elsant Publicado Dic 29 , 2005 Compartir Publicado Dic 29 , 2005 hola compañeros,quisiera vuestra opinion sobre estos barcos, dipol 750 con motor 140 150 cv, fueraborda, astinor 700 con motor volvo 150 cv dudas 1, que es mas economico en mantenimiento 2, gastara mas el furaborda que el diesel 3, a la hora de navegar supongo que sera mas comoda la navegacion de la astinor que la dipol, D la dipol se bastante por los compañeros del foro que estan muy contento con la embarcacion hay alguien del foro con astinor que me pueda decir el comportamiento en velocidad de crucero y fondeado. espero vuestros consejos, un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HOLBOX Publicado Enero 6 , 2006 Compartir Publicado Enero 6 , 2006 Hola Elsant, si puedes, nunca dudes.... motor de eje, en cuanto marcas y modelos... ya es otro discurso, pero yo no me metería en un fueraborda, aunque sea una buena eslora, no lo dudes. En el tema de consumos, estará mas o menos a la par, piensa que un fueraborda 4T. y un eje Diesel con caballaje similar, deben estar en cifras similares de consumo, probablemente mas bajo en el diesel, iría en función de como va de revolucionado ese diesel. Un 150 para una 7 metros está justo, sin quedarse demasiado corto, pero no será una navegación brillante, para mantener un buen crucero tendrás que llevar al motor del 85% al 90% de su potencia total, te consumirá mas que un motor con potencia mas cercana a los 200 cv, que irá mucho mas bajo de vueltas y el consumo quizás te vaya a bajar y alargarás notablemente la vida del motor. ¿Tu tenías una quicksilver?... pasate al eje diesel, asi pienso yo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Enero 8 , 2006 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2006 hola holvox, si tengo una quicksilver 560 con motor 75 cv 4 t.estoy esperando que me den el amarre de 8x3,por eso estoy mirando cosas, al final me gusta mas la opcion eje-diesel y si puede ser nuevo, aunque tenga que reducir la eslora, hay alguien que sepa algo de la astinor 700. un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Antoñito Publicado Octubre 11 , 2006 Miembros Compartir Publicado Octubre 11 , 2006 Hola, yo tengo una dipol 750 con un 150 cv, de motor va justo, no corto pero si justo, lo suyo sería un 200 cv o en su defecto 175cv. Con respecto a la navegación muy bien el barco se comporta bien. Con respecto al consumo, considero que gasta mucho (pero no se, antes tenía un 2T y era una locura) aunque no se exactamente lo que entra dentro de la normalidad, está claro que las variables son muchas, estado del casco, peso, estado de la mar, etc. pero en buenas condiciones ¿alguien podría indicarme un rango aproximado de normalidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose M. Publicado Octubre 11 , 2006 Compartir Publicado Octubre 11 , 2006 Lo que faltaba, hasta ahora tenía entendido, que el motor recomendable a la dipol 750, era el 150cv, que el que se queda corto es el 115, con el 150 tengo entendido que la dipol hace unos 28 nudos de crucero, que la verdad creo que no est mal, pero bueno sera tomarlo en cuenta, aunque tb creo que hay que tener en cuenta que las sobremotorizaciones de los barcos, tb luego complican el asunto eh???. Vamos a ver, las dudas de eje y fueraborda, yo entiendo que se deben disipar, con lo que vayas a amortizar el barco, su uso, frecuencia, salidas, yo evidentemente creo que eje diesel es lo mejor en el mar, pero tb es cierto que lo debes de amortizar, ya que si una dipol 750 con un 150cv 4t, te sale con algunas cosilla, no muchas y tal sobre los 41.000 euros-45.000, depende la nautica, tb es cierto, que un eje diesel de eslora similar, se te va a los 80.000-90.000 euros ( todo son cifras aproximadas eh????) pues claro tendras que ver el uso que le vas a dar al barco, si lo sacas todo el año, o solo temporadas, etc etc, y hacer números y ver si te es comercial esa diferencia de dinero, o termina siendo un capricho el eje diesel. El gasto actual de los motores, es muy similar, de un 4t, al diesel, y el precio gasoil-gasolina, todos lo sabeis, casi van a la par, lo que si es diferente es la velocidad de uno u otro, y ya se sabe, mas velocidad, mas revoluciones, igual a mas gasto. En definitiva, si el uso va a ser continuado, todo el año, salidas casi semanales, etc etc, y desde luego el bolsillo te lo acepta, sin lugar a dudas, eje diesel es tu elección, pero si por el contrario, tienes limitadas tus salidas a determinadas epocas y no puedes disfrutar del barco todo lo que quisieras, pero quieres algo similar, pues en mi opinion elegiria fueraborda. Vamos esta es mi reflexion al respecto. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Antoñito Publicado Octubre 16 , 2006 Miembros Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Hola, lo de la dipol 750 con un 150 cv, velocidad de crucero 20 nudos a 4.200 rpm, teniendo en cuenta que el motor que tengo yo da un máximo de 5000 a 6000, ya lo llevas alto, lo máximo que da a tope y con el mar en calma y barco limpio 32 nudos. Con un 150 a 28 nudos lo llevas forzado. Veo que controlas los consumos, aproximadamente un 150 cv a 4.200 rpm ¿cuanto puede gastar? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 150hp ahi te aparecen las graficas de consumo del yanmar150 tendras que convertir las unidades anglosajonas en europeas espero que te sirva de algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Octubre 18 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 18 , 2006 hola . yo el tema lo tengo claro , para mi eje diesel en esas esloras, lo que pasa que no me dan el amarre de 8x3 y no pienso rascar mi bolsillo para eso, asi que me quedo con mi barco y amarre de 6x 2.5 y eso si es una putad....... un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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