poomerang Publicado Noviembre 29 , 2012 Publicado Noviembre 29 , 2012 hola he probado unas cuantas veces el curri de fondo sin suerte, y a menudo después de un buen rato paleando al recoger la muestra veo que traigo clavado un serranito o alguna araña ... el montaje que uso es un plomo profundizador de 150 gr que trae unos "enganches" para sujetar la linea y aunos 25/30 m el señuelo, el caso es que ni me entero cuando tengo una picadilla de esas ... supongo que el día que tenga una picada seria lo notare ... jajajaja como haceis vosotros para detectar esas picadas menores ¿?, algún montaje diferente ¿? ir revisando el señuelo de tanto en tanto ¿? saludos y suerte Citar
hunter Publicado Noviembre 29 , 2012 Publicado Noviembre 29 , 2012 Yo creo que es normal que no se noten, porque el equipo suele ser bastante recio y el plomo ya hace una resistencia considerable. Para notar un serranillo o una araña que no sea grande hay que llevar una caña muy sensible. Saludos. Citar
poomerang Publicado Noviembre 30 , 2012 Autor Publicado Noviembre 30 , 2012 hola pues no es que use una caña demasiado potente, todo lo contrario ... pero los 150 gr del plomo anulan cualquier picadilla. supongo que tendre que sacar el señuelo más a menudo o esperar que algún bicho malo se trague el serranito con el señuelo incluido ... jajajaj saludos y suerte 1 Citar
Miembros xosi Publicado Dic 1 , 2012 Miembros Publicado Dic 1 , 2012 [quote name='poomerang' timestamp='1354290387' post='869199'] hola pues no es que use una caña demasiado potente, todo lo contrario ... pero los 150 gr del plomo anulan cualquier picadilla. supongo que tendre que sacar el señuelo más a menudo o esperar que algún bicho malo se trague el serranito con el señuelo incluido ... jajajaj saludos y suerte [/quote] jjeee a mi me ha pasado eso: con una jurela clavada en el señuelo entro un mero de dos quilos y saque los dos uno en cada potera..... se paciente que yo las jurelas tampoco las noto asi como asi y el mero saco carrete q flipas. Citar
poomerang Publicado Dic 1 , 2012 Autor Publicado Dic 1 , 2012 muy buena .... jajajjaa supongo que fliparias ... y el jurel ni te digo saludos y suerte Citar
hunter Publicado Dic 12 , 2012 Publicado Dic 12 , 2012 Hoy he estado pescando a curri, no era de fondo, pero si con un pez de babero largo que baja bastante, y he sacado una araña y una vaquilla, jejejeje. Pues no me he enterado de la picada y se ve que las he arrastrado mucho tiempo. Saludos. Citar
pescaatot Publicado Enero 22 , 2013 Publicado Enero 22 , 2013 poomerang, con ese equipo y aparejo, los primeros tirones de la vaquita o serrano los podrías detectar, pero claro, tienes que tener la caña a la vista. Yo lo que hago, es, cada 10 o 15 minutos de curri, reviso el aparejo y, si llevas una vaqueta, pues te acuerdas de toda su familia y ya está, jajaj. y si llevas alguna alga, ya ni te cuento... Saludos. Citar
dukeloko Publicado Enero 22 , 2013 Publicado Enero 22 , 2013 Yo lo que hago es aflojar el carrete casi hasta que suelta hiló y en entonces en cuanto pica algo sale hilo y escucho el carrete. Saludos y buena pesca Citar
poomerang Publicado Enero 23 , 2013 Autor Publicado Enero 23 , 2013 (editado) es la putada de llevar las cañas detrás .. lo de aflojar el carrete da un poco de cosa que se te enroque algún bicho no ¿? a ver si amaina el temporal y la semana que viene podemos salir a probar un rato ... saludos y suerte Editado Enero 23 , 2013 por poomerang Citar
hunter Publicado Enero 24 , 2013 Publicado Enero 24 , 2013 Si se lleva el carrete muy flojo, los peces de boca dura no se van a clavar bien, se engancharan de un pellejillo de la boca y los perderas durante la pelea. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.