Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

buenas estaba pensando en recoger una zodiac hinchable pero no se hasta que eslora esta pemitida sin licencia o si estoy equivocado en esto y ya de paso que me aconsejarais lo que veis mejor si motor electrico o de gasolina o si mejor me saco el Patron de navegacion basica y luego me busco una barquita y demas chao y gracias

Publicado

sin licencia puedes llevar hasta 3'99 metros de eslora, y motor de 13'5 hp,
Con el titulin, que tengo entendido que no es difícil, subes hasta 5'99 metros y 50 hp con la prohibición de navegar de noche
Con el pnb hasta 7'5 metros de eslora y sin límite de potencia (la máxima que permita la embarcación) y puedes navegar de noche.
Motor para mar siempre de gasolina

• 3 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Gracias loco de mar

A mi tambien me viene de lujo esta información

Un saludo

Publicado

loco de maar sin el titulin es 2,49 i max 2,5 o lo han cambiado? gracias :)

Publicado

Que yo sepa hace mucho tiempo que se puede llevar hasta 3'99 metros sin ningún título, y hasta 13'5 caballos de potencia, de hecho yo las alquilaba en el delta y hasta hace poco no tenía titulación alguna

Publicado

[quote name='rubenxu' timestamp='1343731054' post='841413']
loco de maar sin el titulin es 2,49 i max 2,5 o lo han cambiado? gracias :)
[/quote]

Esa medida es el límite para tener que matricular, según la anterior normativa y registrar, según la actual. No tiene que ver con la titulación.
Saludos

• 2 semanas despues...
Publicado

y sin titulin puedo llevar hasta 3'99 metros de eslora, y motor de 13'5 hp, pero mi pregunta es?puedo ir denoche?gracias

Publicado

No puedes ir de noche te lo digo por que tengo una de 3'20m con 8 cv y no te hace falta el titulin solo tienes k matricularla y ponerle el seguro k vale 60€ al año.
Salu2 y suerte

• 3 meses después...
Publicado

Entonces segun he entendido es que sin ningu titulo de navegacion se puede llevar por ejemplo una zodiac de hasta 3,99m de eslora, mi pregunta es la siguiente:¿ que documentacion necesita esa zodiac para poder navegar? ¿hay que matricularla? ¿seguro? ¿incribirla en algun lado? y que documentacion del motor habria que llevar¿valdria solo con el contrato de compra-venta?
PD:perdonad mi ignorancia pero estoy muy verde. un saludo

• 8 meses después...
Publicado

hola unas ronditas pa tos,efectivamente kieren kitar el titulin,segun el diario de mallorca,leo y escribo,dice:

el director general de marina mercante,rafael rodrigez valero,a informado hay a gaceta nautica que el real decreto que se esta ultimando sobre la nautica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones nauticas recreativas incorporara como principal novedad el que " no se exigira titulacion para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia maxima de motor de 50 kw"

• 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Segun leo en la pagina de fomento , area marina mercante , titulaciones de recreo:

11.03Kw , son 14.999 Hp (cv) , no???

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

• Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...