Miembros 1952 Publicado Dic 4 , 2005 Miembros Compartir Publicado Dic 4 , 2005 Dentro de poco tendré una Dipol 750 nueva y me han dicho que cuando pase un mes y medio más o menos que la tenga dentro del agua y sepa cual es la linea de flotación, (obra viva) tendré que sacarla para hacer un tratamiento de ANTIFOULINGS. ¿ es normal ?Me podeis informar al respecto. Saludos....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pitin Publicado Dic 4 , 2005 Compartir Publicado Dic 4 , 2005 hola colega si es mormal lo que te sugiero es que lo hagas antes de botar la embarcacion te ahorraras luego de sacarla normalmente la linea de flotacion de la embarcacion deben saberlo en la nautica por donde hay que hacerla incluso ellos te la pueden dar la patente antes de botarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibon Publicado Dic 4 , 2005 Compartir Publicado Dic 4 , 2005 te paso el post a embarcaciones. salu22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose M. Publicado Dic 5 , 2005 Compartir Publicado Dic 5 , 2005 A mi me lo hicieron como a ti, primero la tuve un mes en el agua, y al mes me pintaron la obra viva, debe de haber gustos y teorias para todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanpe Publicado Dic 5 , 2005 Compartir Publicado Dic 5 , 2005 opino igual que Pitin, a mi me lo hicieron antes de meterla en el agua, me ahorré un gasto y un enredo adicional y lo cierto es que "clavaron" la línea de flotación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Dic 5 , 2005 Compartir Publicado Dic 5 , 2005 creo que deberias pintarla antes de botarla porque si no al mes deberas sacarla y mas gastos... la pintas y cuandos vuelvas a sacarla dentro de 8-9 meses puedes subir la linea de flotacion si lo necesitas, el propio casco te dira si debes subirla. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros 1952 Publicado Dic 8 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 8 , 2005 Gracias me habeis aclarado bastante, saludos a pitin,ibon,jose m,juanpe,acme.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SICATODA Publicado Dic 8 , 2005 Compartir Publicado Dic 8 , 2005 Pues yo si te soy sincero la botaria sin pintar,ya que depende de lo que cada uno le ponga dentro(carretes plomos cajas de pesca ect)la linea de flotacion puede bariar.un saludo y que pesques mucho con ella . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Dic 12 , 2005 Compartir Publicado Dic 12 , 2005 Ante todo un saludo ya k soy nuevo en este foro, solo queria añadir k quizas fuera interesante antes de pintar con antifouling aplicar un tratamiento anti-osmosis preventivo, ya sufri en mi anterior embarcacion los efectos de la osmosis y en la k botamos este año le aplicamos una vez marcada la linea de flotacion (en su amarre y a ser posible con el/los depositos llenos o casi) al cabo de un mes mas o menos en el agua. El tratamiento consistio en aplicarle 2 capas de pintura epoxi de 2 componentes capa gruesa, una capa de imprimacion de aluminio y otras 2 de antifouling...quiza parezca excesivo, pero no me gustaria tropezar 2 veces con la misma piedra. La funcion del epoxi consiste en sellar los posibles poros k tiene la obra viva por donde absorve agua por capilaridad destruyendo con el tiempo la fibra de vidrio, aunque se trate de un casco nuevo. Espero no habertelo complicado mas todavia pero creo k es mas sencillo realizarlo en una obra viva nueva k dejarlo para cuando tenga mas capas de antifouling, y si te lo combinas bien hasta puedes realizar la primera revision del motor aprovechando k la sacas del agua para pintarla, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros CAUCA Publicado Dic 14 , 2005 Miembros Compartir Publicado Dic 14 , 2005 Hola, soy CAUCA, nuevo en este foro, yo he aplicado a mi barco previamente 4 capas de jelsi, la hay en dos colores verde y gris, y he alternado las capas para pintarla, eso es fenómeno, y despues le he dado la patente, yo me he agenciado la que dan a los submarinos, y le he dado un par de manos, te garantizo, que cuando la saques al año no vas a tener ni un bicho pegado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pitin Publicado Dic 17 , 2005 Compartir Publicado Dic 17 , 2005 hola a todos.lo de darle una imprimacion antiosmosis es interesante por que te curas en salud el gelsin 200 lo conozco muy bien es de internacional yo se lo he dado a un barco que hemos comprado con algunos años asi como 20años una taylor 6mt con un perkin de 40cv y se ha quedao de fabula (previo chorreo de obra viva con silice) pintado de gelsin plus donde se veia la fibra masilla de epoxi ect,ect no quiero enrollarme mucho tu tema es diferente sobra con lijar el gelcoat matizarlo y darle 4 manos de gelsin 200 eso si la ultima mano tienes un tiempo minimo y maximo para darle la patente eso es importate para que haga un buen anclaje (el tiempo minimo y maximo depende de la temperatura del ambiente)y la patente te recomiedo una autopolimentable yo he usado la micron de internacional espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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