Jump to content

Temperatura del mar.


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Supongo que el motivo de que los peces se marchen en invierno aguas adentro es la temperatura del agua, por lo menos algunas especies como mabras doradas etc.

Por ello , supongo que cuanto mas profundas sean las aguas en las que pesquemos, mayores seran las probabilidades de tocar escama.

He estado pensandolo y supongo que no habra tal chisme pero me parece que seria un buen invento. El tema en cuestion seria hacer un termometro incrustado en una plomada para medir la temperatura del agua donde pescamos. Creo que nos daria un dato clave para saber si vale la pena cascarse varias horas en un pesquero si realmente aquello esta mas frio que las fiestas de ferrero rocher.

Pues nada, esto es lo que provoca el aburrimiento y las porras cronicas, asi que ya me contareis, jejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas facil que eso es buscar en las paginas meteorologicas. Te suelen dar la temperatura del agua. El caso es que tela dan para una amplia zona, no para el sitio exacto a donde vas.

Yo siempre he pensado que el pescado en invierno mas que de las temperaturas bajas huye de los cambios de temperatura bruscos. Por eso se meten mas hacia dentro a los grandes fondos, donde la temperatura oscila muy poco. La falta de actividad en algunas especies puede ser debida al aletargamiento en el que entran al hibernar.

Igual es mas productivo buscar sitios que esten cerca de la costa y que sean bastante profundos, pero en el Mediterraneo eso creo que es dificil de encontrar. Tampoco seria mala idea consultar un mapa con batimetrias.

Aunque todo esto no se si serviria de algo, porque para mi el problema es la falta de pescado en general, no las bajas temperaturas.

De todas formas si se consiguiese poner un termometro en el plomo, que pasaria si pierdes el aparejo? :love:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me referia para utilizarlo en accion de pesca, quiero decir tipo un escandall (No se si sabreis lo que es, se utiliza para medir la profundidad pescando a corcho). Lanzas, dejas 5 minutos sacas y ves la temperatura y a partir de ahi, pues a pescar normal.

Aqui por ejemplo, hay zonas de rocas donde hay bastante calado, por eso seria interesante ver la temperatura en esos fondos, estoy seguro que variara algo respecto de la que hay en la playa.

En cuanto a la temperatura que marcan en paginas meteorologicas no me vale por que es demasiado general, lo que habria que mirar es en sitios muy concretos.

En cuanto a lo que indicas Dark acerca de la batimetria seria interesante si fuera a una escala redudida, pero con tanto detalle no se si existira algo, si alguien sabe algo, que no dude en comentarlo.

Me piro a ver el Valencieta, a ver si le hacemos mas daño al Pupas.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...