tom Publicado Dic 9 , 2005 Compartir Publicado Dic 9 , 2005 (editado) Pues eso, que el otro dia cambiando los bajos del fireline, no habia, ni hay manera de unir estos, con el doble uni, ya que se me rompe por el dinema cuando los tenso para unirlos. Osea: - fireline de 17mm, intento ponerle un bajo de fluor de vanish de 30mm, a traves del doble uni y catacrakk, a la hora tensar el nudo. Esto me pasa con cualquier naiylon, teklon, rapala, decathlon etc, siempre sin pasar de 40mm. Es mas, tambien pasa con otro dinema que no es fireline. DeSirme por que maestros, porque os aseguro que habre hecho 30 o 40 veces el nudo y cada vez que uno estos, se rompe. Ojo el nudo lo hago bien, ya que cuando lo hago uniendo cualquier naylon que no sea con la union del trenzado no hay ningun problema. Un saludete pa todos Editado Dic 9 , 2005 por tom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaton Publicado Dic 9 , 2005 Compartir Publicado Dic 9 , 2005 hola amigo tom no se cual sera el problema, yo suelo usar el trenzado de fireline del 12 y 17 y lo suelo empalmar con una cola de rata que empieza en un 23 y no me da problemas, otras veces lo hago directamente enmpalmando la cola desde un 30 en adelante pa quie aguante mas si enganco o algo, yo suelo hacer el siguiente nudo y me va de escandalo, el nilon de 30 le hago un nudo normal sin llegar a cerrarlo del todo no se si me explico bien, y por el nudo paso el trenzado hago un circulito alrededor del nilon del 30 con el trenzado y le doy 5 vueltas pasando el trenzado por dicho circulo luego tiro para que se cierre un poco, tiro de los dos a la vez suavemente hasta que hagan tope y ya aprieto los dos y no me da problemas espero te sirva de ayuda no se si me habre explicado bien un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Dic 9 , 2005 Compartir Publicado Dic 9 , 2005 Tom, yo no uso el fireline, pero un amigo me llegó un día con una bobina cargada de esa línea y estuvimos un buen rato para hacerle un nudo en condiciones que pudiera aguantar, ya que se rompía. Al final lo solucioné con un Allbright con unas 25 vueltas para darle más superfície de presión y romper menos. Ahora mi amigo lleva Power Pro y no rompe haciendo diferentes nudos. Yo siempre he usado el Power Pro, salvo de una bobina vieja que tengo montada con Tuff Line, pero no me acaba de convencer demasiado, lo que no quiere decir que sea malo, son valoraciones personales. Yo te recomendaría cambiar a un multifilamento "trenzado" como el Power Pro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tom Publicado Dic 9 , 2005 Autor Compartir Publicado Dic 9 , 2005 Pescaton: el nudo que dices lo hago, pero despues de las 5 vueltas que comentas, le hago otras 5 vuelta y lo paso por el bucle de la primera vuelta. Este si que resiste sin ningun problema Pep: Tambien tengo dinema de la marca de game fisher y con el doble uni tambien se parte. El problema no es encontrar un nudo apropiado, ya que como comento arriba uso ese otro que va de fabula. Lo que me llama mucho la atencion esque el doble uni no se pueda hacer con dinema, ya que en un union de cualquier nylon nunca he tenido ningun problema. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Dic 9 , 2005 Compartir Publicado Dic 9 , 2005 (editado) El uni2uni no deberia fallarte con Nylon+Fireline. Prueba haciendo 5 vueltas al uni de Nylon y 10 vueltas al uni de Fireline. Editado Dic 9 , 2005 por Peixet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andres BCN Publicado Dic 10 , 2005 Compartir Publicado Dic 10 , 2005 (editado) Ruaro Ruaro. No debería pasarte. Solo una cosa, puede ser que hayas tenido todas esas bobinas, en el coche p.ej. al sol? Una de las cosas que más daño les hacen son las altas temperaturas. De todas formas y como te dice Pep, el Allbright es quizá más fácil y más "fino" pues el leader no tiene nudo. De todas formas, y esto es una opinión, no quiero una bobina de fireline ni regalada. Ya hace tiempo y utilizándola para jigging, observamos repetidamente como a varios nos partía al enrocar por el punto en el que la linea salía justo del agua. Una linea que últimamente está dando buen resultado y a mi me gusta (sin ser Power PRO), en el MATRIX PRO de SUFIX. Saludos, Andres BCN Editado Dic 10 , 2005 por Andres BCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Dic 11 , 2005 Compartir Publicado Dic 11 , 2005 El Fireline tampoco me gusta, salvo para pesca mas fina. En invierno utilizo el 0,12 para presentar vinilos, en busca de lubinas. Yo te recomiendo mi nudo, el "SFP", es mas resistente que el Albright. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tom Publicado Dic 11 , 2005 Autor Compartir Publicado Dic 11 , 2005 Andres: -Las bobinas no estaban al sol, es mas el otro dia compre una de fireline y otras de dinema de otra marca y se siguen partiendo al tensar de las dos lineas. -aunque como comenta peixet dandole 10-12 vueltas en la parte del dinema ya se me empiezan hacer cortes en los dedos. Pero claro hay que hacerle una docena de vueltas, asi que para el trenzado no creo que sea el nudo mas apropiado (doble uni). Otra cosa es entre nylons, hay ninguna pega, mas que probado, pero para union de nilon-dinema Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Dic 12 , 2005 Compartir Publicado Dic 12 , 2005 (editado) Evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias, tanto en líneas como en nudos, supongo que son buenos hasta que tienes un fallo, pero la verdad es que hasta ahora, la suma de Power Pro + Sufix, empalmados con el Albright, no me ha roto núnca por el nudo. Alguna vez he tenido algún fallo, de deshacerse el nudo, pero siempre ha sido por una mala ejecución del nudo, por prisas, poco apretados, ... Saludos Editado Dic 12 , 2005 por Pep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
er_chiri Publicado Dic 12 , 2005 Compartir Publicado Dic 12 , 2005 yo creo q lo solucionarias pillandote el power pro, a mi tambien me ha pasado con fireline, y peluca tras otra, no es de mi gusto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurela's Killer Publicado Dic 13 , 2005 Compartir Publicado Dic 13 , 2005 El Chiri es testigo, el sabado tarde, haciendo un bimini + bristol partí el lazo del bimini al apretar el bristol, el trenzado era Fireline... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
er_chiri Publicado Dic 13 , 2005 Compartir Publicado Dic 13 , 2005 si q es verdad, de todas maneras ese nudo es algo jodido... 50 vueltas eran sino recuerdo mal juasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Dic 14 , 2005 Compartir Publicado Dic 14 , 2005 54, son las vueltas que se dan, para ser exactos, pero nada jodido, muy fácil cuando se le coje el tranquillo. Personalmente, me cuesta un poquito más el bristol que el bimini. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koteon Publicado Dic 14 , 2005 Compartir Publicado Dic 14 , 2005 Jurelas, yo si que me acuerdo, era el mio jejeje, menuda mierr... de hilo. He intentado hacer varios nudos: bimini + bristol, SFP, Albright... y todos en el paso final si aprieto el nudo con guantes... Crassss, el Fireline se rompe . Me toca dejar los nudos sin apretar en condiciones Me pasaré al Power Pro y a . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Dic 20 , 2005 Compartir Publicado Dic 20 , 2005 A ver, no se va a romper, si es que tirais a lo bestia! JAJAJA Un 0.12 o 0.15 no aguanta + de 5kg... no os paseis tirando!. Puedes hacer la linea trenzada "doble" para aumentar grosor y facilitar el nudo. O para una unión rápida y sencilla: el uni to uni knot, o este que es más complejo: O el emerillón, o su variedad "peixet" . PD: El fireline lo tengo montado y a mi me va fenomenal. Como todas las variedades de monos, fluoro, trenzados, fusionados, etc este tiene sus pro y contras y se ha escrito infinito y no voy a insistir. Pero por ej. os lo recomiendo si pescais en zona de rocas, pues aguanta la rozadura mejor que dynema. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ferrys Publicado Dic 21 , 2005 Compartir Publicado Dic 21 , 2005 Web, el dibujo no se entiende nada!! , menos mal de las expicaciones al pie de cada figura Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tom Publicado Dic 21 , 2005 Autor Compartir Publicado Dic 21 , 2005 Otia es verdad, aunque la del recuadro 4 me ha costado entenderla Venga saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.