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Hola supongo que al ver la pregunta se nota la poca idea que tengo....
pues eso, que son los rodamientos?
porque veo que unos carretes llevan 4 rodamientos otros 12 uno he visto que ponía 9+1, en definitiva que es?

Y respecto a las bobinas, veo que unas son, con un "eje central" (donde va enrollado el hilo ) muy ancho y inclinado y gordo(parece que no vaya a caber mucho hilo) y otras delgado y recto.

gracias!!!


[img]http://www.pescaracing.com/725-832-thickbox/carrete-banax-torino-10000.jpg[/img]
[img]http://www.pescaracing.com/685-779-thickbox/carrete-zun-zun-hg-870.jpg[/img]
Que pensáis de estos carretes?

muchas Gracias!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]

Publicado

Es complicado explicar que es un rodamiento, es la parte o pieza que evita que la fricción desgaste un eje, en un carrete hay varios ejes; el de la bobina, el de la manivela, el del rodillo guia-hilos....
Los carretes que tienen menos rodamientos tienen casquillos en su lugar, que acaban gastándose y cogiendo holgura mucho antes que si llevara rodamientos, por eso a mayor cantidad de rodamientos= menos fricción = mas finura y suavidad además de, en teoría, mayor duración, lo de en teoría es por que influyen otros factores como el material del que están hechos.
El +1 es que rodamiento que soporta el peso de la bobina suele ser de rodillos, mientras que todos los demás son de bolas, por tanto 9+1 significa 9 rodamientos de bolas y 1 de rodillos.
Esto es un rodamiento, en algunos lugares se le llama cojinete aunque cojinetes son las bolas que lleva en su interior:

[img]http://www.rodamientosalcazar.com/images/RODAMIENTOS_bolas.gif[/img]

Las bobinas anchas e inclinadas son para hilos finos, ya que caben muchos metros en poca capacidad, la inclinación es para que escupan mejor el hilo, se suelen usar en surfcasting. Las estrechas son para hilos gordos, para rocas, espigones o embarcación, donde se busca capacidad mas que distancia en el lance

Publicado

Hey!!!!!
Gracias!
muchas gracias, la verdad es que he entendido bastante bien las explicaciones.
lo de las bobinas, es excelente explicación ya que ahora veo que la bobina que tengo no vale para para lo que yo quiero.

Muchas gracias!

  • 1 mes después...
Publicado

Las bobinas para surfcasting suelen ser conicas o de perfil bajo, porque si pusieramos otro tipo de bobina con mas fondo a la hora de lanzar rozaria mas el hilo en el borde de la bobina y no llegariamos tanto.

Publicado (editado)

En algunos modelos de carretes te los venden como que llevan nosecuantos rodamientos+ otros tantos, y eso es la gran estafa!! Suelen poner casquillos de nylon en las tapas laterles y en el eje que te los venden como rodamietos pero solo son piezas de baja friccion.
Despues de haberme desmontado unos cuantos modelos de carretes, he visto de todo.

por poner un ejemplo de una marca conocida:
shimano ultegra y superultegra, dos carretes algo diferentes en estetica pero con la misma mecanica a diferencia de que el ultegra lleva casquillos en las tapas laterales y en el eje y el superultegra lleva montados rodamientos.

Un consejo que os doi es que cuando compreis un carrete lo desmonteis vosotros o lo lleveis a una tienda a que os lo desmonten para engrasarlo ya que de fabrica suelen venir muy muy escasitos de grasa por no decir secos.

Editado por oskitar cs
Publicado

Cuando se desmontan no salta nada no? Quiero decir, que no hay ningún muelle ni nada de eso.... nunca he desmontado nuna ninguno

Gracias!

[quote name='oskitar cs' timestamp='1354627893' post='870014']
En algunos modelos de carretes te los venden como que llevan nosecuantos rodamientos+ otros tantos, y eso es la gran estafa!! Suelen poner casquillos de nylon en las tapas laterles y en el eje que te los venden como rodamietos pero solo son piezas de baja friccion.
Despues de haberme desmontado unos cuantos modelos de carretes, he visto de todo.

por poner un ejemplo de una marca conocida:
shimano ultegra y superultegra, dos carretes algo diferentes en estetica pero con la misma mecanica a diferencia de que el ultegra lleva casquillos en las tapas laterales y en el eje y el superultegra lleva montados rodamientos.

Un consejo que os doi es que cuando compreis un carrete lo desmonteis vosotros o lo lleveis a una tienda a que os lo desmonten para engrasarlo ya que de fabrica suelen venir muy muy escasitos de grasa por no decir secos.
[/quote]

Publicado

[quote name='jordi1979' timestamp='1354633313' post='870069']
Cuando se desmontan no salta nada no? Quiero decir, que no hay ningún muelle ni nada de eso.... nunca he desmontado nuna ninguno

Gracias!
[/quote]
la unica zona donde suelen llevar muelle es en e pick up, lo demas son todo piezas, rodamientos y arandelas.

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