Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Estable no son las que tienen una cabina grande y alta, ya que esto hace moverse fondeada, pero eso le pasa a todos los barcos de esas caracteristicas :whistle:

• Miembros
Publicado

[quote name='picaro' timestamp='1350145036' post='859359']
Estable no son las que tienen una cabina grande y alta, ya que esto hace moverse fondeada, pero eso le pasa a todos los barcos de esas caracteristicas :whistle:
[/quote]

a ver, yo lo que quiero decir es si se esta comodo con olas de metro pasado, o se va a mover tanto como mi bote... jaja

Publicado

[quote name='javi-surf-casting' timestamp='1350146110' post='859362']
a ver, yo lo que quiero decir es si se esta comodo con olas de metro pasado, o se va a mover tanto como mi bote... jaja
[/quote]

Mover seguro que se va a mover menos y va a cortar mucho mejor la mar y las olas que tu barca actual, respecto al tamaño de las olas, pues cambia mucho si son de mar de fondo o son formadas por el viento, he salido muchas veces con mucha mar de fondo (2 metros o más) y no es gran cosa porque no rompen, vas poco a poco con la mar de proa y sin problemas, es un sube y baja y para de contar :) En cambio cuando son olas de viento, que vienen formandose desde mar adentro con mucho fetch, como las que me he comido de frente en un par de ocasiones volviendo a puerto con el levante bastante cabreado, eso ya da mas canguele jeje! Con mi barquita te sientes como un corcho, las olas ya espumean en la cresta y de vez en cuando pinchas alguna ola con la proa y te comes unos rociones de cuidado, y todo esto a 4 nudos como mucho, en verdad me lo paso bien y al mismo tiempo me da respeto, que es lo que nunca hay que perderle al mar sea cual sea el barco con el que navegues ;)

Un saludo!

• Miembros
Publicado

[quote name='JosepRC' timestamp='1350207838' post='859494']
Mover seguro que se va a mover menos y va a cortar mucho mejor la mar y las olas que tu barca actual, respecto al tamaño de las olas, pues cambia mucho si son de mar de fondo o son formadas por el viento, he salido muchas veces con mucha mar de fondo (2 metros o más) y no es gran cosa porque no rompen, vas poco a poco con la mar de proa y sin problemas, es un sube y baja y para de contar :) En cambio cuando son olas de viento, que vienen formandose desde mar adentro con mucho fetch, como las que me he comido de frente en un par de ocasiones volviendo a puerto con el levante bastante cabreado, eso ya da mas canguele jeje! Con mi barquita te sientes como un corcho, las olas ya espumean en la cresta y de vez en cuando pinchas alguna ola con la proa y te comes unos rociones de cuidado, y todo esto a 4 nudos como mucho, en verdad me lo paso bien y al mismo tiempo me da respeto, que es lo que nunca hay que perderle al mar sea cual sea el barco con el que navegues ;)

Un saludo!
[/quote]

jaja yo sali un dia de viento sur-suroeste que en mi zona es lo peor, ya que te pilla de costado navegando hacia el puerto, y llendo para el pesquero se me colo una ola dentro del barco, y fue porque iba lento, si llego a ir un poco mas rapido hubiera saltado las olas, ya que las habia hecho un barco grande que venia a toda leche... pero bueno, es divertido y a la vez me da mucho respeto, mas de una vez he dado vuelta a puerto por el estado de la mar...
por cierto, es cierto lo del tipo de ola, ya que yo he estado pescando con mar de fondo de metro y medio y se estaba a gusto fondeado jaja.
bueno, no me lio a hablar mas, que sino no acabo jaja

Publicado

un barco de 4 m con un motor de 25 cv es mas que suficiente si le metes mas lo llevas mirando a cielo siempre, pienso que no es necesario , aqui tenemos una hobby 4 con un 20cv y tres personas arriba no son peso pluma que digamos y os digo que navega bastante bien, no vamos a pillar 30 nudos pero se rondan los 15 e incluso algo mas estando la mar llana, claro esta a todo gas, pero que vamos a 11 o 12 nudos los coge perfectamente a poco mas de mediogas, ademas no le autorizan mas de 25cv, yó no lo pondria, es una barca para echar un rato, un saludo

• Miembros
Publicado

yo en mi barca, si vamos dos, con la bateria todo lo de pesca, el arpeo... es como si fuesemos 3 jaja y ya os digo, de 14 nudos no baja a tope! y la verdad es que no hace falta mas para mi barca, para otros barcos de mayor eslora y desplazamiento, pues hace falta mas potencia logicamente jaja

Publicado

todo depende de cada barco y de sus potencias maximas que admiten ya que eso indica que el casco lo puede aguantar o no, vamos a menos potencia teoricamente cascos mas debiles

• Miembros
Publicado

[quote name='pirata-1' timestamp='1350242164' post='859659']
todo depende de cada barco y de sus potencias maximas que admiten ya que eso indica que el casco lo puede aguantar o no, vamos a menos potencia teoricamente cascos mas debiles
[/quote]

toda la razon!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...