Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas:

Hace quizás un mes, estuve con dos maestros de pesca y grandes lanzadores.

(Willy y Puigvi), perdon si no están bien escrito)

Pude comprobar lo que se puede hacer con una caña de accion 250, pero utilizando carretes multiplicadores.

Las modalidades de los lances fueron OTG y Pendulo.

La verdad, es que con hilo del 30 y plomo de 130, se lograron distancias muy muy buenas.

Al margen de los inconvenientes que tiene, como por ejemplo sujetar el hilo con el dedo pulgar, y los enrrollos que se hacen cuando se lanza.

Pero lo bueno que tiene son los metros, a partir de los 200 ya se empiezan a notar la diferencias con los que habitualmente utilizamos, que saliendo tiros buenos, se llegan a los 200, pero con hilos del 14 y 16, pero para de contar.

Supondo que algunos de Vds. los habreis probado. Yo estoy esperando unos que me han aconsejado estos dos maestros.

Saludos, Cadaques

Publicado

Hola Miquelet ,

Buenooo , no me digas que te vas a pasar a los multis ??

Haber , yo muy poco o nada te puedo decir , lo que si te puedo decir es que probarlos los he probado y he lanzando unas cuantas veces.

He probado 3 modelos de multis : Daiwa 7ht millonaire , Abu garcia 6500 Mag elite y otro Abu que no recuerdo el modelo exacto , solo recuerdo que era rojo.

Los montamos en cañas de 2 y 3 tramos ( Veret , Daiwa , Shimanos).

Por lo que pude ver los dias que lance con ellos , sobretodo lo que piden estos carretes son lances bien hechos , no lances que vayan a tomar por saco , sino lances bien hechos , que no es lo mismo, sin brusquedades ....

De los modelos que probe , el mas 'seguro' tema pelucas me resulto el Daiwa y el mas rapido para pegarle castaña el Abu mag elite (uno de color verde). Eso si el abu verde este , al principio cuesta mas de controlarlo que el Daiwa. (al menos a mi).

Al principio eso de sujetar la linea con la yema del dedo ...jostiss que raro , y mas raro todavia cuando paras la caña y 'sueltas' acostumbrado al carrete de bobina fija que sueltas y ya esta con estos cuesta un poco mas , quien me dejo probar estos equipos me aconsejo que tenia que hacer y con los magnetos o frenos (perdonar si digo una burrada , pero cuando me explico esto de los imanes , pistones , aceites ... :pescando: y la madre que los p***o , aun tengo esta cara :052: ) , bueno pues en resumen , que me puso el carrete digamos 'frenadillo' para que no se me disparara en exceso , dada mi nula experiencia con estos carretes.

Al cabo de unos cuantos tiros y alguna peluquilla los lances iban bastante bien y sin lios , la sensacion que tuve era muy diferente de lanzar con estos carretes a los de bobina fija.

Igualmente Miquel , haber como ya digo yo de este tema no puedo decir na , porque mi experiencia es nada y menos , pero por lo que pude ver , tema distancia lo que es 'lanzar lejos' no es que lancen mas , sino que si tu sabes colocar un plomo en 150m con un 0,16 , pues con estos carretes lo pones en 150m pero con un 0,30 o 0,35.

Poco mas te puedo decir Miquel , lo que mas me gusto de estos carretitos es que te obligan a lanzar bien y la sensacion cuando paras la caña es totalmente diferente con estos carretitos , el tiro es super limpio.

Bueno Miquelet , cuentanos como te fue la prueba con Willy y con Joan.

Saludoss Miquel ;)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...