Miembros morcillafox Publicado Octubre 12 , 2012 Miembros Compartir Publicado Octubre 12 , 2012 (editado) hola foreros me gustaria poder pescar el calamar ya que esta apuntito de llegar su epoca aqui en alicante.Y me gustaria saver como montar los aparejos y saver si ¿alguien los pesca de noche ?.Toda la informacion que me podais facilitar es buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!! Editado Octubre 12 , 2012 por morcillafox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
avi_manel Publicado Octubre 16 , 2012 Compartir Publicado Octubre 16 , 2012 [quote name='morcillafox' timestamp='1350034622' post='859060'] hola foreros me gustaria poder pescar el calamar ya que esta apuntito de llegar su epoca aqui en alicante.Y me gustaria saver como montar los aparejos y saver si ¿alguien los pesca de noche ?.Toda la informacion que me podais facilitar es buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!! [/quote] hola yo tambien estaria interesado en este tema de la pesca del calamar a la correguda he estado buscando en temas anteriores y si he encontrado algo pero no lo tengo muy claro como se hace y si es mejor cundo empieza a anochecer hasta que oscurece o a primera hora de la mañana hasta que amanece espero que alguien nos pueda ayudar gracias por adelantado y un saludo para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nayton Publicado Noviembre 13 , 2012 Miembros Compartir Publicado Noviembre 13 , 2012 (editado) [quote name='avi_manel' timestamp='1350423151' post='860361'] hola yo tambien estaria interesado en este tema de la pesca del calamar a la correguda he estado buscando en temas anteriores y si he encontrado algo pero no lo tengo muy claro como se hace y si es mejor cundo empieza a anochecer hasta que oscurece o a primera hora de la mañana hasta que amanece espero que alguien nos pueda ayudar gracias por adelantado y un saludo para todos [/quote] Hola, el calamar a lacorreguda nosotros lo pescamos cuando se hace de noche, los mejores días es cundo hay luna llena, y se pesca con un señuelo initando unpez que termina como las poteras, la pesca se hace a muy poca velocidad, los resultados, suelen ser muy buenos ya que se suelen coger calamares de gran tamañp. Editado Noviembre 13 , 2012 por nayton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
avi_manel Publicado Noviembre 13 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2012 [quote name='nayton' timestamp='1352806853' post='865876'] Hola, el calamar a lacorreguda nosotros lo pescamos cuando se hace de noche, los mejores días es cundo hay luna llena, y se pesca con un señuelo initando unpez que termina como las poteras, la pesca se hace a muy poca velocidad, los resultados, suelen ser muy buenos ya que se suelen coger calamares de gran tamañp. [/quote] Hola gracias por tu respuesta,mas o menos tengo una pequeña idea de como se practica este tipo de pesca pero no tengo muy claro a que profundidad se pesca y si utiliza plomo o no y si se pesca en cualquier zona o cerca del puerto o donde habitualmente se pesca la sepia y el calamar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros nayton Publicado Noviembre 14 , 2012 Miembros Compartir Publicado Noviembre 14 , 2012 [quote name='avi_manel' timestamp='1352844713' post='865990'] Hola gracias por tu respuesta,mas o menos tengo una pequeña idea de como se practica este tipo de pesca pero no tengo muy claro a que profundidad se pesca y si utiliza plomo o no y si se pesca en cualquier zona o cerca del puerto o donde habitualmente se pesca la sepia y el calamar, un saludo [/quote] hola soy nayton, nosotros lo pescamos a una profundidad desde 4 mts a 20 mts + 0 - y no se utiliza plomo , tienes que soltar de 12 a 20 brazas de hilo. ¡¡¡buena pesca¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
avi_manel Publicado Noviembre 14 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2012 [quote name='nayton' timestamp='1352884364' post='866070'] hola soy nayton, nosotros lo pescamos a una profundidad desde 4 mts a 20 mts + 0 - y no se utiliza plomo , tienes que soltar de 12 a 20 brazas de hilo. ¡¡¡buena pesca¡¡¡¡ [/quote] gracias por tu respuesta intentare probarlo en cuanto pueda aver si el tiempo se tranquiliza un poco y podemos salir un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 18 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 18 , 2012 nosotros si que usamos plomo de estos para profundizar las lineas e incluso a veces planeadores que hacen profundizar las lineas con muy buenos resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
avi_manel Publicado Noviembre 18 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 18 , 2012 [quote name='pirata-1' timestamp='1353258274' post='866799'] nosotros si que usamos plomo de estos para profundizar las lineas e incluso a veces planeadores que hacen profundizar las lineas con muy buenos resultados [/quote] Hola pirata-1 gracias por tu aclaracion pero me gustaria saber si se pueden pescar antes de amanecer o cuando anochece y si en la linea pones solo una muestra al final tipo rapala o le añades alguna jibionera en la linea ----------------------x-----------------------------------x saludos y gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Noviembre 21 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2012 las mejores horas son los 2o minutos antes de anochecer hasta que es noche cerrada y la hora antes de amanecer hasta que se hace día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ajopringue Publicado Dic 19 , 2012 Miembros Compartir Publicado Dic 19 , 2012 Por vuestras zonas no puedo deciros que funcionaria mejor, por aqui el calamar al curri se acostumbra pescar tanto al amenecer como al atardecer, eso ya va al gusto y experiencia personal de cada uno. La velocidad puede oscilar entre 1 - 2 nudos. La zona, al menos por aqui suele coincidir con los puntos buenos para echar la potera, pero mas proximo a la costa claro. Al amanecer entre 6 y 8 metros, y segun clarea ir subiendo a los 12, hasta que sale el sol y ya te puedes olvidar de curri. Y al atardecer a la inversa, empezar en 12 metros atardeciendo y oscurecer ya entre 6 y 8. Aunque imagino que esto dependera de la zona y el fondo, a mi me suelen dar mejor resultado las zonas que rodean algares. En cuanto al montaje, eso si que es algo muy personal, cada maestrillo... Pero yo uso: A las 15 ó 20 brazas un plomo de unos 80 gramos, a partir de ahi un pie de 4 a 5 brazas con una rapala en la punta para calamar(con corona en vez de anzuelos). Siempre con el freno del carrete muy muy flojo. Hay que decir que sobre todo cuando nos vamos a 8 metros o menos los enganches en el fondo pueden ser mas que habituales y que perderemos mas de una rapala, con la pasta que cuestan las de potera... Aqui dejo un pequeño dibujo por si la explicacion no se entendiera. [img]http://img41.imageshack.us/img41/8636/curriq.jpg[/img] Como consejos extra dire que, cuando pique una caña si vais solos no pareis motor para recoger, por que la rapala que queda en el agua se enganchara y la perdereis casi que fijo, si vais dos pues que el otro recoja la segunda caña. Y otro consejo es aunque creo que sobra decirlo, cuando recojais, en el momento que llegue el plomo al puntero de la caña, no dejeis en banda nunca el hilo mientras tirais del pie por que seguro que perdereis la pieza. Espero que sea de utilidad y pesqueis mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.