Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola chicoss!!! Esta tarde me voy a montar mis primeros bajos de linea guapos y me ha surgido la duda de como calentar el tubito retractil, porque si le doy con un mechero igual me cargo el hilo no??? Como lo calentais vosotros para que quede bien prieto???

Gracias por vuestros consejos que seguro que me ayudan!!!! Buena pescaa!!!!

• Miembros
Publicado

Ya lo habia pensado, pero crees que le dara el calor suficiente para que se comprima??? Lo pregunto porque nunca he puesto ninguno, que luego igual es lo mas facil del mundoo, pero como no lo see...

Gracias por tu opinion, que seguro que lo probare tambienn!!! Suerteeeee!!!!

Publicado

si hombre si, haz una prueba primero, por si lo tienes que deshechar, ya veras que va bien...

salu22.

• Miembros
Publicado

Jajajjajaja, pues de bien seguro que lo probare, porque ya te digo que la del mechero no me convencia mucho...

Gracias de nuevo y a ver si asi lo soluciono!!!! Un saludoo!!!!!

Publicado

puedes probar también con un vaso de agua calentado al micro que casi hierva y lo sacas y metes el termoretráctil con su emerillón.

• Miembros
Publicado

Ostii!!!! Que buena esta sr_machin, no se me habia ocurrido!!!! Probare las dos maneras y la que me vaya mejor usare!!!!

Gracias por tu tiempo y opinion!!!! Buena pescaaa!!!!

Publicado

de nada hombre para eso estamos aqui, la idea no es mia se comento hace un tiempo en el foro.
venga que vaya bien y a sacar pescao del gordooo!

Publicado

funcionan de todas las maneras que as leido ,pero el mechero si le separas la llama y le das solo el calor no pasa nada yo lo uso bastante ,sin problemas,saludos y buena pesca

• 3 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

hola, para que poneis la funda retractil? para no raspar el hilo con el muergo? es que algo he escuchado pero no lo tengo claro, gracias

Publicado

[quote name='salla10' timestamp='1347014218' post='849004']
Hola chicoss!!! Esta tarde me voy a montar mis primeros bajos de linea guapos y me ha surgido la duda de como calentar el tubito retractil, porque si le doy con un mechero igual me cargo el hilo no??? Como lo calentais vosotros para que quede bien prieto???

Gracias por vuestros consejos que seguro que me ayudan!!!! Buena pescaa!!!!
[/quote]

Te cuento como lo hago yo.

Corto el trozo que vaya a utilizar, lo pongo en una aguja de las de pasar gusano y dejo fuera de ella el trozo de termoretractil que vaya a tapar el emerillón, caliento con un mechero el trozo que está en la aguja y queda con el tamaño adecuado para tapar hilo y nudo. Como una especie de embudo.

Luego lo paso al bajo y lo caliento solo en la zona del emerillón para que se cierre alrededor de este y queda todo cubierto, prieto y sin peligo de calentar el hilo.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img]

• 4 semanas despues...
Publicado

con el mechero puedes acerlo mientras no pegues la llama al termoretractil yo lo pongo a una distancia de 0.5cm y se va ajustando poco a poco sin darle mucho calor

• 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

que tal salla 10 yo en mis bajos en un extremo coloco el rolling que va al enganche rapido de la cola de rata y no le hace falta retractil y en el otro extremo va el enganche rapido que ya lleva su funda preparada por lo que no te hace falta calentar nada.

• 3 semanas despues...
Publicado

Buenas, explico como lo hago yo aunque el tema lleve ya algo de tiempo, pero nunca viene mal otra opinion, jeje.
Yo con el termoretractil para trabajar con minuteria uso el mechero, para mi lo mas comodo y rapido. Para los rolling primero coloco el trocito, lo quemo un par de segundos y queda perfectamente adaptado, luego en unos 5 segundos se enfria y ya puedes quitar y poner la funda, de esta forma en ningun momento el calor llega a los hilos, lo cual seria mal ausnto. Para enganches rapidos y urfes hago lo mismo. Y si ya quereis hacer montajes con termoretractil donde se requiera que este se adapte a las lineas y de mas, pues nada, calentais agua en un recipiente en el microhondas y lo sacais nada mas empezar ha hervir, entonces ya se poede sumerguir el termoretractil con hilos incluidos sin ningun problema, este metodo lo utilizo yo para los montajes tipo tandem.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...