2 , 2013 Miembros Compartir Publicado Febrero 2 , 2013 (editado) [quote name='Diego cano' timestamp='1359795042' post='882204'] Buenos dias Gracias Jago ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas. estos americanos lo hacen dificil. saludos [/quote] Me alegro que ya se vaya solucionando. Te doy un consejo desde mi experiencia, como ya te he dicho mi evinrude es primo hermano de tu Jhonson, te cuento lo que me paso: Tenia localizado el anodo de la cola (uno de forma cudradita) y el que va debajo del trim (de forma de lingote) y despues del primer año que lo compre de segunda mano los anodos practicamente no estaban sufriendo desgaste y eso me preocupaba porque por algun lado se estaba comiendo al motor. Despues de mucho preguntar me dijeron que mirara atraves de la helice, incluso la quite y en el eje (al fondo en la parte de abajo) lleva un anodo que casi no quedaba nada de él. La explicación de porque solo se estaba comiendo ese anodo y no el resto es que ese era original, de mucha calidad comparado con los otros dos que eran cuneros. Cuando compre los originales me di cuenta que no pesaban casi nada comparado con los que tenia el motor y eso es debido a que los cuneros tienen zinc y le añaden gran cantidad de plomo. Moraleja: Compra anodos orginales, merece la pena. Mira con una linterna atraves de la helice a ver si tu motor tambien tiene el anodo en forma de media caña, y tenlo controlado. yo lo he cambiado este año pero me han dicho que si los demas trabajan bien no hay que cambiar este cada año. Ya me contaras. Saludos Editado Febrero 2 , 2013 por jago13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego cano Publicado Julio 13 , 2013 Autor Compartir Publicado Julio 13 , 2013 Bueno pues despues de desmontar la colay llevarsela al mecanico para cambiar la bomba de agua ( turbina , anodos , y demas ) ayer me pongo a probar el motor ya que hoy la echaba al agua y mi sorpresa es , que sigue sin funcionar. llamo al mecanico me dice que no puede venir ......... pos nada con el mosqueo me pongo a desmontar yo la cola , desmonto la cubierta de la turbina y ala la turbina esta suelta y una especie de chaveta de plastico (mal echa ) rodando por ai...... vuelvo a llamar al mecanico para explicarle lo sucedido y me dice que si que esa es lachaveta y que son de plastico. como se puede salir de su sitio sin darle uso??? alguien entendido en la materia me lo puede corraborar que eso es asi ya que no me fio que la pieza que une la turbina al eje sea una especie de cuñita de plastico. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 13 , 2013 Compartir Publicado Julio 13 , 2013 El mecanico se ha lucido, que poca profesionalidasd, una averia se prueba, para ver si todo esta bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego cano Publicado Julio 13 , 2013 Autor Compartir Publicado Julio 13 , 2013 Pos si y eso despues de pagar 120 de mano de obra, mas materiales , para que despues no funcione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.