ARAFURA Publicado Julio 27 , 2006 Compartir Publicado Julio 27 , 2006 Yo creo que es un dentón como un piano; cuando alcanzan ese tamaño toman una coloración rojiza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros josemi Publicado Julio 28 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 28 , 2006 me podria alguien explicar como poner una foto?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Julio 31 , 2006 Compartir Publicado Julio 31 , 2006 (editado) [COLOR=blue]josemiTe he mandado un E-mail Espero que te sea util Saludos Editado Julio 31 , 2006 por luyz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JASOSUNE Publicado Dic 8 , 2006 Compartir Publicado Dic 8 , 2006 SABEIS SI LAS HURTAS ENTRAN A CURRI DE FONDO? Y A JIGGING?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frasansu Publicado Dic 8 , 2006 Compartir Publicado Dic 8 , 2006 Jasosune, las hurtas, son bastante exclusivas en cuanto su alimentacion, se alimentan de marisco, y en la zona que conozco, nada mas, no son depredadores de peces, por lo que capturar una hurta con un señuelo, roza lo imposible. Para una urta, un cangrejo. Ciao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frasansu Publicado Enero 23 , 2008 Compartir Publicado Enero 23 , 2008 Era una pena que estas fotos se perdieran por lo que las he refrescado mas que nada para que recordemos que en la mar todavia hay pescao. Que sera del amigo Hurta, y del acufeno que le tenia a maltraer. Un saludo al amigo hurta de Paco Santana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 hola compañeros se acerca el buen tiempo y se a la costa las grandes urtas. yo salgo por el castillo de santi petri y pesco en zonas de cascajo llevando de carnada camarones o cigalitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Este Fany Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 hola compañeros se acerca el buen tiempo y se a la costa las grandes urtas. yo salgo por el castillo de santi petri y pesco en zonas de cascajo llevando de carnada camarones o cigalitas. Perdona mi innorancia PALPUJA,pero que es una urta? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 me encanta esta pesca. palpuja yo las cojo con camarones tambien y en zonas de cascajo que ronden los 30 32m aunque ahora mas metido en el verano me gusta mas pescarla sobre los 10 12metros, voy a pescarlas a sanctipetry y a barbate. este fany esto es una urta. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 los aparejos que utilizo son cordelillos de mano con un plomo en la ballestilla y un pernal largo de 1.5 metros minimo. o con cañas con el plomo corredizo , esto lo utilizo fondeado y como no la picaera que no falte utensilio imprescindible para las capturas de estos peces. y cuando existan mareas que apenas tenga corriente el agua al garete o deriva. suelo ir por detras del castillo o hacia los barros coloraos, ay muchas consiguiendo buenas capturas por las jaulas, un saludo y a por ellas suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carballe Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Hola palpuja y corsario Yo vivo en chiclana y me estoy pensando en pillarme un kayak. Me alegra ver gente de cadiz y sobre todo de chiclana. Que kayak utilizais, mi poblemilla es donde dejarlo si me lo compro Creo que para la Urta tambien entraria muy bien el muergo pequeño con cascara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 Para la urta, teneis al compañero corsario que es un verdadero maestro, de el si se pueden aprender muchas cosa sobre la pesca de este pez saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Este Fany Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 me encanta esta pesca.palpuja yo las cojo con camarones tambien y en zonas de cascajo que ronden los 30 32m aunque ahora mas metido en el verano me gusta mas pescarla sobre los 10 12metros, voy a pescarlas a sanctipetry y a barbate. este fany esto es una urta. un saludo. Gracias,por esta zona no la he visto nunca,Que tál el valor gastronomico? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lobosalido Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 Gracias,por esta zona no la he visto nunca,Que tál el valor gastronomico? Saludos. El valor gastronomico es de categoria. No vea como esta la urta de buena. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 gracias picaro carballe yo no voy a pescarlas en piragua y donde se cojen lo veo un poquitin lejillo para la piragua pero bueno .... para un sitio para poder dejar la piragua tienes dos obciones que yo sepa, 1. obcion: en frente de la rampa de la EPA ahy unas casetas prefabricadas que venden piraguas, pues ai si miras en frente de la caseta tienen un sitio donde dejan las piraguas en la misma rampa apiladas como en una estructura metalica azul, el que lleva el tema de meter las piraguas alli es el mismo hombre que tiene la caseta prefabricada, el precio no tengo ni idea ahora pero hace como 4 o 5 años que tenia yo una alli me costaba 6 euros. 2. obcion: en el club de pescadores chanarro pregunta por kiko en la barra para hacerte socio y preguntale para dejar la piragua que ellos tienes una marina seca detras del bar y una nave con llave para meterla y creo que no es muy caro tampoco. por que en el club nautico sancti petry ni de coña ya que ahi una lista de espera tremenda para acerte socio. y en la EPA puedes preguntar pero si hay sitio que lo dudo te van a cobrar un dinerito curioso casi seguro. bueno espero verte alludado. valla toston que e soltado .... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 el valor de la urta alcanza en el mecado un precio del kilo que supera a bastantes otras especies, y como sabor para mi la verdad no tiene comparacion, un saludo y a por ellas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
urtadelsur Publicado Mayo 17 , 2008 Compartir Publicado Mayo 17 , 2008 PALPUJA. Yo tambien suelo pescarlas por esa zona, con ballestillas y con cañas fondeado, el cevo que utilizo para la urta son los camarones, y porsupuesto utilizo la picaera. Es una pesca que me encanta casi siempre voy buscandolas y culinariamente es un pescado esquisito. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 17 , 2008 Compartir Publicado Mayo 17 , 2008 urta del sur tal vez te conozca ya que tambien salgo de gallineras no se si te llamas fernando o me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros maramar Publicado Mayo 17 , 2008 Miembros Compartir Publicado Mayo 17 , 2008 Y PORQUE NO CON CANGREJOS EN ROTA SULEN PESCAR AL URTA CO CONGREJOS. Y PORQUE NO CON CANGREJOS EN ROTA SULEN PESCAR AL URTA CO CONGREJOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 17 , 2008 Compartir Publicado Mayo 17 , 2008 tambien suelen pescarse con cangrejo. pero yo no lo uso, aumque las capturas segun dicen son de mayor tamaño pero son menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 18 , 2008 Compartir Publicado Mayo 18 , 2008 ayer fue un buen dia para su captura un compañero que suele ir por ellas consiguio unos ejemplares por las jaulas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 18 , 2008 Compartir Publicado Mayo 18 , 2008 palpuja ese es un buen sitio para esta fecha para la urta aunque por los martires tambien se hacen buenas pescas. por cierto en el cabo si das con un buen sitio tienes casi asegurada la nevera llena asta los topes. yo salgo algunas veces con mi amigo daniel (el dentuo), no se si lo conoceras, es un gran pescador de urtas yo diria de lo mejorcito. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 18 , 2008 Compartir Publicado Mayo 18 , 2008 corsario no conozco al compañero daniel, sitios ay muchos buenos otra cosa es que les den por comer o acercarse a tu carnada, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Mayo 20 , 2008 Compartir Publicado Mayo 20 , 2008 si el tiempo acompaña ire el fin de semana a por ellas con camarones y cangrejos ermitaños ya os contare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 21 , 2008 Compartir Publicado Mayo 21 , 2008 palpuja los emitaños donde los consigues??? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.