kunan Publicado Enero 14 , 2006 Compartir Publicado Enero 14 , 2006 hola a tod@s llevo unos dias dandole vueltas a las normas de J.A. tengo un barco de 6m y no se si sacarme el PNB o el PER y no consigo aclararme. Con el titulo de P.N. B se puede navegar de noche. Y si tambien se puede pescar por la noche (con la licencia de pesca desde enbarcacion). Muchas gracias por vuestra ayuda . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Enero 15 , 2006 Compartir Publicado Enero 15 , 2006 (editado) Amigo, el P.N.B. y el P.E.R.. con ambos se puede navegar de noche, siempre cumpliendo las normativas de seguridad y abordaje, luces ectra. y con la licencia de pesca, no te espeficica que este prohibida esa pesca, por lo cual, teniendo dicho permiso y dicha licencia, si quieres no tienes que tener problemas. Ahora bien, si te lo vas a sacar, yo me sacaria el P.E.R.,ya que si algun dia te apetece salir algunas millas mas, te lo permite, con el P.N.B, te quedarias corto. TORDOC Editado Enero 15 , 2006 por TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Enero 15 , 2006 Compartir Publicado Enero 15 , 2006 si te sirve de algo mi consejo es que aunque te gastes unos euros más, es que te matricules de los dos examenes, y te examines el mismo dia de los dos. estudia para el per, y casi seguro que ya te sacas el pnb, y si te los curros tambien sacas el per, con lo que piedes expedicion de este ultimo. conclusión: si estudias un poco ya tienes titulacion para tu barco, y si te aplicas tienes titulo mayor por un esfuerzo no mucho mayor. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jordi66 Publicado Enero 15 , 2006 Compartir Publicado Enero 15 , 2006 no te pueden pribar en ninguna de las mencionadas titulaciones,no como el titulin que hasta les pueden pribar de salir de dia si al comandante del puerto se le antoja.yo te recomiendo el per puesto que 12 millas es bastante mas interesante que 4 que es la del basico,mas dinero,mas tiempo pero definitivamente mas provechoso,te lo digo por experiencia,yo tengo el basico y tendre que sacarme el P.E.R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kunan Publicado Enero 15 , 2006 Autor Compartir Publicado Enero 15 , 2006 Muchas gracias compañeros creo que Jordi 66 tiene razon voy a ver si me pí¹edo apuntar a los dos. y si puedo dedicarle un poco mas de tiempo puedo aprobar el PER kunan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.