Jump to content

Una pequeña consulta sobre carretes Oldschool


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos!, Lo primero me presento, soy Mario, vivo en Barcelona, y me he iniciado en la pesca hace escasamente 4 días.

He estado buscando el lugar mas adecuado para realizar la pregunta para no marear a moderadores, y no he visto un subforo de carretes así que si este no es el sitio, pido disculpas por adelantado.
Me compré una caña con carrete en el decatlhon para probar y vi que el tema me gustaba...no se me apetece salir todos los días, nunca pesco nada pero me divierte tirar la caña.
Hablando con mi abuela me comento que mi abuelo le gustaba mucho pescar, y me sacó unos carretes y una caña que el tenia. y aunque hace mas de 17 años que falleció la caña es bastante mas buena que la que me compre yo, o eso me parece ami jeje.
Bueno me dio 3 carretes y quería preguntaros que que os parecen, si son buenos aunque sean antiguos y para que tipo de pesca están indicados, ya que yo no entiendo mucho la verdad.
Los modelos son Daiwa SS4000, Grauvell 6080 y Silstar AT70, La pregunta es que si alguien sabe algo de ellos pues si me lo pudiera explicar le estaría muy agradecido, ya que he intentado encontrar sus características en internet y no he hallado nada.
Para mi tienen mucho valor sentimental y si no fueran muy muy malos pues me gustaría usarlos.

Muchísimas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro kabronkan :bienvenido:

Para probar suerte en la pesca se necesita poco, una caña, un carrete, hilo ,plomo, mosquetón y anzuelo con su cebo.
Tus carretes si ruedan y funciona bien el freno no necesitas más, las cañas igual si tienen anillas y va bien el porta carretes, más si tienes ganas de utilizarlos por que son de tu abuelo, solo te lo va a impedir que no funcionen.
El daiwa es de mediados de los años 70 y se utilizaba para surf casting, de los otros dos no he encontrado información, pero si son del mismo tamaño o similar también serán para surfcasting es decir para playa, roca y lanzamientos largos.
Del silstar hay un modelo el ET 70 que es para spinnig.
Para encontrar, las caracteristicas de esos carretes tan antiguos vas a necesitar mucha suerte de que algún compañero tenga algunos como los tuyos y te las quiera pasar, al estar descatalogados hace años lo que se suelen subir son los esquemas y características de los actuales o de hace poco.
El foro que era vinculado a esos carretes era este : [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/forum/44-carretes-para-surfcasting/"]Carretes surfcasting[/url]
Por último decirte que en la actualidad hay carretes por 20 euros que te van a dar muy buenas prestaciones, mas ligeros, rápidos, si lo que buscas es pasar el rato cerca del mar, con las cañas ocurre lo mismo, en cualquier de las tiendas que se anuncian en la página principal de este foro, encontrarás buenas ofertas de combos.
Te lo digo por que una vez los hayas probado tal vez el engranaje interior al haber estado tanto tiempo parado puede deteriorarse muy rápido, para ello y que no pase eso, deberías desmontarlos y engrasarlos de nuevo y sin despiece lo vas a tener complicado y si se rompen, lo tendrás tambien complicado encontrar recambios..
Haz lo que mas te apetezca, pero yo de ti los guardaría con aprecio y me compraría algún combo que a partir de 39 euros los encuentras, esos carretes creo que ya han vivido sus guerras y hace tiempo pasaron a formar parte de la colección de los amantes de los carretes.
Pero tu tienes la última decisión, sin funcionan es para playa el daiwa.
Los otros por tamaño lo sabrás, para playa son grandes, para spinning más pequeños generalmente.
Mucha suerte en la pesca :pescando2:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola le he estado dando vueltas a tu asunto y existe una manera en la actualidad para montarte tu propio despiece sin falta de tener esquemas, te comento :

Hoy en día hacer fotos es gratis, mediante una cámara digital o un sencillo teléfono, paso a paso vas desmontando el carrete y haciendo una secuencia-foto de cada despiece, quitas la tapa foto, foto al engranaje general interior, antes de desmontar las coronas foto, paso a paso vas documentando por foto cada despiece hasta llegar a tenerlo todo desmontado, una vez desmontado le quitas la grasa vieja y lo lubrica con grasa nueva, especial para carretes que encontrarás en cualquier tienda de pesca.
Para montarlo sigues los pasos desde la última foto, en los pasos de despiece más complicados puede utilizar el zoom o los diferentes ángulos, si es necesario echas 30 fotos que como no te van a costar dinero no hay problema.
Una vez engrasado y montado ya tendrás el carrete en pleno uso y podrás utilizarlo sin temor a que se deteriore.
Una vez desmontado y montado verás que no es tán complicado su mecanismo, además te familiarizarás con ellos.
Espero que esto resuelva la falta de esquemas y a disfrutar de esas joyas de su tiempo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...