Jump to content

Espiras cruzadas.


_Pegarca83_

Posts Recomendados

Hola que tal!Despues de buscar y leer mucho a cerca de las famosas espiras cruzadas de los carretes me he llenado la cabeza de lios más que aclararme cosas, por eso me he decidido a abrir este nuevo tema :bienvenido: .

Para empezar, he leido en un post que en la marca Shimano todos los carretes que contienen las siglas FA recogen por espiras cruzadas porque llevan en sistema llamado Aero Wrap,pero esto no me acaba de cuadrar ya que mirando el catálogo de Normark me he percatado de que modelos como el Catana FA ó el Nexave no contienen en su descripción esas siglas y me pregunto ¿Es que el Catana FA recoge por espiras cruzadas?...

Pasando a otras marcas,como por ejemplo Tica,resulta muy dificil saber si un carrete lleva ese sistema o no,porque no lo dicen,como es el caso de por ejemplo el Spinfocus tanto en el GK como en el GT...

Dicho todo esto, lanzo otra pregunta,¿Hay alguna manera de saber si un carrete recoge por espiras cruzadas solo con verlo?

Espero no haber resultado muy pesao... :beer: ,y aguardo a vuestras respuestas.

Un saludo! :whistle:

Editado por _Pegarca83_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esa forma de recoger el hilo "saltando" un espacio entre vuelta y vuelta de hilo (espiras cruzadas) cada fabricante lo denomina de una manera, tendrás que ver cual es en cada caso.

Es útil sobre todo usando trenzado.

En el caso de shimano, es "aero wrap", y para evitar la torsión del hilo lo llama "power roller". Te digo a "ojo" que creo que todos lo incorporan, pero asegurate. :cry2:

FA hace referencia al freno, en este caso delantero y FR a los traseros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,gracias webwalker!Menudo lio... :beer: Acabo de ver un catalogo del Decathlon donde pone que carretes como el Nexave,Exage o Catana incorporan el sistema de espiras cruzadas,y en cambio luego entro a la pagina de Normark y cuando miro esos carretes no pone nada de Aero Wrap,lo unico que pone es que tienen un sistema lammado P3. ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Por lo que conozco, en los carretes shimano cuando le colocan las letras FA, no tiene nada que ver con la forma de recoger, vamos que no se refieren ni a espiras cruzadas ni sin cruzar.

Concretamente, los cuatro stella que tengo son FA, y precisamente los tengo con esas letritas por el simple motivo que son para agua salada, o sea, para usar en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P3 es "otra cosa", eso incluye cosas como que los rodamientos vienen

"sellados" lo cual evita/retrasa la corrosión y x tanto rendimiento del rodamiento.

Accede a la página de Shimano o Normark (su distribuidor en España)

para ver el modelo concreto que te interese y todo lo que incluye.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado en el catalogo de Normark el Catana 4000FA y el Nexave 4000FA y no dice nada de que tengan el sistema Aero Wrap para recoger por espiras cruzadas...

¿Creeis que si se le pusiera a estos carretes un hilo trenzado me pasarí­a el dí­a deshaciendo pelucas? :whistle:

Si es así­ lo mejor sera que me ponga a buscar alternativas,no me atrevo a arriesgarme :pescando:

Gracias de antemano! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...