Jump to content

tripodes

garbi

Posts Recomendados

estoy pensando en hacerme con uno y me gustaria que compartieseis buestras impresiones sobre los que usais.

si son molestos de transportar.

si son un rollo por esto,o por lo otro..

si son muy caros y no vale la pena

os agradezco buestras respuestas......

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno que me regalo un amigo y no lo utilizo nunca.Me es mas comodo para playa que es donde yo pesco,ir con los pinchos.Es que entre cañas equipo y un largo ect,todo lo que te puedas ahorrar de llevar,mejor.Para donde van bien es precisamente donde no puedes clavar los pinchos,pero to no voy a pescar por esos sitios.

Saludos y buena :(:bienvenido:;)

Enlace al comentario

Pues depende de donde y como pesques normalmente, pueden resultar interesantes. Personalmente, por mi forma de pescar y por los lugares que frecuento me va mejor llevar pinchos regulabres que un trí­pode. En concursos de pesca en los que se utilizan varias parejas de cañas, pues tener un trí­pode para dejar las cañas lo veo muy útil.

Con respecto a la facilidad de transporte, depende de sus dimensiones y, del tipo de bolsa portacañas que tengamos, aunque normalmente es más fácil llevar cuatro pinchos en el saco de las cañas, que un trí­pode en la mano. No obstante, hay unos que traen una cómoda bolsa de transporte, así­ que el tema de transporte tampoco es que sea muy importante. Si son caros y baratos, pues como las cañas y carretes, depende de lo que busquemos los hay más baratos y más caros. La Tour tiene buen material por ejemplo y, no es tan cara como Amiaud Peche o algún Tubertini. Kali tiene trí­podes aún más económicos y de buena calidad, como ves hay para todos los públicos y todas las necesidades.

Con respecto a si son un rollo por esto o por lo otro, pues imagí­nate que hay algas cerca de la orilla, en esas situaciones un par de pinchos de 1,5 m. es lo que más se agradece. Además se notan algo menos las picadas, sobre todo cuando se lance bastante lejos y, con cañas bastante duras de puntero. Además, como sea de los pensados para clavarlos en la arena y, vayas a roca :bienvenido: .

En definitiva, mi opinión es que ni van peor o mejor que los pinchos, depende de donde, con que cañas y, para que lo usemos.

Un saludo. :(

Enlace al comentario

Yo tengo uno del Decathlon también, de aluminio que las patas de desplegan a rosca, es muy práctico pero necesita bastante espacio para colocar las cañas, me ha ocurrido que en muelles no muy anchos no lo he podido usar.

Yo tengo un truco para cuando me ocurre esto en un muelle que igual conocéis, consiste en hacerse con una lata vací­a de cerveza, por ejemplo, y aplastarla por el centro de manera que quede en forma de cuña. La coloco en el canto del muro y en la cuña suave de aluminio apoyo la caña, así­ no se roza ni la caña ni la lí­nea.

El inconveniente es que cada vez que cojes la caña o tocas alguna picada, con el celo, te olvidas de la lata, cojes la caña y la lata al suelo casi siempre... Las 20 primeras veces da risa... luego te vas acordando, si te acuerdas.

Enlace al comentario

Me acabo de hacer con uno de segunda mano, mas por hacerle un favor al chico que me lo vendio que por que me haga falta.

Lo veo un poco incomodo para transportarlo pq es mas largo que una meada cuesta abajo, pero en fin.

Ya os contare como me va.

salu22

Enlace al comentario

anoche estube comentando con el de tienda que frecuento.

me comento que cuando colocas una caña y tienes la otra en accion de pesca,se tambalea y no sabes si es picada .

mi idea era para pescar desde escollera.

creo que seguire con los pinchos que ahunque cuesta un poco de buscarle la posicion entre las piedras son ,a mi parecer,mas fiables.

haber si cambia un poco el tiempo y podemos salir a pescar,es de la unica manera que dejo de calentarme la olla,que si esto ,que si lo de mas palla.pescar pescar y pescar.......

un saludo......

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...