patronmenchu Publicado Enero 17 , 2006 Compartir Publicado Enero 17 , 2006 SALUDOS, quisiera disponer de una pequeña embarcación, sobre 7 metros, para hacer trabajos profesionales (charter de pesca, estudio de fondos, trnsporte de submarinistas, etc) ¿que titulación se debe de poseer y como se obtiene? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Enero 17 , 2006 Compartir Publicado Enero 17 , 2006 (editado) patronmenchu, creo que con el per, por el tipo de barco es suficiente, lo demas sria alta en autonomos, inscripcion en el IAE, eso ademas vendria bien para registrar el barco en la 6ª., y seguro que algun reglamento mas de marina, pero amos que no sera nada de otro mundo. Editado Enero 17 , 2006 por adolfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Enero 17 , 2006 Compartir Publicado Enero 17 , 2006 yo no estoy en eso Adolfo, creo que los titulos que poseemos la mayoría son para actividades recreativas, otra cosa es que se esté haciendo la vista gorda y con titulos deportivos se esten realizando actividades remuneradas tales como patronear barcos a sueldo, capitanear barcos de charter, etc. Un capitan me comentaba que se debe a la falta de marinos profesionales. Saludos y buenas pesqueras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Enero 17 , 2006 Compartir Publicado Enero 17 , 2006 Amigo Patromenchu, me he sacado recientemente el P:E.R., y lo que tengo claro es que son titulos recreativos, solamente para difrute de una embarcacion, sin animo de lucro, idenpendiente a esto si te lo hace de aquella manera puede ser que te sirva siempre que no quieran joderte alguien. Para los titulos profecionales, te tienes que dirigir a la direccion General de la marina mercante, ellos te informaran mejor que yo, la titulacion que necesitas, de indole profecional. Espero haberte ayudado un poco. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jotaedu Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 Patromenchu me parece que lo que cambia en nuestro casos con los deportivos es el numero de lista del barco que creo que en vez de ser7ª pasa a ser 6ª porque en titulación es lo mismo. El seguro me parece que cambia también algo. To er mundo e gí¼eno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Enero 18 , 2006 Compartir Publicado Enero 18 , 2006 (editado) Disculpad, pero no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios y explico un poco por encima como funciona, yo hace un par de años lo estuve mirando, pero al final desistí. Las titulaciones náuticas deportivas, solo sirven para eso, para llevar barcos con caracter lúdico y no profesional y deben ser de lista 7ª si son de nuestra propiedad, familiares o amigos, o de lista 6ª si la alquilamos. Si lo que queremos hacer es alquilar la embarcación "sin patrón", es decir la persona que nos la alquila deberá tener la titulación necesaria para tripularla, el barco deberá estar inscrito y despachado en lista 6ª, así como disponer de un seguro complementario y específico para los ocupantes que contemple la actividad económica de alquiler. Los requisitos fiscales no los detallo, pero son de imaginar, alta de IAE, IVA e IRPF o Sociedades, caso de hacerse a través de una sociedad mercantil y la correspondiente cotización a la Seguridad Social. Por el contrario si lo queremos hacer "con patrón" es decir, para el transporte de pasajeros, independientemente que sea una golondrina o un barco de charter, se deberá disponer de titulación profesional, lo que antes se llamaba "Patrón de Cabotaje", que luego pasó a ser una especialidad de la difunta Formación Profesional y que ahora si no estoy mal informado, forma parte de los modulos profesionales de la ESO. Además de la titulación, para poder utilizarlo en el transporte de personas aunque se trate de "charter", son necesarias unas horas de prácticas embarcados en barcos profesionales de transporte de personas y dependiendo del tipo de actividad a la que quiera destinarse estará inscrita en una u otra lista, menos en la 7ª. Evidentemente, a partir de aquí el resto de obligaciones fiscales que no son pocas y de la seguridad social. En resumen, el tema si se quiere hacer bien, es complicado y largo de conseguir, pero si se hiciera una revisión a fondo, muy pocos, pero muy pocos, reunen los requisitos para hacerlo legalmente. Existen algunas trampillas que se están utilizando y que las Capitanias hacen la vista gorda, como ya se ha dicho, ya que de otra forma no habría ni una decima parte de las existentes. (No quiero generalizar y seguro que hay quien lo lleva todo en regla y conozco algunos, pero hay muchos que no cumplen con todos estos requisitos). Espero haber dado un poco de luz al tema y no desanimar a nadie, Saludos Editado Enero 18 , 2006 por Pep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andres BCN Publicado Enero 19 , 2006 Compartir Publicado Enero 19 , 2006 Pues lo que ha dicho PEPET va a misa. Asi es. Ninguno de nosotros puede COBRAR por transportar pasajeros en el barco como PATRON ni en un 6ª y mucho menos en un 7ª. Si lo haces y te paran, la tripulacion deberá decir que sois amigotes y que tu no les cobras por zarandearlos en tu barco. Saludos, Andres PD. Se oye se comenta que algo quiere hacer para que los Patrones de Yate y Capitanes de Yate puedan "homologar" sus titulos para permitirles chartear como patrones, y de esta forma acabar con el 99.99% de irregulares que hay por los mares charteando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Enero 19 , 2006 Compartir Publicado Enero 19 , 2006 Pues eso es lo que yo decia pero bien explicado. amen. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Enero 20 , 2006 Compartir Publicado Enero 20 , 2006 Se oye se comenta que algo quiere hacer para que los Patrones de Yate y Capitanes de Yate puedan "homologar" sus titulos para permitirles chartear como patrones, y de esta forma acabar con el 99.99% de irregulares que hay por los mares charteando. Andresín, yo también he oido campanas al respecto, puede ser una buena forma de regularizar a muchos charteristas que tienen la embarcación en lista 6ª para alquilarlas sin patrón y salen con los clientes haciendo ellos de patrón, siempre y cuando no se pueda justificar que cobran por ese servicio complementario, sino como invitado, etc... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 20 , 2006 Compartir Publicado Enero 20 , 2006 pep lo has bordado, creo que mejor respuesta que la tuya no se podria dar tengo un compañero patron de yate y esta por otros medios intentando sacarse una titulacion profesional para poder "ejercer" de patron en charters y como primer paso necesita un titulo de supervivencia en el mar con primeros auxilios y riesgos laborales en el mar y a partir de ahi horas de embarque. hay trampas mas o menos legales que muchos ya lo saben, pero la GC tambien y no veas como acosan a preguntas, a los tripulantes de dichas embarcaciones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mestral Publicado Enero 21 , 2006 Compartir Publicado Enero 21 , 2006 buenas soy el compañero de pirata y voy a explicar mi caso soy patron de yate y desde hace mucho tiempo intento sacarme una titulacion profesional para poder llevar embarcaciones de lista6º como embarcaciones de buceadores etc siempre ejerciendo como patron y por ello cobrando pues bien en la nautica profesional exsisten varias titulaciones mas o menoos "asequibles" ya no hablo de un capitan de la marina mercante o un piloto que son diplomados y licenciados empiezo por titulos como patron de pesca local y patron costero polivalente que solo sirven para embarcaciones de pesca luego esta patron portuario que solo puedes navegar en puertos y radas sin alejarte mas de 3 millas y el cual necesitas aprobar el examen y acreditar 24 meses de embarque luego pasamos a los antiguos patron de cabotaje y patron mayor de cabotaje que ahora se llaman patron de litoral y patron de altura respectivamente pues bien para realizar el patron de litoral que es el que estoy haciendo yo primero tienes que hacer el ciclo de grado medio de tecnico en pesca y tranporte maritimo( 2 años ) lo puedes hacer por prueva libre (te buscas la vida para estudiar y solo vas a hacer examenes) necesitas tener el modulo de formacion basaica marinera(supervivencia en la mar lucha contra incendios primeros auxilios dura mes y medio practicas incluidas)del cual obtendras la libreta maritima que es donde te sellaran los dias de embarque luego cuando tengas el ciclo con todos los creditos aprovados tendras que realizar 12 meses de embarque como marinero y obtendras el titulo de patron de litoral sin mando y luego realizar 12 meses mas de embarque como oficial de puente para obtener el mando.Atribuciones no alejarte mas de 30 millas de la costa en buques de hasta 1600 TRB y hasta 150 pasajeros siempre que acredites el 2º nivel de supervivencia en la mar(para poder transportar pasaje) como veis nada facil pero bueno espero haver despejado algunas dudas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Enero 23 , 2006 Compartir Publicado Enero 23 , 2006 Mestral, veo que estás metido de lleno, ánimo y adelante que vale la pena, otra cosa es que si se acaba convalidando alguna titulación deportiva o no, pero ya se sabe, a veces suenan las campanas y no sale nada hasta al cabo de unos años. Supongo que estarás en la Escuela de Capacitación Nautico Pesquera de L'Ametlla de Mar, si alguien de Cataluña está interesado en el tema, és ahí donde pueden facilitar toda la información sobre los cursos, las fechas, incluso de matriculación. Por si alguien lo necesita, el enlace es el siguiente: Escola de Capacitació Nautico Pesquera Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mestral Publicado Enero 23 , 2006 Compartir Publicado Enero 23 , 2006 yo tambien he oido hablar de convalidaciones para los patrones y capitanes de yate pero creo de momento que todo se queda en simples comentarios yo estoy haciendo el basico de embarque en la casa del mar de tarragona y el ciclo lo hacen en la atmella de mar pero yo lo voy ha hacer por prueva libre ya que trabajo y no me puedo permitir parar 2 años para estudiar el sistema de prueva libre consiste que ellos te dan una blibliografia con varios libros para cada credito y tu te buscas la vida para estudiar. pero con buena voluntad y si te gusta yo creo que tiene que ir bien como bien ha dicho pep en la web de la escpla encontrareis mucha informacion y el que no sea de catalunya tambien puede mirar la pagina siguiente: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ARINA_MERCANTE/ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Enero 24 , 2006 Compartir Publicado Enero 24 , 2006 al hilo... tambien he leido por algun sitio que van a cambiar todo el proceso de obtencion de titulos nauticos.. hay por ahí un proyecto de ley para modificar el per y el patron de yate.. sabeis algo mas concreto? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patronmenchu Publicado Enero 25 , 2006 Autor Compartir Publicado Enero 25 , 2006 SALUDOS A TODOS la rubia y yo os damos las gracias por vuestra colaboración, evidentemente con una embarcación de 6 m. pocas actividades profesionales se pueden hacer si tienes que sacar un título de la marina mercante. Yo me quedo sin hacer mediciones de fondo y la rubia sin montar un barcobar de copas. Buena pesca a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.