eduardo.3 Publicado Dic 6 , 2005 Publicado Dic 6 , 2005 Seguramente estos puntos hacen del Spinning una tacnica cada vez mí s aceptada 10 Puntos que posiblemente hacen de esta maznifica tecnica un medio de pesca cada vez mí s atractivo 1º Indiscutiblemente la lucha del pescador con el pez desde el mismo momento en que come un señuelo con aparejos en algunos casos muy endebles. 2º La gran movilidad que sus sencillos aparejos proporcionan al pescador que puede recorrer largas distancia a pie y en coche si fuera necesario en una jornada de pesca. 3º Dada la pequeñez de los señuelos en un pequeño macuto podemos llevar un surtido que puede responder a cualquier evento. 4º En muchísimos casos se ve como ataca el pez a nuestro señuelo y su comportamiento cuando se ve atrapado. 5º Puedo escribir con rotunda seguridad que, el spinnero no mancha no degrada el ambiente ni deja sucias las playas espigones, roquedos y demás. 6º El espinnero no teme contar con que señuelos se maneja mejor o en que sitios ha obtenido más capturas. 7º El espinnero en infinidad de casos devuelve las tallas que no son reglamentarias. 8º El buen espinnero mantiene sus aparejos en estado de revista y cuanto mí s aficionado es, mí s cuidara de los mismos. 9º Por lo general, lee, y relee artículos visiona cintas, consulta y sabe que lo que ayer fue bueno en tiempo sitio o lugar hoy o mañana no sirve para nada. 10º El spinnero puede triunfar en un lugar que seguro se repetirá en iguales Circunstancias. Un saludo cordial Eduardo : Este post lo coloque tambien en otro foro de spinning Citar
chinesteta Publicado Dic 9 , 2005 Publicado Dic 9 , 2005 Hola Eduardo!!!!!!. Has clavado perfectamente lo que es el spinning.Estoy de acuerdo contigo,es una técnica mu limpia.Y no tienes que andar buscando cebo vivo.En eso se adelanta un montón. Yo añadiría otro punto: 11 La posibilidad de poder pescar un pez con peces artificiales caseros.Es un placer que en la pesca nunca antes había experimentado.El fabricar con un trozo de madera,darle la forma del pez,pintarlo y ponerle las poteras.Y que encima pesque eso es una experiencia digna de mención. Un saludo Eduardo!!!!!!!!!. Citar
eduardo.3 Publicado Dic 11 , 2005 Autor Publicado Dic 11 , 2005 Hola Eduardo!!!!!!. Has clavado perfectamente lo que es el spinning.Estoy de acuerdo contigo,es una técnica mu limpia.Y no tienes que andar buscando cebo vivo.En eso se adelanta un montón. Yo añadiría otro punto: 11 La posibilidad de poder pescar un pez con peces artificiales caseros.Es un placer que en la pesca nunca antes había experimentado.El fabricar con un trozo de madera,darle la forma del pez,pintarlo y ponerle las poteras.Y que encima pesque eso es una experiencia digna de mención. Un saludo Eduardo!!!!!!!!!. Estimado Chinesteta: Pues es verdad, tí¹ punto 11 satisface a todos aquellos que al igual que el Sr.Lauri Rapala, con la astilla de una rama su navaja e imaginacion, empezo hacerse los señuelos. Un saludo cordial. eduardo Citar
supermasilla Publicado Dic 14 , 2005 Publicado Dic 14 , 2005 Hola amigos, ya se que este mensaje no viene demasiado a cuento pero soy nuevo en este foro y tambien en esta maravillosa disciplina que es el spinning, aunque soy principiante y necesito aprender todavía mucho. Mi novia me ha comprado mi primera caña para spinning, en concreto es la HART modelo Açores de 2.70mm con dos tramos de fibra de carbón. La acción es de 40 a 200 grms. En la tienda me dijeron que es una magnífica caña, pero por lo que he podido leer, parece ser que la caña está mas bien orientada para embarcación, y yo practico sobre todo desde playas o escolleras.... Le ha costado 90€, y no sé si ha hecho una elección correcta... ¿¿Podríais ayudarme o asesorarme?? Citar
chinesteta Publicado Dic 14 , 2005 Publicado Dic 14 , 2005 Hola supermasilla!!!!!!!!!. Tienen razón en la tienda es una caña para embarcación.Para pescar desde escollera o playa.Con una accíón de 20-40 o 20-50 tienes más que de sobra. Porque no hay casi ningún señuelo orientado a esta pesca que pese más de 40 gr. Espero haberte ayudado compañero!!!!!!!!!!. Un saludo supermasilla!!!!!!. Citar
Miembros RAPALA Publicado Dic 15 , 2005 Miembros Publicado Dic 15 , 2005 Qué tal Chinesteta? Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la línea ¿Qué me recomendais? Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de línea tendría que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la línea? Si es así, ¿el Rapala "funcionaría" haciendo algún extraño distinto de su movimiento diseñado por Lauri? He oído que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado ¿Es verdad?, si es así ¿Me he equivocado de línea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? En ese caso, a qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas? Espero que con tanta pregunta no os aburra, pero me gustaría tener esta información para no perder demasiado tiempo. Un abrazo a los foreros, y buena pesca. Citar
chinesteta Publicado Dic 18 , 2005 Publicado Dic 18 , 2005 Hola RAPALA!!!!!!!!!. Me gustaría ayudarte,pero yo todavía tengo que recurrir a compañeros del foro para que me orienten en esto del spinning.Y sobre trenzados y la mayoría de lo que has preguntado ni idea. Pero sabes que puedes hacer,para que la gente te conteste de inmediato. Abre un nuevo tema y lo titulas como tu prefieras referente a tus preguntas.Entonces la gente lo leerá y SEGURO que te ayudan en cuanto lo lean. Me sabe mal no poder ayudarte,pero tranqui que aqui la peña sabe un montón. Un saludo!!!!!!!!. JOSE. Citar
Miembros RAPALA Publicado Dic 19 , 2005 Miembros Publicado Dic 19 , 2005 Gracias por tu consejo Chinesteta. Abriré un nuevo tema. Seguimos en contacto. Un abrazo Citar
eduardo.3 Publicado Dic 19 , 2005 Autor Publicado Dic 19 , 2005 Qué tal Chinesteta?Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la línea ¿Qué me recomendais? Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de línea tendría que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la línea? Si es así, ¿el Rapala "funcionaría" haciendo algún extraño distinto de su movimiento diseñado por Lauri? He oído que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado ¿Es verdad?, si es así ¿Me he equivocado de línea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? En ese caso, a qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas? Espero que con tanta pregunta no os aburra, pero me gustaría tener esta información para no perder demasiado tiempo. Un abrazo a los foreros, y buena pesca. HOLA RAPALA El multifilamento obliga a varias cosas. 1ºA tener una caña preparada con anillas de alta calidad ya que se las come,sobre todo la de la puntera, que es donde hay mí s rozamiento.(FUJI SIC) 2º El carrete debe de tenerse en cuenta el GUIA HILOS que sea de TITANIO, otros materiales se los come. 3º El rebobinado en ZIC ZAC. 4º El nudo puente con el monofilamento debe de ser muy seguro, si no se escurre 5º El multi requiere una buen mantenimiento o sea limpieza ya que aguas sucias o un poco sucias recoge la suciedad Los que ponemos budos para compensar señuelos de todo tipo pequeños ponemos un sedal o linea 1,50m o 2,00, es mí s que suficiente. La colocacion de la linea al buldo tambien tiene su truco uN SALUDO CORDIAL EDUARDO Citar
Miembros RAPALA Publicado Dic 23 , 2005 Miembros Publicado Dic 23 , 2005 Eduardo, la caña que tengo es la Shimano de spinning Beast Master de 3,30 m., y el carrete el Shimano Twin Power XT RA 4000. Supongo que cumple las condiciones que me has comentado, pero el problema que me he encontrado es que en la bobina me cabe poco sedal. Le he puesto al carrete un trenzado de Grauvell Teklon Dinamast del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la línea ¿Qué me recomendais? Citar
webwalker Publicado Dic 26 , 2005 Publicado Dic 26 , 2005 En física: el volumen es "invariable" ergo la parte variable es el grosor del mono-multi. Así pues, no tienes otro remedio que bajar el diametro del sedal. Usa uno más fino y añade un puente de grosor superior de +- 10m. Lo que no entiendo es que si tienes marcado en el carrete 260m de 0.25 te entren sólo 100m. Que digo yo, que está especificado en cm. y m. Cualquier Shimano en tamaño 4000 equivale a más de 100m. Un saludo Citar
eduardo.3 Publicado Dic 26 , 2005 Autor Publicado Dic 26 , 2005 Eduardo, la caña que tengo es la Shimano de spinning Beast Master de 3,30 m., y el carrete el Shimano Twin Power XT RA 4000. Supongo que cumple las condiciones que me has comentado, pero el problema que me he encontrado es que en la bobina me cabe poco sedal.Le he puesto al carrete un trenzado de Grauvell Teklon Dinamast del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la línea ¿Qué me recomendais? HOLA RAPALA: Pues si, el grosor del multi es superior al mono filamento y si estí el mar algo sucio el grosor aumenta. La extructura del multi recoge mí s porqueria que el mono- filamento. Siempre el freno del carrete hay que dejarlo un pelo abierto para que en el caso de un tiron muy brusco pare el golpe y suelte pelo, que iras regulando con el manejo del freno, un 0,25 aguanta muchos kilos. Tranquilo, no creo que tengas problemas Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.