JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 bueno pues no entiendo porque ahora lanzo demasiado menos con los nuevos carretes...utilizo todo igual que antes mis cañas las mismas plomos los mismos todo igual,pero antes con los otros carretes (sin ser de marca ni nada)pegaba castañas que pasaban los 100 metros con linea fija del 35 y unos 15 metros o menos del 45 para no partir,el problema viene cuando para reyes me regalan 2 carretes buenos concretamente 2 tica scepter GE5000 con hilo de cola de rata empezando en un 0,28 y terminando en un 0,57 y la primera salida que hago me quedo...que no era normal lo que me pasaba no lo entendia.lo unico que camvian son los carretes "a mejor"mejor hilo...i pierdo distancia en el lance pero no unos metros BASTANTES metros.repito que utilizo todo igual que antes lo unico que he camviado ha sido los carretes... Citar
handerklander Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 Te has fijado si estan llenos del todo?, igual tienes que poner un relleno antes de poner la linea madre para que se te quede bien rellenada la bobina hasta el borde de la misma. Un saludo. Citar
JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Autor Publicado Enero 9 , 2006 hombre..yo creo que si que estan llenos si quieres les hecho unas fotos i lo ves tu mismo. Citar
bitxo Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 Dos tonterias pero igual... Estan frenados cuando lanzas???? Al igual a ser diferente carrete te afecta en el lanzamiento,por peso o otra cosa e igual te hace falta acerte con ellos. Saludos y buena Citar
mylenium Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 estas seguro que antes lanzabas esa distancia que dices? te lo digo por si contabas los metros por vuelta de carrete recogida y no era correcta la medicion que hacias. saludos. Citar
JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Autor Publicado Enero 9 , 2006 creo que vas a tener razon bitxo va a ser que me acostumbre ya que solo he salido 1 vez... y no,no van frenados. mylenium igual que te he dicho 100 te podria haver sido 90 o 120..no se seguro lo que llegaba a lanzar pero si aproximadamente.pero esque lo veia en cada lance demasiados metros reducidos solo eso yo creo que sera cuestion de salir mas i hacerme con ellos.gracias por contestar Citar
bitxo Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 El carrete al lanzar juan tiene que estar con el freno apretado si no en el momento del lance se destensa el hilo y pierdes muchos mts,ademas del daño que te puedes hacer en el dedo. Ya contaras que tal van esas maquinas. Saludos y buena Citar
JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Autor Publicado Enero 9 , 2006 (editado) ves...eso no lo sabia yo ya que yo para lanzar no lo suelo apretar mucho pero tampoco dejarlo suelto,madre mia la de cosas que se aprenden por aqui...y las que me quedan.Ale y ahora me voi a trabajar asi que hasta la noche gente. Editado Enero 9 , 2006 por JuaN1 Citar
SUPERKOKO Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 Juan, buenas, pescar no se si pescaras como yo, pero, ostias, ya estoy apunto de licenciarme en pesca. Vas a aprender mucho, ahora solo te toca llevarlo a la práctica. Un saludo. Citar
escorpora Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 hola juan, has mirado cuanto te recuperaban por vuelta tus antiguos carretes, te lo digo porque a lo mejor la diferencia de metros esta en lo que recuperan unos y otros, si es que te basas en las vueltas de manivela par contar los metros, yan me gustgaria a mi pasar de los 100 metros con linea de 35. ten cuidado de no apretar demasiado los frenos del tica, te los puedes cargar, te lo digo por experiencia, saludos. Citar
JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Autor Publicado Enero 9 , 2006 lo se escorpora...no los apreto mucho pero tampoco los dejo sueltos.pero bueno ya me acostumbrare...solo he salido 1 vez con ellos. Citar
simo Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 (editado) Juan, cuando se tiene material nuevo aveces es cuestion de salir a probarlo y pegarle lances, igual estavas acostumbrado a los otros, tambien tiene razón escorpa que no has contado bien la recuperación por vuelta de cada carrete.Lo de tener el freno suelto no creo que sea ya que si lanzas ferte y lo tienes suelto te cortaria, y te haria un buen tajo, esto a mi me ha pasado y encima tirando con esparadrapo. Un consejo cuando tires aprieta siempre el freno al máximo. Tambien es posible que usaras un diametro menor de hilo en el otro carrete. O simplemente un mal día. Editado Enero 9 , 2006 por simo Citar
JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Autor Publicado Enero 9 , 2006 tienes razon simo mas de 1 vez me he cortao i escuece a las 1000 maravillas pues na...en la proxima salida ire atando cabos recordando todo esto que me estais diciendo y haver que es lo que ago mal,por cierto las veces que me he cortado nunca llegue a pensar que fuera a causa de tener el freno un tanto suelto. Citar
Machado Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 Juan, eso se exactamente porque te pasa con esa cola de rata. Yo las uso, y se perfectamente lo que dices, eso es devido aque el hilo dela cola de rata es demasiado elastico, y ahi pierdes muchisimos metros. Metele un hilo de memoria nula, o un trenzado de tralla, y veras el cambio. Por lo menos es lo que me pasa ami. Citar
JuaN1 Publicado Enero 9 , 2006 Autor Publicado Enero 9 , 2006 machado memoria nula te refieres ha que no sea elastico?si es asi tendre que hacer eso pero primero are unas cuantas salidas haver si asi lo soluciono y sino...pos tendre que hacer camvio de hilos que remedio... Citar
HERREREITOR Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 JuaN1 si tienes problemas con el dedo indice para el lance, te aconsejo que te compres un protector para dicho dedo, y que sea de piel de CANGURO, son los mejores, aunque son más caros, merecen la pena. Un saludo y buena a todos. Citar
mylenium Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 machado cuando dices que utilice un trenzado te refieres en sustitucion de la cola de rata? esto no es factible no?. un saludo. Citar
Machado Publicado Enero 9 , 2006 Publicado Enero 9 , 2006 si, yo en los pelos "finos" 0,14 , 0,16" uso unos 10m 0,28 de trenzado. Alcanzaras muchos metros mas, pero pierdes calidad en el cebo, y cuidado con el dedo. Citar
Ponce Publicado Enero 10 , 2006 Publicado Enero 10 , 2006 Me extraña lo que dices de los scepter he tenido dos durante 2 años aprox y tienen muy buena salida de hilo. A mi me ha pasado que por descuido y no apretarlo y dejarle el freno flojo lances muy muy malos. Citar
JuaN1 Publicado Enero 10 , 2006 Autor Publicado Enero 10 , 2006 ponce no he dicho que vallan mal los scepter hombre si van de categoria,lo que pasaba esque no entendia por que lanzaba menos que antes,pero ahora con todo lo que me han dicho por aqui...el freno,hilo demasiado elastico y demas. Citar
Popeye Publicado Enero 10 , 2006 Publicado Enero 10 , 2006 Yo creo que antes que utilizar un trenzado para sacar mas metros (a lo bestia) practiquemos lance, un lance suave bien hecho puede hacer más metros que uno a lo bestia y mal, por muy Shwarzenager que seamos. Un saludo. El cambio de hilo no creo que sea eso, la elasticidad de un 35 o 40 será mayor que una cola de rata del 0'57. Más bien la sensación de un carrete de ratio bajo a otro alto, si con uno das 200 vueltas en recoger cierta distancia y otro le das 100... a simple vista con el segundo has lanzado menos, pero no es asi. Citar
JuaN1 Publicado Enero 10 , 2006 Autor Publicado Enero 10 , 2006 valla que si...cuanta razon teneis y lo que me queda ami por aprender bah ya os contare haver si puedo salir este finde si el tiempo lo permite como me ha ido todo lo que me habeis dicho. Citar
mylenium Publicado Enero 10 , 2006 Publicado Enero 10 , 2006 machado yo en una de mis cañas meto hilo trenzado del 0.16 con plomo de 113 gr, te parece correcto o es demasiado fino?no suelo partir la linea,al menos hasta hace poco porque ultimamente si me esta pasando quizas sea que el trenzado no es muy bueno lo pille del decathlon. otra cosa que marca de hilo usas para las lineas del 0.14 y 0.16? y que resistencia tienen? gracias y saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.