librepescador Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Buenos días compañeros. Despues de mucho tiempo me he decidido a hacerme mis propios plomos. Tengo el molde, las varillas de acero inox., etc.. Hasta ahi todo bien, pero cuando fundo el plomo y lo vierto en el molde empieza a burbujear de una manera muy agresiva, no se a que se debe. Si alguien sabe el por qué agradecería eternamente algo de ayuda. Un saludo. [url="http://img156.imagevenue.com/img.php?image=847108863_IMAG0038_122_396lo.jpg"][img]http://img156.imagevenue.com/loc396/th_847108863_IMAG0038_122_396lo.jpg[/img][/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zimbaguito23 Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Hola nos podrías decir de que material es el molde? Por la foto que envias parece yeso? De ser así es posible que no allá fraguado y aún tenga humedad y de hay el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Me suena a humedad en el molde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
librepescador Publicado Septiembre 5 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Hola. Gracias por responder tan rápido. Efectivamente, el molde está hecho de yeso, pero "creo" que esta bien fraguado porque lo hice ayer y aparte lo tuve dos horas en el horno. Lo único que se me ocurre es hacerle un respiradero para que pueda salir el aire mientras entra el plomo ¿Qué os parece? Un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
menesteos Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 compañero ,es mu seguro que el yeso aun concerve humedad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
librepescador Publicado Septiembre 5 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Esperare un par de días a ver si sigue pasando lo mismo, cuando lo compruebe os comento que tal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Yo siempre me pongo unos guantes y tengo mucho cuidado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
librepescador Publicado Septiembre 5 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 La verdad es que parece que no pero es muy peligroso, según tengo entendido las quemaduras de plomo son bastante jodidas. Sin ir mas lejos esta tarde he tenido un percance y me he quemado las yemas de los dedos al coger un plomo caliente sin darme cuenta [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]....en fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Lo peor....sin duda las inhalaciones para los pulmones, son mortales, asi que....mascarilla. Lo digo por experiencia de un compañero y estuvo a punto de cruzar el barrio. Sitios ventilados y mil ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zimbaguito23 Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Es cierto muchísimo cuidado con los gases de os metales fundidos. En tu caso para evitar ese hervido o parecido hervido podrías probar echando polvo talco en el molde muy bien disparado y sin concentración de el mismo en los recovecos del molde suele facilitar muchísimo la extracción del plomo y si tiene humedad también eliminará algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Si estuvieras por aqui, te regalaba un monton de plomos, los voy recogiendo buceando de los pescadores con cañas que lo pierden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zimbaguito23 Publicado Septiembre 5 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2012 Ahora observando tu molde me doy cuenta que el orificio de llenado no está en el sitio correcto o almenos no donde yo lo pondría ya que por donde entra el plomo fundido ea una cavidad muy estrecha y a la vez que entra el plomo también sale aire y gases yo aría la boca de llenado en un costado del plomo y así llenaria por igual y con menos recorrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
librepescador Publicado Septiembre 6 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 6 , 2012 Buenos días compañeros. La verdad es que todo apunta a que el problema sea la humedad que siga quedando en el molde, esta mañana han salido mucho mejor pero todavía burbujeaba un poco. A la hora de fundir solo tomo una medida de seguridad, la mascarilla, ya se que hay que ponerse guantes y todo eso pero me resultan incómodos. La mascarilla que utilizo es una de esas de los médicos que son de tela y se enganchan a las orejas, con eso bastaría? o me tengo que comprar una de las buenas? Saludos y buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
japi Publicado Septiembre 6 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 6 , 2012 El problema que tienes es totalmente de humedad, si no esperas los dias suficientes para utilizar el molde de yeso (4-8 dias depende de tempreratura ambiente) seguirás teniendo el problema, ciertamente irá a menos ya que el mismo calor del plomo evaporará parte de la humedad contenida. Eso provocará otro problema y es el desgaste prematuro del molde, otra cosa más para los moldes de yeso es su poca vida útil, ya que si quieres hacer demasiados plomos seguido normalmente el propio calor hace que reviente el molde. Yo antes me hacia mis moldes de yeso y mis plomos, tenia ese problema y es la "muerte"prematura de los moldes... ahora los hago con silicona especial para moldes. Es cierto que es mucho más cara (23 euros/kg aprox) pero le sacas muchisimo más provecho y sigue saliendo mucho más barato que comprar los plomos. Otra opción que me planteé (no la he probado) es la de realizar los plomos con cemento especial para aguantar altas temperaturas (el que se utiliza para construir barbacoas de obra y similares... no se si alguien lo ha probado y tiene algo que comentar sobre sus resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Septiembre 7 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 7 , 2012 (editado) deja el molde secar al sol durante unos dias o metelo en el horno a poca temperatura durante unas horas para quitar la humedad que tenga,sino haces esto te puedes arriesgar a que te escupa el plomo o te explote debido a la presion que puede hacer el agua al evaporarse. estos moldes como te comentan te duraran muy poco, si vais a pescar varios y utilizais el mismo gramaje de plomos compraros uno de aluminio que es para toda la vida y si buscas los tienes por 45€ Editado Septiembre 7 , 2012 por oskitar cs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
librepescador Publicado Septiembre 7 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 7 , 2012 Bueno compañeros, lo primero de todo agradecer vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda. Lo segundo, dar por solucionado el problema porque definitivamente se debía a la poca humedad que quedaba todavía en el molde a pesar de haberlo tenido todo un día secando y un par de horas en el horno. La verdad es que salimos de pesca varios amigos y si llevamos el mismo gramaje, así que al final acabaremos comprando un molde de aluminio. El único inconveniente es que, como la gran mayoría de nosotros, se utiliza un tipo de plomo para cada situación, pero bueno poco a poco iremos haciendo la colección. Un saludo desde Alicante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Septiembre 7 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 7 , 2012 el plomo de aluminio para mi es la mejor eleccion,tendras molde para largo,y veras cuando a la segunda plomada que te haiga cogido temperatura el molde,veras como se quedan los plomos y para soltar los moldes se sueltan en un periquete sin problema de desconchones de yeso,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
librepescador Publicado Septiembre 8 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 8 , 2012 Buenos días. Realmente un molde de aluminio seria lo suyo pero es que hoy por hoy...y siendo estudiante...está la cosa muy mal, y por lo que vale un saco de yeso me saco 15 moldes y de diferentes tipos!! Y el poco dinero que voy recogiendo lo voy guardando por que quiero pillar una pareja de superultegra XDD Saluuuuudooooss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amimitl Publicado Septiembre 13 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 13 , 2012 compi, busca en San Google, que ahi encontrarás un montón de sitios en donde puedes conseguir moldes de aluminio por unos 25 ó 30€... por ese dinero no me arriesgaba yo a que me salte el plomo o reviente el molde de yeso.... antes lo hacía asi... pero no me la vuelvo a jugar, por muy mal que esté la economía.... La salud es lo primero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Maga Publicado Septiembre 19 , 2012 Miembros Compartir Publicado Septiembre 19 , 2012 El mejor molde para plomos es el fabricado de aluminio. El resto de de materiales no vale para nada. Los que se hacen de yeso, escayola, cemento, no sirven por ser materiales porosos, y como para su fabricacion se usa el agua, siempre van a poseer humedad en su interior. Esa es la causa por la cual burbujea y salta el plomo fundido cuando lo viertes sobre el molde. Otra opcion es en arena, pero sale con grumos la superficie, este sistema lo he usado para fabricar plomos de cierto peso, aprox . de 1 kg. para aparejos fondeados. En mi caso uso moldes de aluminio. Dispongo de unos 10 moldes de distintos tamaños y formas. Como bien dicen en algun post que he leido, si buscas en google lo vas a poder comprar por 25 o 30 euros, pero si conoces a alguien que trabaje el aluminio y disponga de una buena fresadora, te puede hacer uno a tu gusto. Los mios me los hizo mi padre en su empresa, asi que los tengo a mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amimitl Publicado Septiembre 24 , 2012 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2012 Hola de nuevo.... Si buscas en algunas páginas de anuncios puedes localizar gente por tu zona que se dedica a fabricar moldes de aluminio, creo, como te dije anteriormente y ya te han comentado, que es la mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
drakas Publicado Octubre 23 , 2012 Compartir Publicado Octubre 23 , 2012 es humedad intenta acer un taladrito tambien para que salga aire con una broca fina asi evitaras tambien presiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eloysub Publicado Noviembre 4 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2012 yo utilizo moldes de aluminio y es lo mejorcito que hay no te arrepentiras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
boscopescador Publicado Dic 1 , 2012 Compartir Publicado Dic 1 , 2012 Pormlomabservdo ami tmbien me pasa eso,piensomque puede ser lo de el aire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.