Miembros minimajo Publicado Agosto 25 , 2012 Miembros Compartir Publicado Agosto 25 , 2012 Buenas a todos. Tengo un yamaha fueraborda de 6cv, lo compre hace año y pico de 2ª mano y todavia no le he hecho ningun mantenimiento debido a que solo he realiado unas 5 salidas. Quiisera saber en que consta la revisión completa ya que me gustaria hacerse la yo mismo, ya que esta la cosa chunguilla por ahora. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 25 , 2012 Compartir Publicado Agosto 25 , 2012 Con cinco salidas no necesitas hacerle ninguna revision, ahora si quieres hacerle una anual, cambiale el aceite, el de cola tambien y por decir algo cambiale las bujias y el filtro de la gasolina , entiendo que es un cuatro tiermpos, yo tengo uno igual, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros minimajo Publicado Agosto 25 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 25 , 2012 la cosa es que llevara facil 2 años sin hacerle ninguna revisión. Que haceite llevan este tipo de motores? el aceite de cola como se cambia? habria que revisar algo mas? Estoy buscando informacion pero encuentro poco. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Agosto 25 , 2012 Compartir Publicado Agosto 25 , 2012 Hola Minimajo,entiendo que es de cuatro tiempos ,y partiendo que no sabes el mantenimiento que ha tenido anteriormente,yo la cambiaria aceite motor y filtro,aceite de la cola ,bujias,muy importante los anodos,tanto exteriores como si lleva alguno en el motor,rodete de la turbina refrigeracion,y si lleva correa distribucion tambien cambiarla,el aceite de motor tendras que ver que sae le hace falta para ese motor, y respecto al de cola valvulina sae 80-90,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros minimajo Publicado Agosto 25 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 25 , 2012 Gracias arassi. Si es 4 tiempos. Haber sobre el.aceite y filtro no creo.k tenga problemas de cambiarlo, lo demas es totalmente nuevo para mi, estaria muy agradecido si alguien me ofreciera informacion mas ampliande como.cambiar y donde obtener dichos recbios. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 25 , 2012 Compartir Publicado Agosto 25 , 2012 Rodete de turbina y correa de distribucion lo veo exesivo para un motor que apenas ha funccionado, los anodos si el motor esta en el agua, de acuerdo, pero si lo tienen en seco no le hace falta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Agosto 26 , 2012 Compartir Publicado Agosto 26 , 2012 Hola Picaro,me parece entender que el motor lo tiene el año y medio y que tiene constancia que en dos años no ha tenido ningun tipo de mantenimiento,pero yo si fuera mio el motor y no sabiendo el tipo de mantenimiento que ha tenido,lo revisaria todo,no pretendo asustar pero yo personalmente saldria mas tranquilo,yo la tengo al seco y he visto poner el motor en marcha un buen rato sin poner orejeras y decirl el tio que no hacen falta por que va refrigerado por agua como un coche y se quedo tan pancho,otra cosa es que conozcas al dueño anterior y sepas como lo ha tratado, bueno esto es mi opinion,un saludo Picaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arassi Publicado Agosto 26 , 2012 Compartir Publicado Agosto 26 , 2012 Hola Minimajo,mira a ver si encuentras algun tutorial en you tube sobre ese motor,o haber si algun forero sabe darte datos mas exactos,respecto al aceite de cola es muy facil de cambiar,en la parte lateral abajo veras un tornillo,bastante grande,casi abajo del todo,ese es el de vaciado,tienes que abrir el de llenado que estara un poco mas arriba y suelen ser iguales,si lo abres fluira mejor el aceite que es bastante denso,despues mira que la juntas de los tapones esten bien y si no cambialas,cierra el de vaciado y por el de llenado ponle la valvulina,yo utilizo un tipo jeringuilla grande para ponerla,al ser densa cuesta un poco de entrar,cuando rebose por el tapon de llenado,ese es el nivel,cierras el tapon y listo,(muy importante revisar las juntas),un saludo . 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Agosto 26 , 2012 Compartir Publicado Agosto 26 , 2012 [quote name='arassi' timestamp='1345989112' post='846398'] Hola Picaro,me parece entender que el motor lo tiene el año y medio y que tiene constancia que en dos años no ha tenido ningun tipo de mantenimiento,pero yo si fuera mio el motor y no sabiendo el tipo de mantenimiento que ha tenido,lo revisaria todo,no pretendo asustar pero yo personalmente saldria mas tranquilo,yo la tengo al seco y he visto poner el motor en marcha un buen rato sin poner orejeras y decirl el tio que no hacen falta por que va refrigerado por agua como un coche y se quedo tan pancho,otra cosa es que conozcas al dueño anterior y sepas como lo ha tratado, bueno esto es mi opinion,un saludo Picaro. [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros minimajo Publicado Agosto 27 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 27 , 2012 Gracias por los mensajes. Pues por ahora no he encontrado nada, haber si algun forero tendria algun manual o sabria decirme mejor como va todo. GRacias por vuestros consejos!! Un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros minimajo Publicado Agosto 31 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 31 , 2012 nadie puede dar mas informacion de este motor? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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