Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Tengo una tablet que consegui con el preiodico el pais, y no le estoy sacando mucho partido, pero me han dicho que se puede convertir en un gps plotter, yo en informatica se lo justo, pero en el foro los hay muy buenos.
Me podeis indicar lo que tengo que hacer para conseguirlo, un saludo

Publicado

Hombre, para empezar necesitas que la tablet tenga GPS que no todas lo tienen y las regaladas o medio regaladas menos, o comprar uno externo tipo pen que se pueda acoplar y el programa adecuado que seguramente no será barato (a no ser que algún alma caritativa te pase alguna versión piratilla de las que seguramente andan por ahí), pero ademas la tablet debe cumplir un mínimo de requisitos, velocidad de procesador, memoria.... para poder tirar con el programa
Ya dirás si consigues que tire por que hace unos meses le regalé a mi mujer una "de andar por casa" y si algún día tengo mi barquito lo mismo me acompaña en todas las salidas, la tablet, no mi mujer :whistle:

Publicado

Hola Jesus.

Lo primero que tendrias que hacer es indicar que sistema operativo tiene tu tablet. Sera Android casi seguro, asi que solo tendrias que poner la version.

Luego buscar un GPS compatible con la tableta.

Y hasta aqui te se decir, ya que no tengo tableta.

Saludos.

Publicado

Gracias por vuestras respuestas, efectivamente el sistema es Android, se han vendido tantas que seguro que alguien la esta utilizando al mismo tiempo como plotter gps, un saludo

Publicado

La version es android 2.3.3 y se puede actualizar a a la versión 4.0 y estas son las caracteristicas

Pantalla de 9.7” con una resolución de 10.24×768 píxeles, resistiva multi-táctil de 2 puntos
Procesador Rockchip RK2918 ARM Cortex A8 Core V7 a 1.20 GHz
1.024 MB de memoria RAM y 4 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD/SDHC
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0 ICS)
Conectividad Wifi 802.11 b/g/n, miniUSB 2.0
Salida Gráfica miniHDMI HD 1.080p
Salida auriculares estéreo 3,5 mm
Webcam y micrófono
Batería de Litio con una autonomía de hasta 7 horas
Carcasa de PVC
Color Negro
Dimensiones: 246 x 191 x 12.5 mm
Peso: 600-750 gra

Publicado

tienes la aplicacion Marine:europe, pero te cuesta 24 euros la gente habla muy bien de ella pero yo no la he probado

Publicado

Hola.

Como ya han dicho por ahí lo principal es que tenga GPS. Asegurate antes de comprar el navionics que es la aplicación de android que te han dicho. Yo la tengo en el telefono y funciona bien, pero claro el telefono tiene GPS.

Un Saludo.

Publicado

La tablet no tiene Gps, no se si habra alguna solucion, pero creo que no es nada facil, ya se complica el tema, un saludo

Publicado

Picaro, no solo es poco fiable, sino que lo tendrias de 2ª opción y al final el plotter es el plotter y la tablet...tablet.
He leido compañeros que han intentado hacer TRANSFORMER, y pocos han salido contentos. Es mi humilde consejo.
Un saludo amigo.

Publicado

Gracias jvcmoc, ya estoy viendo que no merece mucho la pena, pero si algun compañero lo ha conseguido ,me gustaria que nos contara el experimento, un saludo

Publicado

Ha habido amigos, de conectar un gps al portatil, y finalmente lo consiguieron, pero era más follon montarlo, arrancar....... que verlo funcionar y con el tiempo .............al cajon. :whistle:

Publicado

Lo que quiero conseguir es tener un plotter de 10 pulgadas y no de cinco como el que tengo, pero si no puede ser.................................a conformarse :whistle:

Publicado

Yo tengo la table de 10 pulgadas, pero si la pongo entre la sonda nueva que he puesto (furuno 585) y le pongo tambien la table, me va a faltar barco jeje :lol::003::045:

Publicado

He conseguido Marine:europe, esta muy fascil bajarlo, la cartografia no esta mal ,pero la de garmin es mejor, pero sin gps no me vale para nada :cry2[1]:

Publicado

Si tiene entrada usb la tablet, en dealextreme, has antenas GPS muy baratas, yo he echo eso pero con un notebook y la verdad es que no me lo llevo al barco ya que la pantalla a pleno sol no se ve un carajo.

Publicado

[quote name='ELKAN' timestamp='1346937507' post='848813']
Si tiene entrada usb la tablet, en dealextreme, has antenas GPS muy baratas, yo he echo eso pero con un notebook y la verdad es que no me lo llevo al barco ya que la pantalla a pleno sol no se ve un carajo.
[/quote]

Si , entrada usb tiene, voy a mirar lo que me aconsejas pero me gustaria saber si cualquier antena vale, un saludo

Publicado

Hola Picaro,

Acabo de comprar una tablet y el programa que me permite cargar es el Marine Europe pero la versión hd que cuesta 60,49€, mientras que la del movil si no recuerdo mal cueta sobre los 25€, mas del doble, aunque seguro que al ser HD se debe ver mucho mejor, si me decido y lo instalo ya te comentare como funciona, aunque juego con ventaja ya que la tablet tiene GPS incorporado.

Yo hasta ahora habia provado con un portatil de 11'' y el gps lo saco directamente de plotter/sonda el mismo cable que va a la emisora duplicado a un conector serie y si el portatil no tiene puerto serie con un conversor serie/usb y funciona de coña, asi no tienes que invertir en otro GPS, ahora como dice ELKAN el mayor problema es la pantalla según le da el sol es dificil de ver, tambien depende de cada embarcación y donde lo puedas ubicar.

Lo de aprovechar el GPS ya instalado para scar la señal al portatil habria que probarlo en la tablet ya que al ser una entrada USB es posible que funcione, yo lo probaria, el conversor serie/usb es barato.

Si en algo te puedo ayudar de lo poco que se, ya sabes.

Saludos.

Publicado

El Marine europe, te lo bajas sin ningun problema gratis, el HD no he podido, ya que cuando lo habro me da fallo, un saludo

Publicado

Yo con el serie/USB, me ha dado problema al instalar los drivers, pero tampoco soy muy mañoso con los ordenadores.........

antes de gastar nada mas en esto, prueba lo que comente de la pantalla, ya que yo hice toda la inversion y luego no me gusto, ahora gasto el notebook, para el trabajo, no me lo llevo al barco..........

Publicado

Mañana que por fin se va este maldito levante que llevamos 9 dias ire al barco y vere lo de la pantalla, gracias por la advertencia Elkan, un saludo

Publicado

Elkan tiene razon, antes de hacer alguna inversión verifica que la pantalla se ve medianamente bien, sino al final no lo usarias y dinero perdido y no estan los tiempos para tirar el dinero.

Publicado

Ya consegui descargar el marine europe en hd, le faltan señalizaciones, no es ninguna cosa del otro mundo, por lo menos comparando con garmin :whistle:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...